martes, 16 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 18 de mayo de 2004

Los instrumentos andinos son parte de la cultura peruana

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Los instrumentos andinos son parte de la cultura peruana

Carlos Reynoso director y primera voz del Dúo Fortaleza indica que los instrumentos andinos son parte de la Cultura Milenaria del Perú, por ello seguirán siendo los principales en su agrupación.
martes, 18 de mayo de 2004 - 396 vistas
Carlos Reynoso director y primera voz del Dúo Fortaleza indica que los instrumentos andinos son parte de la Cultura Milenaria del Perú, por ello seguirán siendo los principales en su agrupación. -¿Fortaleza, simboliza quizás la personalidad de ambos integrantes? Bueno, creo que nos identifican muy rápido, por el tipo de música que hacemos, la música andina, la música que en realidad es del pueblo que debería estar siempre en nuestros corazones por que es nuestra. -¿Cuantos años tiene formado esta agrupación? Tiene cinco años, ya vamos con tres producciones, asimismo nos preparamos para la cuarta producción donde vamos a incluir canciones que son compuestas por el grupo y algunas recopilaciones que es una característica principal de la agrupación, de recopilar canciones de los diferentes puntos de nuestro Perú, llámese de Huancayo, Puno Ayacucho, Cajamarca, en sí este es el estilo y el método de trabajo de Fortaleza. -¿Cual es la diferencia de las anteriores producciones y la actual? La diferencias es que en cada y trabajo ha ido evolucionando, la primera producción a sido sencilla, debido a que solamente se a utilizado la guitarra el charango, la zampoña, las quenas, ya en la cuarta producción que estamos grabando, se está incluyendo, la batería, el teclado, entre otros instrumentos modernos. Pero no deja de ser instrumentos principales el charango, la quena la zampoña, la guitarra. -¿Como diferenciarías el genero musical del rock con el folklore? Bueno, hay una diferencia abismal, pero, sin embargo hay muchas coincidencias, por el mismo temperamento, la misma fuerza, la misma entrega de los artistas en el escenario, hacen que haya similitudes. Pero creo que las diferencias también son obvias. -¿Como promoverían ustedes el amor por el folklore, que instrumentos utilizarían para masificar o aumentar el interés del publico joven? No tanto la utilización de un instrumento, pero lo que si va estar en primer plano es los instrumentos andinos, enriqueciendo con la batería, el bajo. En si, lo que más nos importa es que los instrumentos andinos este en primer lugar.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
25/05/2004 Municipalidades de Lima celebran Día de la Madre con matrimonios masivos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión