SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 15 de octubre de 2005

Madres del Vaso de Leche participan en Festival de la Pota

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Madres del Vaso de Leche participan en Festival de la Pota

madres del Programa del Vaso de Leche de San Juan de Lurigancho demostraron toda su creatividad culinaria en el “Tercer Festival de la Pota”
sábado, 15 de octubre de 2005 - 985 vistas
La víspera del Día Mundial de la Alimentación, fue motivo para que las madres del Programa del Vaso de Leche de San Juan de Lurigancho demostraran toda su creatividad culinaria en el “Tercer Festival de la Pota”, que se realizó esta mañana en el Gran Parque Wiracocha, donde exhibieron novedosos platillos preparados a base de este producto hicrobiológico. La presente actividad fue organizada por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y el Ministerio de la Producción, y tuvo como objetivo promover el consumo del calamar gigante o pota. “Porque es un alimento de pajo precio pero de alto valor nutritivo, que debe estar presente en la mesa familiar de todos los vecinos de San Juan de Lurigancho”, señaló el alcalde del distrito, Mauricio Rabanal. El evento consistió en un concurso gastronómico, del que resultó ganador un platillo preparado con pota y quinua de nombre “El Imperio de los Incas”. “Así se llama porque el inca comía bastante quinua y abundante producto marino”, comentó la señora Carmen Rosa Chávez Burgos, integrante del Programa del Vaso de Leche, al momento de recibir, de parte del alcalde Mauricio Rabanal, el premio consistente en tres cajas de pota, cada una con veinte kilogramos. En total participaron 142 madres, que utilizaron más de 600 kilos pota, proporcionados por el Ministerio de la Producción. Algunas de las viandas que se exhibieron fueron cau cau de pota, ceviche de pota, saltado de pota, tallarín con pota, tiradito de pota, entre otros innovadores platos, que fueron compartidos entre todos los asistentes al término del concurso. Hubo también exhibición de turrones, panteones, néctar, yogurt, mermelada elaborados a base de peruanísimos productos, como cañihua, papa amarilla, lúcuma y chirimoya por las entusiastas integrantes del Programa del Vaso de Leche del distrito más poblado del país.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
14/10/2005 Juveniles de SJL obtuvieron medallas de Oro en Panamericano de Taekwondo

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión