viernes, 26 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 10 de enero de 2005

Instalan Consejo Participativo Local de Educación

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Instalan Consejo Participativo Local de Educación

Con la participación de Autoridades políticas, representantes de Educación, de la Iglesia, Directores de Instituciones Educativas Privadas, representantes de instituciones publicas e instituciones privadas Estudiantes y padres de familia, se llevo acabo la instalación del Consejo Participativo Local de la Educación
lunes, 10 de enero de 2005 - 2381 vistas
Con la participación de Autoridades políticas, representantes de Educación, de la Iglesia, Directores de Instituciones Educativas Privadas, representantes de instituciones publicas e instituciones privadas, organismos no gubernamentales, Docentes, Estudiantes y padres de familia, se llevo acabo la instalación del Consejo Participativo Local de la Educación . Este Consejo contará con la participación de padres de familias y alumnos que jugarán un rol importante en este consejo participativo y que a la ves darán equilibrio al trabajo que se realizará con las autoridades en la que busca combinar a los expertos en educación con los estudiantes. La instalación del Consejo Participativo estuvo presidida por el director de Unidad de Gestión Educativa Local 05 (UGEL, Humberto Elías Rossi Salinas y se efectúo en cumplimiento del Art. 75 de la Ley General de Educación. “Solos no podemos avanzar, el aporte de ustedes es indispensable para la elaboración del Proyecto Educativo Local en San Juan de Lurigancho y El Agustino. Es otro hito que superaremos en el marco de la descentralización y el Plan de Emergencia Educativa ”, expresó el Director de la UGEL 05. El Consejo Participativo Local de Educación de la UGEL N° 05 la integran: Humberto Rossi Salinas (Director UGEL 05), CPC Jane Vilma Atúncar Quispe (Jefe AGI), CPC José Alberto Grados Loza (Jefe AGA), Lic. Francisco Abanto Cerdan (Jefe AGP), Econ. Mauricio Rabanal Torres (Alcalde SJL), Econ. Víctor Salcedo Ríos (Alcalde El Agustino), Dr. Esteban Chiott Kaneshima (Director de Red Salud N° 07), Coronel PNP Gustavo Lúcar Espinoza (Jefe Zona Este N° 02), Mons. Cammille Gagnon Chamberland (Vicario Episcopal III-SJL), Srta. Rosa Cuadro Salas (ONG Educa), Sra. María Marín (Madre de familia I.E 116), Srta. Sara Luna Bernabé (Alumna I.E 116), Sr. Rubén Ordóñez (Padre de familia I.E 125), Lic. Luis Dextre (Docente I.E 154), Srta. Belka Alvarez (Alumna I.E 113), Lic. Flor de María Campos (Docente I.E 152), Lic. Ediso Chuquisengo (Director Fe y Alegría N° 25), Lic. Blanca Yataco (Responsable Unidad de Costeo), Lic. Eduardo Alvarado (Responsable Unidad de Costeo), Lic. Zenaida Robelo (Presidente Red Educativa N° 04). Rossi Salinas invocó a los asistentes a participar del Taller de Capacitación para los Consejos Participativos Locales de Lima Metropolitana que se desarrollará los días 13 y 14 de enero en el Auditorio Ricardo Palma del Hotel Carrera. Cabe indicar que el mencionado Consejo fue reconocido con la Resolución Directoral Nº 05956 emitido por el Área de Gestión Institucional de la UGEL 05, que lo califica como órgano de participación, concertación y vigilancia educativa.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
10/01/2005 Carlos Ferrero: Hay nexos de sendero con algunos Etnocaceristas

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión