SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 18 de mayo de 2004

Los instrumentos andinos son parte de la cultura peruana

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Los instrumentos andinos son parte de la cultura peruana

Carlos Reynoso director y primera voz del Dúo Fortaleza indica que los instrumentos andinos son parte de la Cultura Milenaria del Perú, por ello seguirán siendo los principales en su agrupación.
martes, 18 de mayo de 2004 - 246 vistas
Carlos Reynoso director y primera voz del Dúo Fortaleza indica que los instrumentos andinos son parte de la Cultura Milenaria del Perú, por ello seguirán siendo los principales en su agrupación. -¿Fortaleza, simboliza quizás la personalidad de ambos integrantes? Bueno, creo que nos identifican muy rápido, por el tipo de música que hacemos, la música andina, la música que en realidad es del pueblo que debería estar siempre en nuestros corazones por que es nuestra. -¿Cuantos años tiene formado esta agrupación? Tiene cinco años, ya vamos con tres producciones, asimismo nos preparamos para la cuarta producción donde vamos a incluir canciones que son compuestas por el grupo y algunas recopilaciones que es una característica principal de la agrupación, de recopilar canciones de los diferentes puntos de nuestro Perú, llámese de Huancayo, Puno Ayacucho, Cajamarca, en sí este es el estilo y el método de trabajo de Fortaleza. -¿Cual es la diferencia de las anteriores producciones y la actual? La diferencias es que en cada y trabajo ha ido evolucionando, la primera producción a sido sencilla, debido a que solamente se a utilizado la guitarra el charango, la zampoña, las quenas, ya en la cuarta producción que estamos grabando, se está incluyendo, la batería, el teclado, entre otros instrumentos modernos. Pero no deja de ser instrumentos principales el charango, la quena la zampoña, la guitarra. -¿Como diferenciarías el genero musical del rock con el folklore? Bueno, hay una diferencia abismal, pero, sin embargo hay muchas coincidencias, por el mismo temperamento, la misma fuerza, la misma entrega de los artistas en el escenario, hacen que haya similitudes. Pero creo que las diferencias también son obvias. -¿Como promoverían ustedes el amor por el folklore, que instrumentos utilizarían para masificar o aumentar el interés del publico joven? No tanto la utilización de un instrumento, pero lo que si va estar en primer plano es los instrumentos andinos, enriqueciendo con la batería, el bajo. En si, lo que más nos importa es que los instrumentos andinos este en primer lugar.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
25/05/2004 Municipalidades de Lima celebran Día de la Madre con matrimonios masivos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

bcrp-emite-billetes-de-10-y-100-con-nuevos-disenos
BCRP emite billetes de S/ 10 y S/ 100 con nuevos diseños
SanJuandeLurigancho.com - 22/07/2021
Desde el Banco Central de Reserva indicaron que los billetes serán emitidos desde este jueves 22 de julio y circularán de forma simultánea con los actuales billetes.
vacunaton-los-21-locales-en-lima-y-callao-a-donde-puedes-acudir-a-vacunarte
Vacunatón: Los 21 locales en Lima y Callao a donde puedes acudir a vacunarte
SanJuandeLurigancho.com - 8/07/2021
Las jornadas de la Vacunatón contra la COVID-19 se realizarán los fines de semana de julio. Durante el primer fin de semana se prevé la aplicación de 200 000 dosis.
juzgado-ordena-al-congreso-suspender-la-eleccion-de-magistrados-del-tc
Juzgado ordena al Congreso suspender la elección de magistrados del TC
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
El Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Lima decidió ordenar al Legislativo que disponga la suspensión provisional de la elección de miembros del TC programada para el 7 y 8 de julio.
mml-promueve-iniciativa-para-consolidar-estrategia-barrios-turisticos
MML promueve iniciativa para consolidar estrategia barrios turísticos
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
Municipalidad de Lima impulsa la iniciativa Gestores por el Barrio, con el objetivo de promover un espacio de colaboración interinstitucional con el sector educativo
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión