SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

domingo, 5 de junio de 2016

Keiko Fujimori y PPK se disputan presidencia en segunda vuelta electoral.

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Keiko Fujimori y PPK se disputan presidencia en segunda vuelta electoral.

En la cuarta elección consecutiva y democrática en el país, hoy desde las 8:00 am, cerca de 23 millones de peruanos elegirán al próximo Presidente de la República 2016 - 2021.
domingo, 5 de junio de 2016 - 1617 vistas
A las 8:00 am se inició en todo el Perú la segunda vuelta de las Elecciones 2016 para elegir al próximo Jefe de Estado entre los candidatos: Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Pablo Kucynzski (PPK).
Según cifras oficiales, en la segunda vuelta participarán 22'901.954 electores, siendo 77.307 las mesas de votación y 463.842 los miembros de mesa.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) 1.739 mesas de sufragio quedaron listas a pocos minutos de la apertura de los locales de votación.
Sin embargo, a horas 10:30 se reportaron quejas en la Universidad Nacional de Ingeniería, las cuales manifestaron que aunque estaban presentes los miembros de mesa, los materiales no habían sido traídos a la hora adecuada por la ONPE.- según fuente TV Perú, así mismo en el Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico, local donde votarán 6.600 electores, solo están instaladas 8 de las 20 mesas de sufragio.  

Durante las primeras horas de la mañana, los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski realizaron los ya tradicionales desayunos electorales los que recibieron la cobertura de la prensa.
"Es un día muy especial. Vayan a votar sin miedo y pensando en el país, es un día de fiesta. Hoy debe ganar el Perú".- expresó Keiko Fujimori.
Junto a la lideresa de Fuerza Popular estuvieron su madre, Susana Higuchi; su esposo, Mark Vito; su hermano, Kenji Fumori; y sus dos hijas. Se le consultó por su padre entonces dijo que en los últimos seis meses solo lo ha visto dos veces.En la mesa acompañaron también algunos miembros de su partido como la Congresista Úrsula Letona; su coordinador de campaña, Pier Figari; su jefe de prensa, Christian Peralta, entre otros.
 
Al mismo tiempo, el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski acompañado de su esposa Nancy Langue, durante el desayuno desarrollado en la Victoria destacó "Esperemos que la democracia, la unidad y el diálogo ganen hoy. Voten con alegría." - animándose a bailar un festejo con las vecinas de la Victoria.
 
Por otro lado, el semanario 'Hildebrandt en sus trece' de abierta oposición a la candidata por el partido de Fuerza Popular, denunció públicamente el impedimento de ingreso a su reportera gráfica Jheninfer Rodil al evento de la candidata fujimorista en Ate.
"Ustedes ya saben por qué no van a ingresar"- exclamó un miembro del equipo de Fujimori a la periodista, de acuerdo a la denuncia del colega Kevin Morán del diario Perú21.
Minutos después de que el hecho se viralice en las redes sociales, se le permitió el ingreso a la reportera.

Es preciso recordar que nuestro distrito de San Juan de Lurigancho posee un papel importantísimo en este y los últimos procesos electorales ya que siendo el distrito más poblado del Perú con 1 millón 069 mil 566 habitantes según el INEI, posee 667,862 electores. 

Enfatizamos que en este proceso electoral los peruanos elegiremos no sólo al Presidente de la República y/o vicepresidentes, sino que a su vez entregamos junto al cargo, la conducción de nuestro amado Perú, el desarrollo del futuro nuestro y de los que más amamos, entregamos el porvenir de nuestra cultura e historia acompañado de las metas de nuestros compatriotas. Entregamos un país digno de admirar aunque no tan fácil de entender por la complejidad que abastece el Perú, desde el relieve de sus costas hasta la pluralidad que nos sobresalta de entre tantísimas naciones.
El único camino hacia la equidad y sostenibilidad en todos los aspectos que abarcan dichos términos, es la democracia. Apostemos por eso.
 

 .

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
15/10/2014 Corredor SJL: buses ocasionan gran congestión en centro de Lima
<< Anterior
2/06/2016 Importante congregación en la Red Cultural de San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

la-justicia-de-eeuu-resuelve-que-alejandro-toledo-puede-ser-extraditado-a-peru
La justicia de EE.UU. resuelve que Alejandro Toledo puede ser extraditado a Perú
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
El expresidente peruano es acusado de haber recibido US$35 millones en sobornos de parte de la compañía Odebrecht.
indecopi-busca-que-indemnicen-a-victimas-del-aniego-en-sjl
Indecopi busca que indemnicen a víctimas del aniego en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 16/09/2021
Durante más de una semana SJL se quedó sin agua y recién este miércoles iniciaron con el restablecimiento del servicio.
murio-abimael-guzman-el-sanguinario-cabecilla-del-grupo-terrorista-sendero-luminoso
Murió Abimael Guzmán, el sanguinario cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2021
Guzmán cumplía cadena perpetua por terrorismo en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.
vacunacion-a-mayores-de-36-anos-sera-a-partir-del-25-de-agosto
Vacunación a mayores de 36 años será a partir del 25 de agosto
SanJuandeLurigancho.com - 23/08/2021
El ministro de Salud confirmó la fecha en la que comenzará la vacunación de los mayores de 36 años.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión