sábado, 27 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 22 de mayo de 2006

Liberan a empresario Zacarías Ttito

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Liberan a empresario Zacarías Ttito

Dueño de fábrica de gelatinas fue abandonado en Los Olivos. Banda lo secuestró el jueves en San Juan de Lurigancho
lunes, 22 de mayo de 2006 - 1164 vistas
El empresario Zacarías Ttito Guerra, secuestrado hace cuatro días en San Juan de Lurigancho y por quien se pidió un rescate de 100,000 dólares, fue liberado sano y salvo la madrugada de ayer, en Los Olivos. Horas más tarde, la víctima hizo un llamado a la sociedad para trabajar juntos y combatir la inseguridad que está haciendo de Lima una de las ciudades más peligrosas del mundo. "Esto no se lo deseo a nadie, tenemos que luchar contra este delito, la ola de secuestros tiene que terminar por el bien de todos", dijo el próspero empresario, en diálogo con La República. Zacarías, dueño de la fábrica de gelatinas ALY, indicó que durante su cautiverio lo trataron bien, aunque informó que los secuestradores no le dieron muchos alimentos. Su hermano Abraham no quiso confirmar si hubo pago de rescate. "Preferimos mantener eso en reserva", aseveró. Drama y felicidad Zacarías Ttito fue liberado por los hampones poco antes de la medianoche entre la Panamericana Norte y la Av. Universitaria. Lo obligaron a descender de un vehículo. Tras quitarse la venda de los ojos, caminó algunas cuadras y llamó por teléfono a su casa para informar que estaba libre. Luego tomó un taxi y llegó a su vivienda de la calle San Martín 706, Canto Rey. Fue recibido por su madre Julia Guerra Armuto, su esposa Iris Choque Aquino y por sus tres hijos. La emoción, sin embargo, casi causa una desgracia familiar. Doña Julia sufrió un problema de presión arterial y tuvo que ser internada en un centro asistencial. Cuestionamiento La decana del CAL, Greta Minaya, considera el reciente cambio de penas y la eliminación de beneficios contra los secuestradores como un acto electorero, debido a que no resuelve el problema de fondo. Debe saber que... PEDIDO. Abraham Ttito indicó que la Policía tendrá que establecer si los hampones tuvieron datos desde el entorno familiar.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
19/05/2006 Tras discusión pareja se mata a cuchillazos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión