SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

domingo, 26 de agosto de 2012

Juramentan 200 juntas vecinales de San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Juramentan 200 juntas vecinales de San Juan de Lurigancho

Juntas han sido capacitadas por la Policía Nacional en temas de seguridad ciudadana, convivencia social, prevención de la violencia, desarrollo personal y familiar.
domingo, 26 de agosto de 2012 - 4369 vistas

Andina.- El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, tomó hoy juramento a los representantes de 200 juntas vecinales de San Juan de Lurigancho, cuya tarea será coordinar acciones con la Policía Nacional en materia de lucha contra la delincuencia.

Cada una de estas organizaciones locales está compuesta por no menos de 10 personas, quienes han sido capacitadas por la Policía Nacional en temas de seguridad ciudadana, convivencia social, prevención de la violencia, desarrollo personal y familiar.
 
Al respecto, Pedraza saludó la participación de cientos de ciudadanos preocupados por apoyar el combate a la delincuencia y señaló que para tal efecto se articulará un trabajo coordinado entre la municipalidad, la Policía y las juntas vecinales. “Estos estamentos van a ser los pilares de la prevención de la delincuencia y por eso estoy muy agradecido a todos los hombres y mujeres que conforman estas juntas vecinales”, expresó.
 
Sostuvo que el patrullaje urbano es la herramienta más potente que se tiene para prevenir las acciones delincuenciales, y que trabajará intensamente para cuidar a la juventud. Informó que durante una reciente reunión que sostuvo con el presidente Ollanta Humala, éste le expresó la necesidad de continuar luchando contra la delincuencia mediante el acercamiento de la Policía a los municipios. “Y en ese camino estamos. Vamos a trabajar y a estrechar los vínculos entre autoridades vinculadas con la seguridad ciudadana”, anotó.
 
Resaltó, en ese sentido, la voluntad del Gobierno de invertir en el equipamiento de la Policía Nacional y dijo esperar que las primeras señales de cambio se puedan observar a fines del presente año. Reconoció que existe una sensación de inseguridad entre la ciudadanía frente a la delincuencia, pero aclaró que esta realidad empezará a cambiar a medida haya "un cambio en la lógica del trabajo policial".
 
El acto, que se realizó en el parque zonal Huiracocha, contó con la presencia del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos; y del secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), Roberto Villar; entre otras autoridades distritales y policiales de Lima.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/12/2012 No existirán paneles de ninguno de los candidatos, afirma Villarán

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión