SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 3 de julio de 2009

Madrid apoya con 200.000 euros a 16 centros educativos públicos en SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Madrid apoya con 200.000 euros a 16 centros educativos públicos en SJL

Dieciséis instituciones educativas son beneficiarios del "Proyecto de participación ciudadana por una educación de calidad en San Juan de Lurigancho"
viernes, 3 de julio de 2009 - 1276 vistas
La delegada madrileña de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, visita hoy en Lima un proyecto educativo de Manos Unidas que fue subvencionado con 196.407 euros en la convocatoria de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de 2006.

Dieciséis instituciones educativas y sus integrantes -32 directivos, 150 docentes, 480 padres y madres de familia, y 3.360 estudiantes de educación primaria- son los beneficiarios del "Proyecto de participación ciudadana por una educación de calidad en San Juan de Lurigancho", en la capital peruana.

El proyecto pretende mejorar la calidad del aprendizaje de los alumnos de enseñanza primaria en las áreas de comunicación integral, matemática y valores.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, éste es el primer proyecto que visita Dancausa durante un viaje a Perú en el que recorrerá varios puntos del país para comprobar la marcha de los proyectos de cooperación que su área subvenciona.

La cooperación con este país andino representa cerca del 20% del total de la ayuda histórica del Ayuntamiento y se materializa en más de 220 proyectos de cooperación y acción humanitaria realizados desde 1995 en diferentes sectores y departamentos con un presupuesto total de 32 millones de euros.

La mayoría de ellos son ejecutados por unas cincuenta organizaciones no gubernamentales para el desarrollo.

En la última convocatoria, la del año 2008, se aprobaron para Perú un total de 15 iniciativas por algo más de 3 millones de euros.

El proyecto de San Juan de Lurigancho, que se inició el 15 de enero de 2007, tiene un periodo de ejecución de 36 meses de los cuales el Ayuntamiento ha financiado los 24 primeros.

Su objetivo específico es la comunidad educativa y local de San Juan de Lurigancho con capacidades y actitudes para participar, concertar y vigilar la calidad y contenido de los aprendizajes de los alumnos de las instituciones educativas públicas del nivel de primaria. EFE

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/06/2009 Paro es acatado por mayoría de choferes

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ministerio-cultura-entrega-distincion-julio-abanto
Ministerio de Cultura entrega distinción a Arqueólogo Julio Abanto Llaque
SanJuandeLurigancho.com - 11/07/2022
Distinción se otorga en reconocimiento por su labor de protección, defensa, difusión, conservación y salvaguarda del patrimonio cultural.
dia-nacional-del-reciclador-2022
Día Nacional del Reciclador: Tetra Pak apoya labor de los recicladores
SanJuandeLurigancho.com - 1/06/2022
Apoyar la labor de los recicladores es clave para fortalecer la cadena de reciclaje en el Perú
simulacro-de-sismo-2022
Simulacro de Sismo a nivel Nacional 2022
SanJuandeLurigancho.com - 31/05/2022
Este martes 31 de mayo de 2022 a las 10 de la mañana se desarrollará el Simulacro Nacional de Sismo
presidente-castillo-participo-en-lanzamiento-de-registro-unico-nacional-de-ollas-comunes
Presidente Castillo participó en lanzamiento de Registro Único Nacional de Ollas Comunes
SanJuandeLurigancho.com - 5/11/2021
El presidente de la República estuvo en San Juan de Lurigancho para el lanzamiento del Registro Único Nacional de Ollas Comunes denominado Mankachay Perú.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión