SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Interpelación a Jaime Saavedra: cinco mentiras que el fujimorismo dijo para interpelar al ministro

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Interpelación a Jaime Saavedra: cinco mentiras que el fujimorismo dijo para interpelar al ministro

La interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra, realizada este miércoles en el Congreso de la República evidenció información imprecisa presentada por el fujimorismo.
miércoles, 7 de diciembre de 2016 - 1396 vistas

larepublica.pe.- Jaime Saavedra, ministro de Educación, fue interpelado este miércoles en el Congreso de la República. Durante la mañana el ministro respondió a las 18 preguntas planteadas por el parlamento y en la tarde se llevó a cabo el debate para decidir si se censuraba o no a Saavedra.

Durante el debate y en el día se esgrimieron diferentes argumentos para criticar o defender al ministro Jaime Saavedra. Pero algunos de los presentados por la bancada de Fuerza Popular contenían información bastante imprecisa.
 
Prueba PISA comprada
 
El congresista Bienvenido Ramírez afirmó durante su intervención que la prueba PISA había sido comprada por el gobierno para hacer una cortina de humo sobre la corrupción.
 
Cabe señalar que la prueba PISA es una evaluación que se aplica a escolares de 15 años de la educación secundaria elegidos al azar en los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y otras naciones invitadas, el caso de Perú.
 
Héctor Becerril denuncia lo que ya había sido denunciado
 
Héctor Becerril presentó en horas de la noche una “bomba” con “pruebas” contra el Ministerio de Educación. En su denuncia el congresista afirmó que había un grupo de “tramitadores” que estarían involucrados en actos de corrupción con autoridades locales y regionales.
 
Sin embargo, esa misma denuncia ya había sido presentada y advertida por el Ministerio de Educación desde agosto de este año. El 1 de diciembre se presentó la denuncia en ante la policía para que se pueda encontrar a los culpables.
 
Cecilia Chacón respaldando denuncia de Becerril
 
La congresista Cecilia Chacón dedicó varios minutos de su intervención en el debate a respaldar la denuncia presentada por Héctor Becerril, descrita líneas arriba. Además, señaló que el ministro debió denunciar estos hechos y no lo hizo. Lo que queda desmentido con los comunicados enviados por el Minedu con respecto a los “tramitadores”.
 
Panamá queda en África
 
Algo que queda en el plano de lo increíble es la intervención de Segundo Tapia. El congresista señaló que el avance del Perú en la prueba PISA se debía a que este año se habían incluido 6 nuevos países africanos en el exámen.
 
Este año se sumaron a la prueba PISA Argelia, Georgia, Macedonia, Malta, Moldavia y Panamá. Ni Malta, ni Panamá se encuentran en el África.
 
La prueba PISA es un psicosocial
 
Luis Galarreta también tuvo un momento parecido al de su compañero de bancada, Bienvenido Ramírez. El congresista fujimorista señaló que la prueba PISA era un psicosocial.
 
“La prueba PISA justo sale para tratar de defender al ministro", afirmó Galarreta como si el gobierno peruano pudiera decidir sobre un organismo internacional como la OCDE y la fecha en la que se publicaría los resultados de la prueba PISA.
 
Por: Juan Ascanio Limaylla para larepublica.pe

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
23/02/2016 Piden a alcalde de SJL atender propuesta de vecinos sobre hospital
<< Anterior
4/12/2016 Jorge Nieto pasaría del Ministerio de Cultura a Defensa

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión