viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 24 de abril de 2018

Juan Navarro indica que las inversiones llegan gracias a su gestión

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Juan Navarro indica que las inversiones llegan gracias a su gestión

El alcalde del distrito, Juan Navarro Jimenez, destacó además que se empezará la construcción de cuatro hospitales públicos en la jurisdicción para descentralizar la atención de los vecinos.
martes, 24 de abril de 2018 - 4686 vistas
gestion.pe.- Según las cifras de Inversiones y Asesorías Araval, San Juan de Lurigancho ( SJL) es el distrito con mayor potencial para comercio con ventas de alrededor de US$ 47 millones al mes (mientras que al año superaría los US$ 565 millones).
 
El alcalde del distrito, Juan Navarro Jimenez, conversó con gestión.pe y señaló que el Mall Aventura, en la Av. Lurigancho ya cuenta con el permiso de la jurisdicción; sin embargo, está pendiente que sea ratificado por la Municipalidad de Lima.
 
"No sé cuál es el problema que tienen con Lima que demora la ratificación del Mall Aventura; éste debería empezar en la brevedad porque tiene todos los permisos; a diferencia del terreno de Megaplaza que tiene un juicio pendiente y no cuenta con ningún permiso", refirió.
 
Según el alcalde de SJL, las avenidas de mayor interés en SJL para los inversionistas - para temas comerciales - son Zarate, Próceres de la Independiencia, El Sol, Las Flores, entre otras.
 
"Lo primero que hay que destacar en el distrito es que hemos mejorado el problema de la seguridad ciudadana; ha habido una rotación de la policía desde el 2015. Sin seguridad los inversionistas no quieren venir al distrito", mencionó.
 
Lo segundo - agregó - es que tienen universidades e institutos privados, cinco en total (Universidad del Norte, Universidad Católica de Chimbote, IPAE y dos más que están en construcción) que estarían operativas para el 2019. "Además tenemos 1,800 departamentos en la zona de Campoy, donde se puede construir con alturas de hasta 18 pisos", indicó.
 
Obras públicas Navarro destacó además que San Juan de Lurigancho se alista para albergar a cuatro hospitales. "En nuestro distrito se van a construir cuatro hospitales públicos, ya se firmó el acta. La iniciativa busca descentralizar la atención de nuestros vecinos que en total somos 1.5 millones", concluyó.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
21/04/2018 Advierten riesgo de taxis en motocicletas que llevan pasajeros a SJL

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión