SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 18 de octubre de 2012

Instalarán paraderos de transporte público en zona de Puente Nuevo

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Instalarán paraderos de transporte público en zona de Puente Nuevo

Vecinos de El Agustino protestaron hoy para que se prohíba el paradero informal de combis en la avenida Primero de Mayo y que genera desorden
jueves, 18 de octubre de 2012 - 4414 vistas

Andina.- El problema de congestión vehicular e inseguridad que se genera en la zona de Puente Nuevo, que conecta El Agustino con San Juan de Lurigancho, se solucionará muy pronto con la adecuación de paraderos, anunció hoy la gerenta de Transporte Urbano de Lima, María Jara.

La funcionaria respondió así al plantón que esta mañana protagonizaron vecinos de El Agustino, encabezados por su alcalde, Víctor Salcedo, en reclamo para la erradicación del paradero informal de combis que desde hace mucho tiempo opera en la avenida Primero de Mayo y que origina desorden y sensación de inseguridad.

Jara dijo que el viernes 12 se publicó en el diario oficial “El Peruano” la resolución que aprueba el establecimiento de paraderos y que en los próximos días se adquirirá la señalética vertical necesaria para este fin.

Aclaró que la zona en mención no tenía paraderos aprobados no obstante que por allí coinciden más de 80 rutas de transporte urbano, entre las avenidas Primero de Mayo y José Carlos Mariátegui, y la parte superior, es decir, la propia vía de Evitamiento.

Detalló que los paraderos han sido distribuidos en ambos ejes y en la parte baja, de tal forma que no coincidan con el cruce de las avenidas indicadas, donde se genera mucho tráfico.

Sin embargo, Jara advirtió que el cumplimiento de las normas de tránsito le corresponde también a la Policía Nacional, que no solo, dijo, debe hacer fluir el tráfico, sino también sancionar las conductas imprudentes de los choferes.

La mañana de hoy, los vecinos reclamaron poner fin a la informalidad de esos paraderos y que se preste atención a sus reclamos.

Salcedo dijo que la solución le corresponde íntegramente a la comuna metropolitana, por ser su jurisdicción; pero que el concejo distrital está dispuesto a asumir acciones en este terreno.

La autoridad edilicia indicó que la propuesta de su comuna es la construcción de un paradero similar al que existe en el puente Primavera, donde se ha dejado un carril para este fin.

“Tenemos el diseño y podemos ejecutarlo si se nos autoriza”, manifestó Salcedo, quien agregó que su corporación ha cumplido estrictamente con las recomendaciones contenidas en un estudio de la Policía Nacional respecto al ordenamiento de la zona de Puente Nuevo.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/12/2012 No existirán paneles de ninguno de los candidatos, afirma Villarán

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ministerio-cultura-entrega-distincion-julio-abanto
Ministerio de Cultura entrega distinción a Arqueólogo Julio Abanto Llaque
SanJuandeLurigancho.com - 11/07/2022
Distinción se otorga en reconocimiento por su labor de protección, defensa, difusión, conservación y salvaguarda del patrimonio cultural.
dia-nacional-del-reciclador-2022
Día Nacional del Reciclador: Tetra Pak apoya labor de los recicladores
SanJuandeLurigancho.com - 1/06/2022
Apoyar la labor de los recicladores es clave para fortalecer la cadena de reciclaje en el Perú
simulacro-de-sismo-2022
Simulacro de Sismo a nivel Nacional 2022
SanJuandeLurigancho.com - 31/05/2022
Este martes 31 de mayo de 2022 a las 10 de la mañana se desarrollará el Simulacro Nacional de Sismo
presidente-castillo-participo-en-lanzamiento-de-registro-unico-nacional-de-ollas-comunes
Presidente Castillo participó en lanzamiento de Registro Único Nacional de Ollas Comunes
SanJuandeLurigancho.com - 5/11/2021
El presidente de la República estuvo en San Juan de Lurigancho para el lanzamiento del Registro Único Nacional de Ollas Comunes denominado Mankachay Perú.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión