SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 17 de marzo de 2006

Inspeccionan camiones cisterna y plantas surtidoras de agua

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Inspeccionan camiones cisterna y plantas surtidoras de agua

Los tres surtidores se encuentran ubicados en las zonas de José Carlos Mariátegui, Huáscar y Santa Rosa, que abastecen por lo menos diez asentamientos humanos y aproximadamente 200 mil habitantes.
viernes, 17 de marzo de 2006 - 1794 vistas
Con la finalidad de controlar la calidad de agua que suministran los camiones cisternas a las zonas urbano marginales de San Juan de Lurigancho, la Municipalidad del distrito, en coordinación con el Ministerio de Salud, el Ministerio Público y el programa PROPOLI, intervino quince camiones cisterna, de los cuales dos tenían el tanque corroído con óxido de hierro. Las autoridades también inspeccionaron tres de las cuatro plantas surtidoras de agua que existen en el distrito. En todas ellas se comprobó que el agua tiene la cantidad de cloro necesaria para considerarse apta para el consumo humano (1 miligramo de cloro por litro de agua), tal como lo recomienda la Organización Panamericana de Salud. Los tres surtidores se encuentran ubicados en las zonas de José Carlos Mariátegui, Huáscar y Santa Rosa, que abastecen por lo menos diez asentamientos humanos y aproximadamente 200 mil habitantes. Respecto de los camiones cisterna con óxido, el Municipio remitió las observaciones a Sedapal, a fin de que tome las medidas pertinentes. La visita de inspección forma parte de la Campaña de Vigilancia de la Calidad de Agua en Asentamientos Humanos, que vienen promoviendo la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y el Programa de Lucha contra la Pobreza en Lima Metropolitana (PROPOLI), a través de la ONG FOVIDA, con la finalidad de garantizar la salud de la población más vulnerable. Según FOVIDA, son 34 los camiones cisterna –conocidos popularmente como "aguateros"- los que operan legalmente en San Juan de Lurigancho. Cada cilindro de agua es vendido a S/. 1.5 nuevos soles. En promedio una familia de las zonas altas de San Juan de Lurigancho consume un cilindro por día, siendo su gasto mensual S/. 42 nuevos soles. Es decir, 50% más de lo que factura la empresa Sedapal a otros Asentamientos Humanos que cuentan con redes de agua y desagüe.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
16/03/2006 Asentamiento humano de SJL se beneficia con La Calle de MiBarrio

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ministerio-cultura-entrega-distincion-julio-abanto
Ministerio de Cultura entrega distinción a Arqueólogo Julio Abanto Llaque
SanJuandeLurigancho.com - 11/07/2022
Distinción se otorga en reconocimiento por su labor de protección, defensa, difusión, conservación y salvaguarda del patrimonio cultural.
dia-nacional-del-reciclador-2022
Día Nacional del Reciclador: Tetra Pak apoya labor de los recicladores
SanJuandeLurigancho.com - 1/06/2022
Apoyar la labor de los recicladores es clave para fortalecer la cadena de reciclaje en el Perú
simulacro-de-sismo-2022
Simulacro de Sismo a nivel Nacional 2022
SanJuandeLurigancho.com - 31/05/2022
Este martes 31 de mayo de 2022 a las 10 de la mañana se desarrollará el Simulacro Nacional de Sismo
presidente-castillo-participo-en-lanzamiento-de-registro-unico-nacional-de-ollas-comunes
Presidente Castillo participó en lanzamiento de Registro Único Nacional de Ollas Comunes
SanJuandeLurigancho.com - 5/11/2021
El presidente de la República estuvo en San Juan de Lurigancho para el lanzamiento del Registro Único Nacional de Ollas Comunes denominado Mankachay Perú.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión