SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 20 de setiembre de 2017

Los distritos de Lima que más sufrirían en un terremoto

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Los distritos de Lima que más sufrirían en un terremoto

Las viviendas ubicadas en zonas con suelos blandos son las más vulnerables a derrumbarse luego de un movimiento telúrico de más de 8 grados
miércoles, 20 de setiembre de 2017 - 3503 vistas

elcomercio.pe.- Debido a la calidad del suelo y su cercanía al mar la ciudad de Lima es altamente vulnerable ante un terremoto. Un movimiento telúrico de más de 8 grados en la escala de Richter provocaría el colapso de cientos de miles de viviendas ubicadas en las laderas y cerros.

Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), las zonas más vulnerables en la capital se ubican en Carabayllo, Comas, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Ate y La Molina. La población en estos distritos corre riesgo debido a que las viviendas se erigen sobre suelos blandos que pueden amplificar las ondas sísmicas y provocar derrumbes.
 
El Callao y Chorrillos también son zonas altamente vulnerables porque se ubican al lado de la costa y están expuestas a un tsunami.
 
Los especialistas del Indeci señalan que las viviendas en el Cercado de Lima, El Rímac y Villa María del Triunfo también corren riesgo de colapsar debido a su antigüedad y porque están hechas con materiales precarios y sin normas técnicas. El geólogo Patricio Valderrama explicó a Canal N, que pese a que el tipo de suelo de Lima, por su origen fluvial, es más fuerte que el de la Ciudad de México en donde ayer se suscitó un sismo de 7,1 grados, la capital continua en riesgo debido a que hace 270 años se acumula energía sísmica frente a las costas.
 
Según Valderrama, este silencio sísmico es una alerta de la posible ocurrencia de un terremoto de 8,5 a 8,7 grados en Lima.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
20/09/2017 SJL: Constantes accidentes de tránsito por letrero que impide la visibilidad de semáforo

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

puente-huaycoloro-estara-listo-en-diciembre
Puente Huaycoloro estará listo en diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 26/11/2022
Nuevo puente permitirá la interconexión de San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, pero también con Santa María de Huachipa y otros distritos de la zona este de la capital
peru-gana-medalla-de-plata-en-mundial-de-boxeo-frances
Perú gana la medalla de plata en el Mundial de boxeo francés
SanJuandeLurigancho.com - 17/10/2022
Nuestro compatriota Sébastien Zollkau Alarcón, se impuso a Japón, China Taipéi y Uzbekistán, calificándose así a la final contra Francia.
ministerio-cultura-entrega-distincion-julio-abanto
Ministerio de Cultura entrega distinción a Arqueólogo Julio Abanto Llaque
SanJuandeLurigancho.com - 11/07/2022
Distinción se otorga en reconocimiento por su labor de protección, defensa, difusión, conservación y salvaguarda del patrimonio cultural.
dia-nacional-del-reciclador-2022
Día Nacional del Reciclador: Tetra Pak apoya labor de los recicladores
SanJuandeLurigancho.com - 1/06/2022
Apoyar la labor de los recicladores es clave para fortalecer la cadena de reciclaje en el Perú
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión