SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 22 de mayo de 2006

Liberan a empresario Zacarías Ttito

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Liberan a empresario Zacarías Ttito

Dueño de fábrica de gelatinas fue abandonado en Los Olivos. Banda lo secuestró el jueves en San Juan de Lurigancho
lunes, 22 de mayo de 2006 - 876 vistas
El empresario Zacarías Ttito Guerra, secuestrado hace cuatro días en San Juan de Lurigancho y por quien se pidió un rescate de 100,000 dólares, fue liberado sano y salvo la madrugada de ayer, en Los Olivos. Horas más tarde, la víctima hizo un llamado a la sociedad para trabajar juntos y combatir la inseguridad que está haciendo de Lima una de las ciudades más peligrosas del mundo. "Esto no se lo deseo a nadie, tenemos que luchar contra este delito, la ola de secuestros tiene que terminar por el bien de todos", dijo el próspero empresario, en diálogo con La República. Zacarías, dueño de la fábrica de gelatinas ALY, indicó que durante su cautiverio lo trataron bien, aunque informó que los secuestradores no le dieron muchos alimentos. Su hermano Abraham no quiso confirmar si hubo pago de rescate. "Preferimos mantener eso en reserva", aseveró. Drama y felicidad Zacarías Ttito fue liberado por los hampones poco antes de la medianoche entre la Panamericana Norte y la Av. Universitaria. Lo obligaron a descender de un vehículo. Tras quitarse la venda de los ojos, caminó algunas cuadras y llamó por teléfono a su casa para informar que estaba libre. Luego tomó un taxi y llegó a su vivienda de la calle San Martín 706, Canto Rey. Fue recibido por su madre Julia Guerra Armuto, su esposa Iris Choque Aquino y por sus tres hijos. La emoción, sin embargo, casi causa una desgracia familiar. Doña Julia sufrió un problema de presión arterial y tuvo que ser internada en un centro asistencial. Cuestionamiento La decana del CAL, Greta Minaya, considera el reciente cambio de penas y la eliminación de beneficios contra los secuestradores como un acto electorero, debido a que no resuelve el problema de fondo. Debe saber que... PEDIDO. Abraham Ttito indicó que la Policía tendrá que establecer si los hampones tuvieron datos desde el entorno familiar.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
19/05/2006 Tras discusión pareja se mata a cuchillazos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
toque-de-queda-sera-desde-las-12-de-la-noche-a-partir-del-1-de-diciembre
Toque de queda será desde las 12 de la noche a partir del 1 de diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 30/11/2020
Estado de emergencia se extiende todo diciembre y el toque de queda regirá desde la medianoche hasta las 4 de la mañana a partir del 1 de diciembre.
tc-declara-improcedente-demanda-competencial-sobre-vacancia
TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 19/11/2020
Presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema ya que Martín Vizcarra ya fue vacado y no había nada qué resolver.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión