SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 16 de marzo de 2005

Internos del penal San Pedro inician año escolar

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Internos del penal San Pedro inician año escolar

El inicio del año escolar de los internos del todo el país se realizó en el penal San Pedro de Lurigancho.
miércoles, 16 de marzo de 2005 - 697 vistas
Con la presencia del Ministro de Educación, Javier Sota Nadal, el Ministro de Justicia Eduardo Salhuana Cavides y el presidente del INPE Wilfredo Pedraza Sierra, se dió inicio al año escolar de los centros penitenciarios del país. El inicio del año escolar de los internos se realizó en el penal San Pedro, donde viene funcionando el Centro Educativo Ocupacional José Olaya, que funciona desde el año 1981 en el establecimiento penitenciario. “Los internos podrán aprovechar sus horas libres estudiando, que es la herramienta principal en las personas. Al termino de la secundaria contarán con su certificado oficial”, expresó el Ministro de Educación Javier Sota Nadal. De otro lado Sota Nadal, informó que el CEO José Olaya, cuenta con 26 maestros del ministerio de educación, junto a otros 15 profesionales del INPE, quienes se encargarán de brindar servicios educativos por 25 horas semanales a más de 2 mil internos. Para el inicio del año escolar no podía faltar la participación de los alumnos quienes desfilaron al compás de la banda de guerra del penal, mientras que los integrantes del centro cultural Omagua, interpretaron el Himno del CEO José Olaya, compuesto para la ocasión por el interno Rafael Ospina, mientras que otro grupo demostró su habilidad con el cajón y el zapateo. Por su parte el ministro de Justicia, Eduardo Salhuana, informo a los internos que su cartera viene trabajando en los estudios de los procesos de los internos de todo el país. Los Ministros recorrieron las instalaciones de centro educativo, en la que comprobaron la iniciativa y dedicación de los alumnos. . “La educación que se les ofrece a los internos permite acogerse al beneficio penitenciario y mantener ocupados desarrollando su inteligencia y creatividad”, informo Wilfredo Pedraza, presidente del INPE. Cabe indicar que el INPE, cuenta para este año con 281 profesores de los cuales 66 pertenecen a la institución, 213 al Ministerio de Educación y 02 al programa de alfabetización básica de adultos.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
13/03/2005 Capturan a asaltantes en Canto Rey

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión