SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 16 de marzo de 2005

Internos del penal San Pedro inician año escolar

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Internos del penal San Pedro inician año escolar

El inicio del año escolar de los internos del todo el país se realizó en el penal San Pedro de Lurigancho.
miércoles, 16 de marzo de 2005 - 680 vistas
Con la presencia del Ministro de Educación, Javier Sota Nadal, el Ministro de Justicia Eduardo Salhuana Cavides y el presidente del INPE Wilfredo Pedraza Sierra, se dió inicio al año escolar de los centros penitenciarios del país. El inicio del año escolar de los internos se realizó en el penal San Pedro, donde viene funcionando el Centro Educativo Ocupacional José Olaya, que funciona desde el año 1981 en el establecimiento penitenciario. “Los internos podrán aprovechar sus horas libres estudiando, que es la herramienta principal en las personas. Al termino de la secundaria contarán con su certificado oficial”, expresó el Ministro de Educación Javier Sota Nadal. De otro lado Sota Nadal, informó que el CEO José Olaya, cuenta con 26 maestros del ministerio de educación, junto a otros 15 profesionales del INPE, quienes se encargarán de brindar servicios educativos por 25 horas semanales a más de 2 mil internos. Para el inicio del año escolar no podía faltar la participación de los alumnos quienes desfilaron al compás de la banda de guerra del penal, mientras que los integrantes del centro cultural Omagua, interpretaron el Himno del CEO José Olaya, compuesto para la ocasión por el interno Rafael Ospina, mientras que otro grupo demostró su habilidad con el cajón y el zapateo. Por su parte el ministro de Justicia, Eduardo Salhuana, informo a los internos que su cartera viene trabajando en los estudios de los procesos de los internos de todo el país. Los Ministros recorrieron las instalaciones de centro educativo, en la que comprobaron la iniciativa y dedicación de los alumnos. . “La educación que se les ofrece a los internos permite acogerse al beneficio penitenciario y mantener ocupados desarrollando su inteligencia y creatividad”, informo Wilfredo Pedraza, presidente del INPE. Cabe indicar que el INPE, cuenta para este año con 281 profesores de los cuales 66 pertenecen a la institución, 213 al Ministerio de Educación y 02 al programa de alfabetización básica de adultos.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
13/03/2005 Capturan a asaltantes en Canto Rey

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión