jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 6 de setiembre de 2005

Instalan centro de negocios para MYPES

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Instalan centro de negocios para MYPES

Ofrecerá asistencia técnica, capacitación y apoyo a la formalización.
martes, 6 de setiembre de 2005 - 1535 vistas
Con el fin de fomentar el desarrollo de las micro y pequeñas empresas de San Juan de Lurigancho, se instaló en el distrito un centro de negocios que ofrecerá asistencia técnica, capacitación y apoyo a la formalización, y permitirá el acceso de los micro y pequeños empresarios a la oferta comercial y financiera del Estado y del sector privado. Se trata del Centro de Negocios Cofide, que fue constituido gracias a los esfuerzos de la Corporación Financiera de Desarrollo – COFIDE, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, el Ministerio de Trabajo y el Centro Peruano de Fomento y Desarrollo de PYMEs – CEPEFODES. Dicho Centro de Negocios brindará a los micro y pequeños empresarios del distrito una atención personalizada, de lunes a sábado en horario de oficina, y organizará charlas empresariales que se dictarán mensualmente. El establecimiento, ubicado en la Cuadra 4 de la avenida Gran Chimú, fue inaugurado por el alcalde de San Juan de Lurigancho, Mauricio Rabanal, el presidente de COFIDE, Daniel Schydlowski, y el presidente de CEPEFODES, Oscar Basurco, y la representante de del gremio de las micro y pequeñas empresas, Miryam de la Cruz Acosta. En San Juan de Lurigancho existen aproximadamente 40 mil empresas - la mayoría de las cuales son micro y pequeñas empresas - dedicadas principalmente a la producción de artesanías, textiles, cerámicas, muebles, y que en conjunto exportaron más de 120 millones de soles en el año 2004. “La alianza entre COFIDE, el Ministerio de Trabajo, CEPREFODE y la Municipalidad de SJL es estratégica, y si sabemos trabajar unidos, podemos conseguir éxitos en la formalización y en el acceso al crédito de nuevas empresas”, manifestó el alcalde Mauricio Rabanal.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
4/09/2005 Niños cargaron andas del Señor de los Milagros

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión