SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 3 de agosto de 2007

Lanzan Sonda a Marte en busca de evidencias de Vida

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Lanzan Sonda a Marte en busca de evidencias de Vida

Una sonda de la NASA buscará en Marte agua y algunos químicos necesarios para la vida
viernes, 3 de agosto de 2007 - 1013 vistas
Una sonda de la NASA, que buscará en Marte agua y algunos químicos necesarios para la vida, será lanzada el sábado a bordo del cohete Delta, informaron el jueves responsables de la NASA. La sonda Phoenix, que se tardará nueve meses en llegar a Marte, está diseñada para aterrizar en la región del polo norte del planeta y excavar el suelo congelado para obtener muestras. El lanzamiento está programado para el sábado a las 5.26 hora local (09:26 GMT) desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, situada en el estado de Florida. "El equipo de lanzamiento está listo", dijo el jueves en una conferencia de prensa el director de lanzamiento de la NASA desde el Centro Espacial Kennedy. Las tormentas han afectado la preparación del lanzamiento, pero existe un 80 por ciento de probabilidades de buenas condiciones climáticas para el sábado, dijo el meteorólogo de la Fuerza Aérea, Joel Tumbiolo. Cualquier retraso podría afectar los planes de la NASA para lanzar al espacio el transbordador Endeavour, que participa de la misión de construcción de la Estación Espacial Internacional. La Tierra y Marte estarán alineadas para el lanzamiento de Phoenix sólo hasta el 24 de agosto. Después, los planetas tardarán otros 26 meses antes de estar en una posición favorable. El objetivo principal es averiguar si Marte es, o si alguna vez fue, un lugar adecuado para el desarrollo de vida. Sondas que anteriormente estuvieron en Marte, incluyendo dos exploradores llamados Spirit y Opportunity, han hallado evidencia geológica y química de que antes hubo agua, pero no tienen las herramientas para hacer un análisis profundo. En lugar de buscar por la superficie del planeta, Phoenix apuntará hacia una zona específica y examinará el terreno a nivel molecular. Los científicos están particularmente interesados en saber si existen moléculas orgánicas en el terreno. La sonda posee varios instrumentos para analizar el contenido del suelo, incluyendo ocho hornos para calentar muestras a casi 982 grados centígrados. Unos instrumentos para analizar gas extraerán los vapores para determinar la composición química. "Si encontramos moléculas orgánicas, no podremos decir si definitivamente éstas provienen de una vida en el pasado", dijo el investigador de la Universidad de Arizona, William Boynton, un científico a cargo de uno de los siete instrumentos que porta el Phoenix. Los materiales orgánicos pudieron haber llegado a Marte a través de meteoritos, por ejemplo.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
3/08/2007 Asesinan repartidor de encomiendas

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

exito-rotundo-en-la-vendimia-y-pisa-uva-en-san-juan-de-lurigancho
Éxito rotundo en la vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 7/03/2023
La vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho fue un éxito. Los asistentes disfrutaron de actividades relacionadas con la viticultura, degustaciones de vino y espectáculos en vivo. El evento busca promover el turismo y la producción local.
serpar-concesiona-piscina-del-parque-huiracocha
SERPAR concesiona piscina del parque Huiracocha
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2023
Antes podían ingresar al espacio público pagando solo S/ 4, ahora los precios van hasta los 25 soles
municipalidad-sjl-recupera-espacios-publicos
Municipalidad de SJL recupera espacios publicos en su primer dia de gestión
SanJuandeLurigancho.com - 3/01/2023
El personal municipal puso a buen recaudo a los vendedores y los ayudó a desplazar sus productos y puestos de venta fuera del lugar.
puente-huaycoloro-estara-listo-en-diciembre
Puente Huaycoloro estará listo en diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 26/11/2022
Nuevo puente permitirá la interconexión de San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, pero también con Santa María de Huachipa y otros distritos de la zona este de la capital
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión