viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 12 de octubre de 2017

Luis Castañeda: pedirán que se le declare reo contumaz por demanda de difamación

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Luis Castañeda: pedirán que se le declare reo contumaz por demanda de difamación

El alcalde de Lima no acudió a la citación de grado o fuerza programada para hoy en el Poder Judicial por demanda del burgomaestre de San Isidro, Manuel Velarde
jueves, 12 de octubre de 2017 - 1495 vistas

elcomercio.pe.- La defensa del alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, presentó hoy una solicitud para que se declare reo contumaz al burgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio, al no haber acudido a la tercera citación por la demanda de difamación que pesa en su contra.

"Solicitamos se señale una nueva y última fecha para la toma de declaración instructiva del querellado Óscar Luis Castañeda Lossio, bajo apercibimiento expreso de ser declarado reo contumaz y ordenarse su ubicación y captura", se lee en el documento.
 
La demanda por difamación fue presentada el pasado 18 de agosto y admitida por el Quinto Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima.
 
El burgomaestre de Lima no acudió en ninguna de las citaciones previas, por lo que el magistrado Edilberto Valenzuela Román determinó su apercibimiento de grado o fuerza para hoy; sin embargo, Castañeda tampoco se presentó.
 
–El enfrentamiento–
 
En agosto de este año, en medio de la controversia por la posible construcción de un by-pass en el cruce de las avenidas Salaverry, Arequipa y Aramburú, Castañeda Lossio afirmó que Velarde se oponía a la obra por supuestos intereses económicos.
 
"El alcalde de San Isidro me consultó que quería hacer un edificio y yo le dije que eso no se podía hacer porque iba a causar congestión, y parece que eso le mortificó. Yo no puedo avalar que siendo autoridad pública esté haciendo gestiones privadas", dijo Luis Castañeda a la prensa.
 
En respuesta, Velarde le dio un plazo de 48 horas para que el alcalde de Lima se rectifique antes de iniciar el proceso legal.
 
Como parte de la querella se solicitó una reparación civil de 3 millones de soles que, de ganarse en el proceso, serían donados a la comunidad Shipibo-Conibo.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
11/10/2017 Metro de Lima: Tren se quedó varado en San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión