Linea Amarilla tiene una inversión de alrededor de 2500 millones de soles y pronto será abierta
Concesionaria a cargo del proyecto afirma que la vía está casi lista y que solo se espera la conformidad de la obra de la Municipalidad de Lima.
miércoles, 21 de febrero de 2018 - 2423 vistas
larepublica.pe.- Solo se espera la conformidad del megaproyecto Línea Amarilla por parte de la Municipalidad de Lima para que la vía sea abierta al tránsito vehicular. La obra unirá la zona este y el oeste de la capital y su diseño consta de un túnel debajo del río Rímac.
Fuentes cercanas a Lamsac señalaron a la agencia Andina que lo único que falta terminar es el viaducto 6.3, ubicado a la altura de la zona de Zarumilla. Esta porción del proyecto estará lista en marzo.
La obra empezó en 2012 después de superar el desafío social que supuso el aspecto social, principalmente por el retiro de las viviendas que se asentaban a lo largo de la obra.
La Línea Amarilla constó de una inversión de alrededor de 2500 millones de soles. Incluirá el pago de peaje para pasar por el túnel.
Inicialmente, en octubre pasado, el gerente de Promoción de la Inversión Privada del municipio limeño, Jaime Villafuerte, informó que parte de la infraestructura iba a ser abierta al tránsito vehicular en enero de este año, algo que no ha ocurrido. Se espera que sea en marzo.
La megaobra, que tiene un total de 9 kilómetros de extensión, cuenta con 10 viaductos y un túnel de 1.8 kilómetros debajo del río Rímac. Empieza entre el puente Huáscar, en el distrito de San Juan de Lurigancho, y concluye en la avenida Morales Duárez, en el límite con El Callao.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: