viernes, 26 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 31 de enero de 2017

Jorge Cuba dice que colaborará con justicia en Caso Odebrecht

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Jorge Cuba dice que colaborará con justicia en Caso Odebrecht

El ex viceministro de Comunicaciones ingresó, bajo fuertes medidas de seguridad, a la carceleta del Poder Judicial
martes, 31 de enero de 2017 - 1003 vistas

elcomercio.pe.- Antes de ingresar a la carceleta del Poder Judicial, el ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba dijo que colaborará con la justicia, luego de que la fiscalía lo acusara de recibir un soborno de US$ 2 millones de parte de la empresa Odebrecht a cambio de la buena pro de los tramos 1 y 2 de la línea 1 del metro de Lima.

“Voy a colaborar con la justicia, me vengo a poner a derecho”, indicó en breves declaraciones a la prensa.
 
Jorge Cuba también pidió que respeten su salud, ante su accidentado traslado a la carceleta, donde esperará que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) defina el penal el que cumplirá los 18 meses de prisión preventiva que le dictó el juez Richard Concepción Carhuancho la semana pasada.
 
“Por favor, respeten mi salud, sufro de presión arterial”, mencionó.
 
Jorge Cuba llegó hoy a Lima desde Estados Unidos y de inmediato fue detenido por agentes de la Policía Nacional, que lo llevaron en un primer momento a la comisaría del aeropuerto internacional Jorge Chávez.
 
Hasta el lugar llegó un equipo del Ministerio Público, encabezado por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, encargado de investigar las denuncias de sobornos entregados por Odebrecht en Perú.
 
En declaraciones ofrecidas el domingo al programa de televisión “Cuarto Poder”, el ex viceministro durante el segundo Gobierno de Alan García (2006-2011) aseguró que no se había fugado de Perú, porque viajó a Estados Unidos sin impedimento de salida.
 
Sin embargo, pidió "perdón" a los peruanos y a su familia por estar involucrado en este caso y aseguró que su pareja, la ex voleibolista Jessica Tejada, "no ha participado absolutamente en ningún acto irregular, ni antes ni durante ni después de los casos mencionados".
 
"Voy a hacer las declaraciones que tengo que hacer ante el fiscal y el juez. Todo lo que ellos quieren preguntar, estoy dispuesto a colaborar para que la verdad salga a flote", agregó.
 
Su abogado, Luis Peña, reiteró hoy que Jorge Cuba volvió por su propia voluntad y negó que haya sido presionado por las autoridades estadounidenses para abandonar ese país.
 
"Se habla mucho del FBI, de que había sido expulsado, él llegó por sus propios medios. Su viaje no lo adelantó, sino que es parte de la decisión que él tomó. Él es consciente del mandato de detención, por eso decidió regresar", subrayó.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
23/02/2016 Piden a alcalde de SJL atender propuesta de vecinos sobre hospital
<< Anterior
29/01/2017 Más Murales para SJL

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión