SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 15 de octubre de 2005

Madres del Vaso de Leche participan en Festival de la Pota

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Madres del Vaso de Leche participan en Festival de la Pota

madres del Programa del Vaso de Leche de San Juan de Lurigancho demostraron toda su creatividad culinaria en el “Tercer Festival de la Pota”
sábado, 15 de octubre de 2005 - 962 vistas
La víspera del Día Mundial de la Alimentación, fue motivo para que las madres del Programa del Vaso de Leche de San Juan de Lurigancho demostraran toda su creatividad culinaria en el “Tercer Festival de la Pota”, que se realizó esta mañana en el Gran Parque Wiracocha, donde exhibieron novedosos platillos preparados a base de este producto hicrobiológico. La presente actividad fue organizada por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y el Ministerio de la Producción, y tuvo como objetivo promover el consumo del calamar gigante o pota. “Porque es un alimento de pajo precio pero de alto valor nutritivo, que debe estar presente en la mesa familiar de todos los vecinos de San Juan de Lurigancho”, señaló el alcalde del distrito, Mauricio Rabanal. El evento consistió en un concurso gastronómico, del que resultó ganador un platillo preparado con pota y quinua de nombre “El Imperio de los Incas”. “Así se llama porque el inca comía bastante quinua y abundante producto marino”, comentó la señora Carmen Rosa Chávez Burgos, integrante del Programa del Vaso de Leche, al momento de recibir, de parte del alcalde Mauricio Rabanal, el premio consistente en tres cajas de pota, cada una con veinte kilogramos. En total participaron 142 madres, que utilizaron más de 600 kilos pota, proporcionados por el Ministerio de la Producción. Algunas de las viandas que se exhibieron fueron cau cau de pota, ceviche de pota, saltado de pota, tallarín con pota, tiradito de pota, entre otros innovadores platos, que fueron compartidos entre todos los asistentes al término del concurso. Hubo también exhibición de turrones, panteones, néctar, yogurt, mermelada elaborados a base de peruanísimos productos, como cañihua, papa amarilla, lúcuma y chirimoya por las entusiastas integrantes del Programa del Vaso de Leche del distrito más poblado del país.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
14/10/2005 Juveniles de SJL obtuvieron medallas de Oro en Panamericano de Taekwondo

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

tc-declara-improcedente-demanda-competencial-sobre-vacancia
TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 19/11/2020
Presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema ya que Martín Vizcarra ya fue vacado y no había nada qué resolver.
covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 29/10/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
hoy-se-llevo-a-cabo-el-primer-examen-de-admision-virtual-de-unmsm
Hoy se llevó a cabo el primer examen de admisión virtual de UNMSM
SanJuandeLurigancho.com - 2/10/2020
El examen presentó un retraso de una hora por que hubo una falla en el fluido eléctrico en San Juan de Lurigancho.
sjl-es-el-distrito-con-mas-denuncias-por-delincuencia-en-lima-metropolitana
SJL es el distrito con más denuncias por delincuencia en Lima Metropolitana
SanJuandeLurigancho.com - 1/10/2020
Según información brindada por IDL, San Juan de Lurigancho se ha convertido en el distrito con mayor delitos denunciados, seguido por Los Olivos, Comas y Lima.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión