SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 16 de noviembre de 2016

La ruta limeña para celebrar el Día de la Salchipapa Peruana

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

La ruta limeña para celebrar el Día de la Salchipapa Peruana

Juan Carlos Castrillón, promotor de la festividad, indico que en esta tercera edición dará impulso a los insumos nacionales y, sobre todo, a ingredientes que tengan valores nutricionales y de salud.
miércoles, 16 de noviembre de 2016 - 2312 vistas

larepublica.pe.- Este tercer domingo de noviembre los peruanos vuelven a celebrar el Día de la Salchipapa Peruana, una campaña a cargo de un grupo de empresarios dará el reconocimiento que se merece este 2016 con las Salchi Regionales presentando la Salchi Cuy Cajamarquino, Salchi Marina, Salchi Amazónica y la Salchi Chicharrón. 

Muchos desconocen que la carne de cuy tiene un gran valor nutricional y los diversos beneficios que encierra contra la diabetes, el cáncer y otros problemas de salud, el cuy es un alimento rico en poteínas y de alto valor biológico y también es muy bajo en grasas (7%). Posee gran cantidad de colágeno, vitaminas y minerales, importantes para el desarrollo del cerebro de los niños hasta los 5 años”, sostiene el empresario.
 
Jesús María
 
El “salchi cuy cajamarquino” es un invento de Ronald Segovia de la fuente de soda “Cajamarquino” (Jr. Huiracocha 1703), que presenta este novedoso plato que es una combinación de papa amarilla, con salchichas ahumadas artesanales, una capa de queso y cortes de delicioso cuy frito en trozos.
 
Salamanca – Ate
 
La costa peruana se hace presente con “La Salchi Marina”, una combinación de colitas de langostino, aros de calamar bañados de salsa barbique y nuggets de pez espada, explica Omar Cárdenas de La Juguistica (Los Aymaras 138) creador de este plato.
 
Miraflores
 
Con la Salchicharrón, el sur peruano tiene su presencia con una combinación de trozos de chicharron de cerdo con camote en bastones acompañada de una salsa criolla y crema anticuchera, es la propuesta de Pamela Villareal de Perros y Papas (Calle Berlín 511).
 
San Borja y Surquillo
 
La Región Oriente del país llega con la Salchi Amazónica, es una mixtura de chorizo de la selva, cortes de cecina, huevo frito y papas nativas, el cual le da una sensación distinta al paladar del cliente, “es una de las pedidas comenta Juan Castrillón, dueño de La Salchipaperia y de Mis Costillitas, propuestas exitosas que se encuentran en distintos puntos de Lima.
 
Mayor información en
www.lasalchipaperia.com//web/secciones/index.php y www.miscostillitas.com//web/secciones/index.php
 

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
23/02/2016 Piden a alcalde de SJL atender propuesta de vecinos sobre hospital
<< Anterior
15/11/2016 Marcas asaltan a balazos a pareja de comerciantes

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

tc-declara-improcedente-demanda-competencial-sobre-vacancia
TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 19/11/2020
Presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema ya que Martín Vizcarra ya fue vacado y no había nada qué resolver.
covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 29/10/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
hoy-se-llevo-a-cabo-el-primer-examen-de-admision-virtual-de-unmsm
Hoy se llevó a cabo el primer examen de admisión virtual de UNMSM
SanJuandeLurigancho.com - 2/10/2020
El examen presentó un retraso de una hora por que hubo una falla en el fluido eléctrico en San Juan de Lurigancho.
sjl-es-el-distrito-con-mas-denuncias-por-delincuencia-en-lima-metropolitana
SJL es el distrito con más denuncias por delincuencia en Lima Metropolitana
SanJuandeLurigancho.com - 1/10/2020
Según información brindada por IDL, San Juan de Lurigancho se ha convertido en el distrito con mayor delitos denunciados, seguido por Los Olivos, Comas y Lima.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión