SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 6 de diciembre de 2017

La Policía desarticuló tres peligrosas bandas en un megaoperativo conjunto en San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

La Policía desarticuló tres peligrosas bandas en un megaoperativo conjunto en San Juan de Lurigancho

Se trata de tres organizaciones distintas, sin vínculos entre sí, que se dedicaban a distintos tipos de ilícitos. Todos sus cabecillas operaban desde la cárcel.
miércoles, 6 de diciembre de 2017 - 1438 vistas

rpp.pe.- La Policía Nacional desbarató a tres peligrosas bandas en un megaoperativo conjunto realizado esta madrugada en el distrito de San Juan de Lurigancho. En la operación, participaron 260 efectivos y 18 fiscales especializados en crimen organizado.

Se trata de tres organizaciones distintas, sin vínculos entre sí, que se dedicaban a distintos tipos de ilícitos, explicó el ministro del Interior, Carlos Basombrío, que llegó a la zona de Santa María para inspeccionar el desarrollo de una de las intervenciones.
 
El alto funcionario informó que hasta el momento se han detenido a más de 40 personas en los tres operativos, aunque apuntó que estos siguen en marcha, por lo que la cifra puede aumentar. El ministro detalló que los cabecillas de estas organizaciones operaban desde la cárcel.
 
Una de las bandas fue identificada como ‘Los Injertos de San Juan de Lurigancho’, dedicada al robo de vehículos y a la extorsión. Según Basombrío, estos delincuentes robaban automóviles a gente humilde y, luego, contactaban a los dueños exigiéndoles dinero a cambio de sus bienes.
 
“Su objetivo era gente muy humilde, taxistas que viven de su trabajo. Por lo menos esta organización ha robado 75 vehículos”, comentó el ministro, tras invocar a la población a no pagar las extorsiones. “Confíen en la Policía. La Policía recupera 10 vehículos diarios”.
 
En este caso, la Policía arrestó al lugarteniente de la organización, Hienz Jhenrry Alan Barzola, alias ‘Tocha’.
 
Otra de las organizaciones desarticulada esta madrugada es ‘Los Sicarios de San Juan de Lurigancho’, dedicada al asesinato y al tráfico de droga. “Esta organización es relativamente nueva, operaba sobre todo en el asentamiento humano Juan Pablo II”, comentó Basombrío. En este caso, la Policía capturó al cabecilla Leonardo Aliaga Quispe, alias ‘Cachaco’.
 
Finalmente, se desbarató la banda ‘Los Patrones de San Juan de Lurigancho’, dedicada a la usurpación agravada, extorsión y sicariato. Durante la madrugada, la Policía arrestó a 17 de sus miembros. A esta organización se la vincula con al menos 11 homicidios en el último año.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
4/12/2017 MML reabre avenida 9 de octubre en San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
toque-de-queda-sera-desde-las-12-de-la-noche-a-partir-del-1-de-diciembre
Toque de queda será desde las 12 de la noche a partir del 1 de diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 30/11/2020
Estado de emergencia se extiende todo diciembre y el toque de queda regirá desde la medianoche hasta las 4 de la mañana a partir del 1 de diciembre.
tc-declara-improcedente-demanda-competencial-sobre-vacancia
TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 19/11/2020
Presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema ya que Martín Vizcarra ya fue vacado y no había nada qué resolver.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión