jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 6 de diciembre de 2017

La Policía desarticuló tres peligrosas bandas en un megaoperativo conjunto en San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

La Policía desarticuló tres peligrosas bandas en un megaoperativo conjunto en San Juan de Lurigancho

Se trata de tres organizaciones distintas, sin vínculos entre sí, que se dedicaban a distintos tipos de ilícitos. Todos sus cabecillas operaban desde la cárcel.
miércoles, 6 de diciembre de 2017 - 1844 vistas

rpp.pe.- La Policía Nacional desbarató a tres peligrosas bandas en un megaoperativo conjunto realizado esta madrugada en el distrito de San Juan de Lurigancho. En la operación, participaron 260 efectivos y 18 fiscales especializados en crimen organizado.

Se trata de tres organizaciones distintas, sin vínculos entre sí, que se dedicaban a distintos tipos de ilícitos, explicó el ministro del Interior, Carlos Basombrío, que llegó a la zona de Santa María para inspeccionar el desarrollo de una de las intervenciones.
 
El alto funcionario informó que hasta el momento se han detenido a más de 40 personas en los tres operativos, aunque apuntó que estos siguen en marcha, por lo que la cifra puede aumentar. El ministro detalló que los cabecillas de estas organizaciones operaban desde la cárcel.
 
Una de las bandas fue identificada como ‘Los Injertos de San Juan de Lurigancho’, dedicada al robo de vehículos y a la extorsión. Según Basombrío, estos delincuentes robaban automóviles a gente humilde y, luego, contactaban a los dueños exigiéndoles dinero a cambio de sus bienes.
 
“Su objetivo era gente muy humilde, taxistas que viven de su trabajo. Por lo menos esta organización ha robado 75 vehículos”, comentó el ministro, tras invocar a la población a no pagar las extorsiones. “Confíen en la Policía. La Policía recupera 10 vehículos diarios”.
 
En este caso, la Policía arrestó al lugarteniente de la organización, Hienz Jhenrry Alan Barzola, alias ‘Tocha’.
 
Otra de las organizaciones desarticulada esta madrugada es ‘Los Sicarios de San Juan de Lurigancho’, dedicada al asesinato y al tráfico de droga. “Esta organización es relativamente nueva, operaba sobre todo en el asentamiento humano Juan Pablo II”, comentó Basombrío. En este caso, la Policía capturó al cabecilla Leonardo Aliaga Quispe, alias ‘Cachaco’.
 
Finalmente, se desbarató la banda ‘Los Patrones de San Juan de Lurigancho’, dedicada a la usurpación agravada, extorsión y sicariato. Durante la madrugada, la Policía arrestó a 17 de sus miembros. A esta organización se la vincula con al menos 11 homicidios en el último año.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
4/12/2017 MML reabre avenida 9 de octubre en San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión