SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 29 de julio de 2004

La avenida la peruanidad vibró de patriotismo

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

La avenida la peruanidad vibró de patriotismo

Tras cantar el Himno Nacional acompañado por la Sinfónica Nacional, se dio inicio al evento patrio, la gran parada Militar en la avenida la peruanidad.
jueves, 29 de julio de 2004 - 754 vistas
Esta ves el Jefe de Estado fue puntual, hizo su ingreso a la Avenida de la Peruanidad, en el distrito de Jesús María, acompañado de la primera dama de la Nación, Eliane Karp, quienes fueron recibidos por el ministro de Defensa, Roberto Chiabra y luego se dirigió al palco oficial junto al presidente del Congreso, Ántero Flores Araoz entre otras autoridades que se dieron sita. El Desfile Patrio inicio con la compañía "Chavín de Huántar", que tuvo a su cargo la liberación de rehenes durante el secuestro y asalto por parte del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), a la residencia del ex embajador de Japón Morihisha Aoki. Al desfile patrio, también se hicieron presentes varias mujeres pertenecientes a los Comités de Autodefensa de Ayacucho, que como se sabe, tuvieron una importante participación durante el conflicto interno donde el terrorismo le quitó la vida a miles de peruanos sobretodo del interior del país. También desfiló el colegio Edelmira del Pando (femenino) que fue el ganador del concurso de desfile escolar organizado por la Municipalidad de Lima. Tras ellos, marchaba el colegio Esther Festini que obtuvo Medalla de Honor en dicho certamen. Bajo el lema "El aviador llegado el momento debe ir hasta el sacrificio", hizo su ingreso a la Avenida de la Peruanidad el batallón de cadetes hombres y mujeres de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú y su respectiva banda de música que dirige el maestro Leopoldo La Rosa y que tiene a su cargo interpretar música sinfónica y de cámara. La compañía de comando de operaciones especiales del Ejército peruano hizo algunas maniobras que asombraron a los presentes. Un paracaidista se lanzó al vacío y fue ovacionado durante su bajada. Los comandos vestidos de verde y negro, pintados el rostro del mismo color, empuñaban sus armas muy sofisticadas para afrontar cualquier situación de emergencia, como por ejemplo situaciones de terrorismo. Este año participó en el desfile el personal de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo que tienen a su cargo labores de Inteligencia para detectar, ubicar y capturar a los subversivos que intentan sembrar el terror en nuestro país. Mientras ellos marchaban tres helicópteros de la Policía Nacional dejaban a su paso una estela de humo con los colores de la bandera. El paso de los tanques blindados tipo "oruga" del agrupamiento de las Fuerzas Armadas se robó la atención de los niños y adultos que presenciaban el evento. El cierre del Gran Desfile Militar fue efectuado por la caballería de los Húsares de Junín y por los caballos de paso que tuvieron como chalanes a los propios miembros del Ejército peruano. Al término de esta ceremonia oficial que duró tres horas, el mandatario Alejandro Toledo abordó un automóvil modelo jeep y se despidió de los presentes con la mano en alto cumpliendo el recorrido total de la avenida de la Peruanidad. Vea aqui nuestra exclusiva galeria de fotos de la Parada Militar

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
28/07/2004 Encuentran bandera roja de Sendero Luminoso en puente nuevo

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión