SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 25 de julio de 2006

Juramentación de nuevos congresistas fue con reglamento en mano

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Juramentación de nuevos congresistas fue con reglamento en mano

Los nuevos congresistas tuvieron que ser juramentados con reglamento en mano debido a incidentes protagonizados por algunos, que obligaron a la mesa preparatoria actuar de acuerdo a las normas reglamentarias
martes, 25 de julio de 2006 - 679 vistas
Los nuevos congresistas tuvieron que ser juramentados con reglamento en mano debido a los juros< por el Nacionalismo, por un Congreso sin tránsfugas, contra los que traicionan al pueblo, por Víctor Haya de la Torre, por Fujimori entre otras>, que obligaron a la mesa preparatoria actuar de acuerdo a las normas reglamentarias. De acuerdo con lo estipulado en el reglamento, los congresistas tenían que decir SI JURO con la fórmula de juramentación de uso común por ‘Dios y por la Patria’y no con frases indebidas. Por su parte el congresista Carlos Torres Caro, manifestó que pese a los incidentes ocurridos por algunos parlamentarios, el acto se llevo con total normalidad de acuerdo con el reglamento que en su momento fue utilizado. Dijo que el reglamento fue utilizado en dos casos aislados que no empañaron el acto protocolar e importante. El también presidente de la Junta Preparatoria, aclaró que no se siente afectado, ni aludido por los juramentos de algunos de sus colegas, que en varios casos le reprocharon su retiro del partido Unión por el Perú y hasta lo llamaron tránsfuga. “Ellos no tienen lo que se llaman modelos democráticos en la práctica parlamentaria. Creo que una vez que ellos lean el reglamento y lleguen a obtener toda la información, su actitud va ha cambiar”, expreso. Según dijo la autoridad está para respetarse y que sino hay respeto a la autoridad en el palacio Legislativo- lugar que debe existir respeto- entonces el ciudadano común y corriente que puede esperar. Finalmente Torres Caro dijo que quien no haya asistido a juramentar o asistido pero que no hayan juramentado, podrán hacerlo con la nueva presidencia del Congreso. Remarcó que mientras tanto no participarán de las elecciones de mañana.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
25/07/2006 118 congresistas juramentaron ante la junta preparatoria

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

exigen-retirar-a-chacalon-jr-de-concierto-por-las-mujeres
Exigen retirar a Chacalón Jr. de concierto por las mujeres porque lo investigan en caso de trata
SanJuandeLurigancho.com - 8/03/2021
Colectivo de Mujeres de SJL exigen al alcalde Alex Gonzales y al equipo organizador que retire del evento a Chacalón Jr.
peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión