SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 27 de noviembre de 2006

Intervendrán veinte distritos de Lima para prevenir dengue

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Intervendrán veinte distritos de Lima para prevenir dengue

Un total de 20 distritos de Lima serán intervenidos por el Ministerio de Salud (Minsa) con la finalidad de impartir educación sanitaria a la población.
lunes, 27 de noviembre de 2006 - 1024 vistas
Un total de 20 distritos de Lima serán intervenidos por el Ministerio de Salud (Minsa) con la finalidad de impartir educación sanitaria a la población sobre la prevención y eliminación de los criaderos del zancudo transmisor del dengue Aedes aegypti. Así lo anunció el ministro de Salud, Dr. Carlos Vallejos Sologuren, al lanzar el “Plan de Prevención y Control del Dengue” en el Asentamiento Humano “Señor Cautivo de Ayabaca”, en Collique, Comas, a donde acudió junto a sus homólogos de Salud de Chile y Bolivia, Dra. María Soledad Barría y Nila Heredia, respectivamente. Para este fin, y bajo el lema “Lava, lava, lava bien…tapa, tapa, tapa bien”, el personal de salud visitará las viviendas para enseñar a las familias cómo dejar los depósitos y tanques de agua bien tapados, para que el zancudo no pueda entrar y dejar sus huevos, ya que tiene predilección por colocarlos en el agua limpia que se almacena. Algunas zonas de los distritos de nuestra capital que tienen presencia del zancudo transmisor del dengue son: La Victoria, Lima Cercado, Rímac, San Juan de Lurigancho, Puente Piedra, Independencia, Comas, Carabayllo, San Martín de Porres, Los Olivos, El Agustino, Santa Anita, Lurigancho, Ate-Vitarte, Chaclacayo, San Antonio de Chaglla, La Molina, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores. ¿Cómo nos contagiamos? Cuando el zancudo pica a una persona enferma de dengue el virus ingresa a su organismo y luego, cuando pica a otra persona que está sana, la contagia. ç ¿Cuales son los síntomas? Fiebre alta, dolor de cabeza, dolores oculares y en los huesos. En algunos casos, cuando la enfermedad es grave, puede haber moretones y sangrado.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
27/11/2006 Espectaculares maniobras de detección de pirotécnicos en mesa redonda

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

bcrp-emite-billetes-de-10-y-100-con-nuevos-disenos
BCRP emite billetes de S/ 10 y S/ 100 con nuevos diseños
SanJuandeLurigancho.com - 22/07/2021
Desde el Banco Central de Reserva indicaron que los billetes serán emitidos desde este jueves 22 de julio y circularán de forma simultánea con los actuales billetes.
vacunaton-los-21-locales-en-lima-y-callao-a-donde-puedes-acudir-a-vacunarte
Vacunatón: Los 21 locales en Lima y Callao a donde puedes acudir a vacunarte
SanJuandeLurigancho.com - 8/07/2021
Las jornadas de la Vacunatón contra la COVID-19 se realizarán los fines de semana de julio. Durante el primer fin de semana se prevé la aplicación de 200 000 dosis.
juzgado-ordena-al-congreso-suspender-la-eleccion-de-magistrados-del-tc
Juzgado ordena al Congreso suspender la elección de magistrados del TC
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
El Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Lima decidió ordenar al Legislativo que disponga la suspensión provisional de la elección de miembros del TC programada para el 7 y 8 de julio.
mml-promueve-iniciativa-para-consolidar-estrategia-barrios-turisticos
MML promueve iniciativa para consolidar estrategia barrios turísticos
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
Municipalidad de Lima impulsa la iniciativa Gestores por el Barrio, con el objetivo de promover un espacio de colaboración interinstitucional con el sector educativo
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión