La muerte acompaña a huelga agraria
Huelguistas bloquean carreteras, destrozan buses, asaltan a pasajeros y miles de atrapados buscan agua y comida.
martes, 19 de febrero de 2008 - 1779 vistas
Cientos de buses, autos, camiones y camionetas varados, enfrentamientos entre la policía, agricultores y campesinos, más de 800 hombres enfrentándose en una batalla campal en pleno puente, dos polícias y tres agricultores heridos, miles de pasajeros y turistas que tienen que soportar la constante e inexplicable lluvia de piedras y palos que no tienen cuando acabar es tan sólo una pequeña muestra de lo que el paro de agricultores está dejando a su paso por la ciudad de Ancash.
El Gobierno ha declarado provincias en estado de emergencia a: Huaura, Huaral y Barranca en Lima; Huarmey, Casma y El Santa en Ancash; y Virú y Trujillo en La Libertad.
El dirigente de la Confederación Nacional Agraria (CNA), Antolín Huáscar, dijo que el paro solamente se suspenderá si el Gobierno cumple su pliego de reclamos. Entre lo que solicitan los agricultores, resalta lo siguiente: Saneamiento de la deuda agraria, la paralización del remate de tierras, protección frente al Tratado de Libre Comercio(TLC)con Estados Unidos, el lanzamiento de un Agrobanco y la derogatoria (anulación) de la ley de la selva.
Por otro lado, el presidente de la Comisión Agraria del Congreso, Franklin Sánchez, sostuvo que el paro de agricultores no tiene razón de ser puesto que existe un acuerdo de 13 puntos firmados entre sus dirigentes y el Ejecutivo. Hoy se estaría analizando el tema de crédito agrario, por lo que se espera que el paro se suspenda en los próximos días.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: