SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 30 de abril de 2011

Mafia prostituía menores en el penal de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Mafia prostituía menores en el penal de Lurigancho

Dos niñas eran obligadas a prostituirse
sábado, 30 de abril de 2011 - 5207 vistas

Correo.- La trata de personas es un delito que crece en nuestro país en forma alarmante y, lo que es peor, más del 50% de las víctimas son menores. Un hecho que excede todo límite y que fue descubierto por la Policía demuestra lo despiadadas que pueden llegar a ser estas organizaciones: dos niñas eran obligadas a prostituirse en el penal de Lurigancho.


Un trabajo de inteligencia permitió a la División de Investigación de Delitos contra la Trata de Personas (Divintra) llegar a esta mafia, que opera en la capital desde hace más de seis meses.


Todo comenzó con la denuncia de Milagros García Paredes. Su hija de 13 años, de iniciales E.Q.G., fue llevada a la fuerza por una supuesta comerciante desde la puerta de su casa.


"Esa mujer amenazaba de muerte a mi niña para que no me contara nada. Cuando le reclamé, me dijo que también me mataría y atentaría contra la vida de mis otros hijos", contó la desesperada progenitora.


Fue así que denunció el caso en la unidad especializada. Los detectives iniciaron un seguimiento y llegaron a ubicar a la mujer que se había llevado a la adolescente: se llama Yuliana Requena Barriga (29).


Operaba en penales. La Policía se llevó una gran sorpresa cuando estableció que la delincuente ingresaba al penal de Lurigancho con varias menores de entre 12 y 14 años.


El último miércoles, día de visita femenina, se intervino a dicha mujer cuando salía del reclusorio con la menor antes citada y con otra de iniciales Y.K.C.F. (14). Las tres fueron llevadas a la Dirincri.


El jefe de la Divintra, coronel PNP Miguel Basilio, informó que coordina con las autoridades del penal de Lurigancho para establecer las identidades de las menores que ingresaban con la delincuente.


"Esta mujer captaba a las niñas con engaños para explotarlas sexualmente. Las víctimas, como en otros casos, provienen de familias disfuncionales", manifestó el oficial tras detallar que habría más menores agraviadas.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/12/2012 No existirán paneles de ninguno de los candidatos, afirma Villarán

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

bcrp-emite-billetes-de-10-y-100-con-nuevos-disenos
BCRP emite billetes de S/ 10 y S/ 100 con nuevos diseños
SanJuandeLurigancho.com - 22/07/2021
Desde el Banco Central de Reserva indicaron que los billetes serán emitidos desde este jueves 22 de julio y circularán de forma simultánea con los actuales billetes.
vacunaton-los-21-locales-en-lima-y-callao-a-donde-puedes-acudir-a-vacunarte
Vacunatón: Los 21 locales en Lima y Callao a donde puedes acudir a vacunarte
SanJuandeLurigancho.com - 8/07/2021
Las jornadas de la Vacunatón contra la COVID-19 se realizarán los fines de semana de julio. Durante el primer fin de semana se prevé la aplicación de 200 000 dosis.
juzgado-ordena-al-congreso-suspender-la-eleccion-de-magistrados-del-tc
Juzgado ordena al Congreso suspender la elección de magistrados del TC
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
El Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Lima decidió ordenar al Legislativo que disponga la suspensión provisional de la elección de miembros del TC programada para el 7 y 8 de julio.
mml-promueve-iniciativa-para-consolidar-estrategia-barrios-turisticos
MML promueve iniciativa para consolidar estrategia barrios turísticos
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
Municipalidad de Lima impulsa la iniciativa Gestores por el Barrio, con el objetivo de promover un espacio de colaboración interinstitucional con el sector educativo
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión