viernes, 26 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 29 de julio de 2004

La avenida la peruanidad vibró de patriotismo

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

La avenida la peruanidad vibró de patriotismo

Tras cantar el Himno Nacional acompañado por la Sinfónica Nacional, se dio inicio al evento patrio, la gran parada Militar en la avenida la peruanidad.
jueves, 29 de julio de 2004 - 1013 vistas
Esta ves el Jefe de Estado fue puntual, hizo su ingreso a la Avenida de la Peruanidad, en el distrito de Jesús María, acompañado de la primera dama de la Nación, Eliane Karp, quienes fueron recibidos por el ministro de Defensa, Roberto Chiabra y luego se dirigió al palco oficial junto al presidente del Congreso, Ántero Flores Araoz entre otras autoridades que se dieron sita. El Desfile Patrio inicio con la compañía "Chavín de Huántar", que tuvo a su cargo la liberación de rehenes durante el secuestro y asalto por parte del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), a la residencia del ex embajador de Japón Morihisha Aoki. Al desfile patrio, también se hicieron presentes varias mujeres pertenecientes a los Comités de Autodefensa de Ayacucho, que como se sabe, tuvieron una importante participación durante el conflicto interno donde el terrorismo le quitó la vida a miles de peruanos sobretodo del interior del país. También desfiló el colegio Edelmira del Pando (femenino) que fue el ganador del concurso de desfile escolar organizado por la Municipalidad de Lima. Tras ellos, marchaba el colegio Esther Festini que obtuvo Medalla de Honor en dicho certamen. Bajo el lema "El aviador llegado el momento debe ir hasta el sacrificio", hizo su ingreso a la Avenida de la Peruanidad el batallón de cadetes hombres y mujeres de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú y su respectiva banda de música que dirige el maestro Leopoldo La Rosa y que tiene a su cargo interpretar música sinfónica y de cámara. La compañía de comando de operaciones especiales del Ejército peruano hizo algunas maniobras que asombraron a los presentes. Un paracaidista se lanzó al vacío y fue ovacionado durante su bajada. Los comandos vestidos de verde y negro, pintados el rostro del mismo color, empuñaban sus armas muy sofisticadas para afrontar cualquier situación de emergencia, como por ejemplo situaciones de terrorismo. Este año participó en el desfile el personal de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo que tienen a su cargo labores de Inteligencia para detectar, ubicar y capturar a los subversivos que intentan sembrar el terror en nuestro país. Mientras ellos marchaban tres helicópteros de la Policía Nacional dejaban a su paso una estela de humo con los colores de la bandera. El paso de los tanques blindados tipo "oruga" del agrupamiento de las Fuerzas Armadas se robó la atención de los niños y adultos que presenciaban el evento. El cierre del Gran Desfile Militar fue efectuado por la caballería de los Húsares de Junín y por los caballos de paso que tuvieron como chalanes a los propios miembros del Ejército peruano. Al término de esta ceremonia oficial que duró tres horas, el mandatario Alejandro Toledo abordó un automóvil modelo jeep y se despidió de los presentes con la mano en alto cumpliendo el recorrido total de la avenida de la Peruanidad. Vea aqui nuestra exclusiva galeria de fotos de la Parada Militar

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
28/07/2004 Encuentran bandera roja de Sendero Luminoso en puente nuevo

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión