sábado, 15 de febrero de 2025  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 3 de julio de 2009

Madrid apoya con 200.000 euros a 16 centros educativos públicos en SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Madrid apoya con 200.000 euros a 16 centros educativos públicos en SJL

Dieciséis instituciones educativas son beneficiarios del "Proyecto de participación ciudadana por una educación de calidad en San Juan de Lurigancho"
viernes, 3 de julio de 2009 - 1488 vistas
La delegada madrileña de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, visita hoy en Lima un proyecto educativo de Manos Unidas que fue subvencionado con 196.407 euros en la convocatoria de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de 2006.

Dieciséis instituciones educativas y sus integrantes -32 directivos, 150 docentes, 480 padres y madres de familia, y 3.360 estudiantes de educación primaria- son los beneficiarios del "Proyecto de participación ciudadana por una educación de calidad en San Juan de Lurigancho", en la capital peruana.

El proyecto pretende mejorar la calidad del aprendizaje de los alumnos de enseñanza primaria en las áreas de comunicación integral, matemática y valores.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, éste es el primer proyecto que visita Dancausa durante un viaje a Perú en el que recorrerá varios puntos del país para comprobar la marcha de los proyectos de cooperación que su área subvenciona.

La cooperación con este país andino representa cerca del 20% del total de la ayuda histórica del Ayuntamiento y se materializa en más de 220 proyectos de cooperación y acción humanitaria realizados desde 1995 en diferentes sectores y departamentos con un presupuesto total de 32 millones de euros.

La mayoría de ellos son ejecutados por unas cincuenta organizaciones no gubernamentales para el desarrollo.

En la última convocatoria, la del año 2008, se aprobaron para Perú un total de 15 iniciativas por algo más de 3 millones de euros.

El proyecto de San Juan de Lurigancho, que se inició el 15 de enero de 2007, tiene un periodo de ejecución de 36 meses de los cuales el Ayuntamiento ha financiado los 24 primeros.

Su objetivo específico es la comunidad educativa y local de San Juan de Lurigancho con capacidades y actitudes para participar, concertar y vigilar la calidad y contenido de los aprendizajes de los alumnos de las instituciones educativas públicas del nivel de primaria. EFE

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/06/2009 Paro es acatado por mayoría de choferes

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

una-historia-de-amor-en-san-juan-de-lurigancho
Una Historia de Amor en San Juan de Lurigancho: Entre Leyendas y Vestigios del Pasado
SanJuandeLurigancho.com - 14/02/2025
SJL esconde relatos que conectan el pasado con el presente, como lo demuestra una interesante investigación del arqueólogo Julio Abanto.
el-meteorito-2024-yr4-podria-impactar-lima
El meteorito 2024 YR4: ¿Podría impactar Lima?
SanJuandeLurigancho.com - 14/02/2025
Si este meteorito cayera en el centro de Lima, las consecuencias serían devastadoras. La onda expansiva se extendería hasta un radio de 15 kilómetros.
porque-san-juan-de-lurigancho-crecio-tan-rapido
¿Por qué San Juan de Lurigancho creció tan rápido?
SanJuandeLurigancho.com - 13/02/2025
El crecimiento acelerado de San Juan de Lurigancho, impulsado por la migración, la expansión desordenada y su proximidad a Lima, lo convirtió en el distrito más poblado del Perú.
ministerio-de-vivienda-otorga-bonos-para-reforzar-viviendas
Ministerio de Vivienda otorga más de 140 bonos para reforzar viviendas ante sismos en 2024
SanJuandeLurigancho.com - 6/11/2024
Bono permite reforzar un ambiente de la vivienda y convertirlo en una zona segura, beneficiando a familias de distritos vulnerables.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión