SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 18 de mayo de 2004

Los instrumentos andinos son parte de la cultura peruana

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Los instrumentos andinos son parte de la cultura peruana

Carlos Reynoso director y primera voz del Dúo Fortaleza indica que los instrumentos andinos son parte de la Cultura Milenaria del Perú, por ello seguirán siendo los principales en su agrupación.
martes, 18 de mayo de 2004 - 161 vistas
Carlos Reynoso director y primera voz del Dúo Fortaleza indica que los instrumentos andinos son parte de la Cultura Milenaria del Perú, por ello seguirán siendo los principales en su agrupación. -¿Fortaleza, simboliza quizás la personalidad de ambos integrantes? Bueno, creo que nos identifican muy rápido, por el tipo de música que hacemos, la música andina, la música que en realidad es del pueblo que debería estar siempre en nuestros corazones por que es nuestra. -¿Cuantos años tiene formado esta agrupación? Tiene cinco años, ya vamos con tres producciones, asimismo nos preparamos para la cuarta producción donde vamos a incluir canciones que son compuestas por el grupo y algunas recopilaciones que es una característica principal de la agrupación, de recopilar canciones de los diferentes puntos de nuestro Perú, llámese de Huancayo, Puno Ayacucho, Cajamarca, en sí este es el estilo y el método de trabajo de Fortaleza. -¿Cual es la diferencia de las anteriores producciones y la actual? La diferencias es que en cada y trabajo ha ido evolucionando, la primera producción a sido sencilla, debido a que solamente se a utilizado la guitarra el charango, la zampoña, las quenas, ya en la cuarta producción que estamos grabando, se está incluyendo, la batería, el teclado, entre otros instrumentos modernos. Pero no deja de ser instrumentos principales el charango, la quena la zampoña, la guitarra. -¿Como diferenciarías el genero musical del rock con el folklore? Bueno, hay una diferencia abismal, pero, sin embargo hay muchas coincidencias, por el mismo temperamento, la misma fuerza, la misma entrega de los artistas en el escenario, hacen que haya similitudes. Pero creo que las diferencias también son obvias. -¿Como promoverían ustedes el amor por el folklore, que instrumentos utilizarían para masificar o aumentar el interés del publico joven? No tanto la utilización de un instrumento, pero lo que si va estar en primer plano es los instrumentos andinos, enriqueciendo con la batería, el bajo. En si, lo que más nos importa es que los instrumentos andinos este en primer lugar.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
25/05/2004 Municipalidades de Lima celebran Día de la Madre con matrimonios masivos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 782695 infectados y 31870 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 23/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
se-levanta-la-inmovilizacion-social-obligatoria-de-los-domingos-pero-con-restricciones
Se levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con restricciones
SanJuandeLurigancho.com - 16/09/2020
El jefe de Estado informó que no se permitirá el transporte de vehículos particulares los domingos y desde el próximo lunes el toque de queda iniciará a partir de las 11:00 p.m.
pleno-del-congreso-admite-la-mocion-de-vacancia-presidencial
Pleno del Congreso admite la moción de vacancia presidencial
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2020
Se admitió la moción de vacancia presidencial en el Pleno del Congreso con 65 votos a favor, 36 votos en contra y 24 abstenciones.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión