miércoles, 24 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 18 de octubre de 2012

Instalarán paraderos de transporte público en zona de Puente Nuevo

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Instalarán paraderos de transporte público en zona de Puente Nuevo

Vecinos de El Agustino protestaron hoy para que se prohíba el paradero informal de combis en la avenida Primero de Mayo y que genera desorden
jueves, 18 de octubre de 2012 - 4623 vistas

Andina.- El problema de congestión vehicular e inseguridad que se genera en la zona de Puente Nuevo, que conecta El Agustino con San Juan de Lurigancho, se solucionará muy pronto con la adecuación de paraderos, anunció hoy la gerenta de Transporte Urbano de Lima, María Jara.

La funcionaria respondió así al plantón que esta mañana protagonizaron vecinos de El Agustino, encabezados por su alcalde, Víctor Salcedo, en reclamo para la erradicación del paradero informal de combis que desde hace mucho tiempo opera en la avenida Primero de Mayo y que origina desorden y sensación de inseguridad.

Jara dijo que el viernes 12 se publicó en el diario oficial “El Peruano” la resolución que aprueba el establecimiento de paraderos y que en los próximos días se adquirirá la señalética vertical necesaria para este fin.

Aclaró que la zona en mención no tenía paraderos aprobados no obstante que por allí coinciden más de 80 rutas de transporte urbano, entre las avenidas Primero de Mayo y José Carlos Mariátegui, y la parte superior, es decir, la propia vía de Evitamiento.

Detalló que los paraderos han sido distribuidos en ambos ejes y en la parte baja, de tal forma que no coincidan con el cruce de las avenidas indicadas, donde se genera mucho tráfico.

Sin embargo, Jara advirtió que el cumplimiento de las normas de tránsito le corresponde también a la Policía Nacional, que no solo, dijo, debe hacer fluir el tráfico, sino también sancionar las conductas imprudentes de los choferes.

La mañana de hoy, los vecinos reclamaron poner fin a la informalidad de esos paraderos y que se preste atención a sus reclamos.

Salcedo dijo que la solución le corresponde íntegramente a la comuna metropolitana, por ser su jurisdicción; pero que el concejo distrital está dispuesto a asumir acciones en este terreno.

La autoridad edilicia indicó que la propuesta de su comuna es la construcción de un paradero similar al que existe en el puente Primavera, donde se ha dejado un carril para este fin.

“Tenemos el diseño y podemos ejecutarlo si se nos autoriza”, manifestó Salcedo, quien agregó que su corporación ha cumplido estrictamente con las recomendaciones contenidas en un estudio de la Policía Nacional respecto al ordenamiento de la zona de Puente Nuevo.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/12/2012 No existirán paneles de ninguno de los candidatos, afirma Villarán

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión