sábado, 27 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

domingo, 5 de junio de 2016

Keiko Fujimori y PPK se disputan presidencia en segunda vuelta electoral.

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Keiko Fujimori y PPK se disputan presidencia en segunda vuelta electoral.

En la cuarta elección consecutiva y democrática en el país, hoy desde las 8:00 am, cerca de 23 millones de peruanos elegirán al próximo Presidente de la República 2016 - 2021.
domingo, 5 de junio de 2016 - 1800 vistas
A las 8:00 am se inició en todo el Perú la segunda vuelta de las Elecciones 2016 para elegir al próximo Jefe de Estado entre los candidatos: Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Pablo Kucynzski (PPK).
Según cifras oficiales, en la segunda vuelta participarán 22'901.954 electores, siendo 77.307 las mesas de votación y 463.842 los miembros de mesa.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) 1.739 mesas de sufragio quedaron listas a pocos minutos de la apertura de los locales de votación.
Sin embargo, a horas 10:30 se reportaron quejas en la Universidad Nacional de Ingeniería, las cuales manifestaron que aunque estaban presentes los miembros de mesa, los materiales no habían sido traídos a la hora adecuada por la ONPE.- según fuente TV Perú, así mismo en el Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico, local donde votarán 6.600 electores, solo están instaladas 8 de las 20 mesas de sufragio.  

Durante las primeras horas de la mañana, los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski realizaron los ya tradicionales desayunos electorales los que recibieron la cobertura de la prensa.
"Es un día muy especial. Vayan a votar sin miedo y pensando en el país, es un día de fiesta. Hoy debe ganar el Perú".- expresó Keiko Fujimori.
Junto a la lideresa de Fuerza Popular estuvieron su madre, Susana Higuchi; su esposo, Mark Vito; su hermano, Kenji Fumori; y sus dos hijas. Se le consultó por su padre entonces dijo que en los últimos seis meses solo lo ha visto dos veces.En la mesa acompañaron también algunos miembros de su partido como la Congresista Úrsula Letona; su coordinador de campaña, Pier Figari; su jefe de prensa, Christian Peralta, entre otros.
 
Al mismo tiempo, el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski acompañado de su esposa Nancy Langue, durante el desayuno desarrollado en la Victoria destacó "Esperemos que la democracia, la unidad y el diálogo ganen hoy. Voten con alegría." - animándose a bailar un festejo con las vecinas de la Victoria.
 
Por otro lado, el semanario 'Hildebrandt en sus trece' de abierta oposición a la candidata por el partido de Fuerza Popular, denunció públicamente el impedimento de ingreso a su reportera gráfica Jheninfer Rodil al evento de la candidata fujimorista en Ate.
"Ustedes ya saben por qué no van a ingresar"- exclamó un miembro del equipo de Fujimori a la periodista, de acuerdo a la denuncia del colega Kevin Morán del diario Perú21.
Minutos después de que el hecho se viralice en las redes sociales, se le permitió el ingreso a la reportera.

Es preciso recordar que nuestro distrito de San Juan de Lurigancho posee un papel importantísimo en este y los últimos procesos electorales ya que siendo el distrito más poblado del Perú con 1 millón 069 mil 566 habitantes según el INEI, posee 667,862 electores. 

Enfatizamos que en este proceso electoral los peruanos elegiremos no sólo al Presidente de la República y/o vicepresidentes, sino que a su vez entregamos junto al cargo, la conducción de nuestro amado Perú, el desarrollo del futuro nuestro y de los que más amamos, entregamos el porvenir de nuestra cultura e historia acompañado de las metas de nuestros compatriotas. Entregamos un país digno de admirar aunque no tan fácil de entender por la complejidad que abastece el Perú, desde el relieve de sus costas hasta la pluralidad que nos sobresalta de entre tantísimas naciones.
El único camino hacia la equidad y sostenibilidad en todos los aspectos que abarcan dichos términos, es la democracia. Apostemos por eso.
 

 .

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
15/10/2014 Corredor SJL: buses ocasionan gran congestión en centro de Lima
<< Anterior
2/06/2016 Importante congregación en la Red Cultural de San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión