SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 22 de abril de 2013

Intervienen fiesta semáforo y clausuran 40 locales nocturnos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Intervienen fiesta semáforo y clausuran 40 locales nocturnos

Del total de personas capturadas, 18 eran requisitoriadas por la justicia y 14 quedaron detenidas por distintos delitos.
lunes, 22 de abril de 2013 - 21959 vistas

RPP.- La Policía Nacional ejecutó esta madrugada en San Juan de Lurigancho un segundo megaoperativo para reforzar la seguridad ciudadana en Lima, en el que se intervino una “fiesta semáforo”, se clausuró 40 locales de diversión nocturna y se detuvo a 32 personas, informaron fuentes de la institución..

En esta operación participación de 450 efectivos de distintas unidades policiales al mando del Jefe de la Región Policial Lima, general PNP Luis Praeli Burga.

Del total de personas capturadas, 18 eran requisitoriadas por la justicia y 14 quedaron detenidas por distintos delitos.

A pedido de pobladores de Huachipa también se intervino una fiesta denominada “semáforo”, en la que se permite el ingreso de menores de edad y se les ofrece bebidas alcohólicas y drogas.

Los policías dispusieron el fin de la fiesta y los menores fueron entregados a sus padres.

Como se recuerda, la noche del viernes último, el ministro del Interior Wilfredo Pedraza, supervisó en Comas el primero de estos megaoperativos y anunció que éstos se desarrollarán en forma continua tanto en Lima como en el Callao.

En siete horas de intensa movilización fueron intervenidas 1.200 personas y 550 vehículos,  respetándose en todo momento el Manual de Derechos Humanos aplicados a la función policial.

Se intervinieron a 550 pandilleros que generaban problemas en sus barrios y se capturó a un sujeto con un arma de fuego ilegal que fue detenido y trasladado a la Comisaría de la Huayrona.

Asimismo, se incautó 546 ketes de pasta básica de cocaína y ocho pacos de marihuana.

Algunos de los presuntos delincuentes detenidos fueron sorprendidos comercializando drogas.

En este megaoperativo participó personal de serenazgo de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y miembros de ocho juntas vecinales de la zona.

Bajo el liderazgo de la Policía Nacional se movilizaron 100 policías municipales y 80 pobladores, miembros de las juntas vecinales, que quisieron participar dando a conocer los lugares de mayor incidencia delictiva.

Con apoyo policial, fiscalizadores municipales clausuraron 40 locales nocturnos por diversos motivos como comercialización de droga, prostitución clandestina, expendio de licor a menores de edad, así como por no contar con licencia de funcionamiento.

El megaoperativo tuvo la reacción favorable de la ciudadanía que no dudó en identificarse ante los requerimientos policiales y los conductores facilitaron la inspección de sus vehículos y pasaron el control de alcoholemia.

En estos megaoperativos intervienen policías especializados en contención, investigación criminal, policía de tránsito, grupo Terna, policías antidrogas, entre otros.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
22/04/2013 Alcalde Carlos Burgos fue denunciado penalmente por el JNE
<< Anterior
19/04/2013 Deporlima lanza Escuela de Montañismo y Escalada Deportiva

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión