viernes, 26 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 29 de mayo de 2006

Juntas Vecinales demandan más policías y 4 comisarías

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Juntas Vecinales demandan más policías y 4 comisarías

Ante la creciente sensación de inseguridad, las Juntas Vecinales y el acalde de esta comuna, demandaron la construcción de cuatro nuevas comisarías.
lunes, 29 de mayo de 2006 - 1699 vistas
Ante la creciente sensación de inseguridad en Lima y, concretamente en San Juan de Lurigancho, las Juntas Vecinales y el acalde de esta comuna, Mauricio Rabanal, demandaron la construcción de cuatro nuevas comisarías y la dotación de 2,500 nuevos efectivos policiales para este distrito. Durante el IV Encuentro de Juntas Vecinales de San Juan de Lurigancho , inaugurado esta mañana por el alcalde Mauricio Rabanal, los participantes del cónclave exigieron a las autoridades nacionales escuchar el clamor de un millón de pobladores: más seguridad para San Juan de Lurigancho. El alcalde Mauricio Rabanal advirtió que San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado del país, sólo cuenta con 1,100 efectivos policiales, sufriendo un déficit de 2,500 policías. También señaló que por la cantidad de habitantes (cerca de un millón), este distrito requiere de cuatro nuevas comisarías para las zonas de Campoy, Huáscar, Jicamarca y Santa María, debido que las nueve dependencias policiales existentes no cubren la totalidad del territorio. Los más de doscientos representantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana presentes en el Encuentro hicieron suyo el pedido del burgomaestre, y plantearon que esta demanda estará acompañada con movilizaciones pacíficas para sensibilizar a las autoridades del Ejecutivo. IV Encuentro de Juntas Vecinales de San Juan de Lurigancho , que fue organizado por la Policía Nacional , la Municipalidad y la UGEL 05, fue motivo para que los vecinos-vigías reafirmaran su compromiso por trabajar voluntariamente por la seguridad ciudadana del distrito, mediante la Campaña Barrio Seguro , que consiste en la realización de rondas de vigilancia por las zonas más peligrosas del distrito. En San Juan de Lurigancho existen 600 Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana –conformadas por cinco mil vecinos vigilantes- que cubren igual número de pueblos. Fueron convocados por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana y son constantemente capacitados por la Policía Nacional y la Municipalidad.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
24/05/2006 ONPE organiza gran Jornada de Capacitación a Miembros de Mesa

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión