viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 10 de agosto de 2004

La Universidad Decana de América en SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

La Universidad Decana de América en SJL

Ministerio de educacion firma convenio para que el distrito mas poblado cuente con una sucursal de la Universidad Decana de América
martes, 10 de agosto de 2004 - 1095 vistas
Con la presencia del Ministro de Educación Javier Sota Nadal, el Rector de la universidad San Marcos Manuel Burga Díaz, la Congresista Julia Valenzuela y el alcalde de SJL Mauricio Rabanal Torres se logró estampar la firma del convenio para que el distrito mas poblado cuente con una sucursal de la Decana de América Gracias a la gestión realizada por la congresista Julia Valenzuela y diferentes entes involucrados en la solicitud de la universidad en SJL. El rector Manuel Burga informó que San Marcos ha conformado una Comisión Especial encargada de estudiar la instalación de lo que será, en términos prácticos, una sede de la UNMSM en el populoso distrito. “Dicha comisión formulará el esquema administrativo y presupuestario que, sin contravenir la Ley Universitaria, permita el funcionamiento de lo que en alguna forma será una filial de San Marcos y que le permitan iniciar sus operaciones en SJL el próximo año. ” acotó. Por su parte el ministro de educación Javier Sota Nadal indicó que este es un trabajo de mas de tres meses que a realizado con la congresista Julia Valenzuela y que es de suma necesidad que exista una universidad en este distrito. De otro lado el ministro hizo un llamado a que no se confunda el tema de la creación de universidades con la necesidad de una actividad universitaria, por que SJL, es un distrito que progresa aceleradamente y requiere de una casa de estudios superiores”, Puntualizo. Cabe indicar que la sede de la UNMSM se instalara en lo que a hora es el Instituto Superior Tecnológico Publico Manuel Seoane Corrales, ubicado en la Urbanización Mariscal Cáceres. La firma fue celebrada tambien por diferentes centros Educativos que se dieron cita a la Casona de la Universidad San Marcos donde se realizó el convenio.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
10/08/2004 Municipalidad de Lima realiza campaña de Labio Leporino en SJL

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión