SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 13 de julio de 2011

Malestar y caos en calles de Lima por paro de transportistas

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Malestar y caos en calles de Lima por paro de transportistas

Muchas personas optaron por viajar en camiones de carga. Esta situación se apreció en distritos de los conos de Lima, donde hay mayor cantidad de población esperando viajar.
miércoles, 13 de julio de 2011 - 2326 vistas

RPP.- En varios recorridos por las calles de Lima se observó desorden y malestar de la población que se vio afectada por el paro de transportistas, quienes rechazan las medidas de la Municipalidad de Lima sobre el reordenamiento vial.

Durante la mañana se pudo constatar que en el paradero Puente Nuevo, que une los distritos de El Agustino y San Juan de Lurigancho, circulan pocas líneas de transporte, a diferencia de días anteriores.
 
 Los buses que circulan son SO-33, que cubre la ruta San Martín de Porres – Villa El Salvador, así como la EM-45 de que recorre Ate y La Victoria.
 
En muchos casos, los vehículos de transporte público no recorren su ruta establecida y aumentaron los precios de los pasajes hasta en 50%, denunciaron testigos.
 
Similar situación se aprecia en el paradero Puente Acho, donde la mayor cantidad de vehículos que circulan son las denominadas “combis” repletas de pasajeros.
 
Los tradicionales “chinos” no están transitando. En un recorrido por la Panamericana Norte, con dirección al distrito de Comas, RPP Noticias verificó que circulan pocas unidades de transporte público, la mayoría atestada de pasajeros.
 
En el cono sur, en distritos como Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores se registran el mismo caos, con paraderos atestados de personas que esperan entre 30 minutos y una hora las combis para acudir a sus puestos de trabajo o estudios. Muchas personas, entre hombres y mujeres, optaron por viajar en camiones de carga, cuyos conductores prestaron servicios de transporte público.
 
Esta situación se apreció en distritos de los conos de Lima, donde hay mayor cantidad de población esperando viajar. Asimismo, los taxistas “hicieron su agosto” cobrando precios exorbitantes a pasajeros disgustados por el paro.
 
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, hizo esta mañana un recorrido por las calles de Lima y exhortó a la población a salir a sus centros de trabajo o estudio con total tranquilidad ya que "la seguridad está garantizada" por el despliegue de la Policía Nacional en las calles de la ciudad ante el paro de transporte que se desarrolla el día de hoy.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/12/2012 No existirán paneles de ninguno de los candidatos, afirma Villarán

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

tc-declara-improcedente-demanda-competencial-sobre-vacancia
TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 19/11/2020
Presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema ya que Martín Vizcarra ya fue vacado y no había nada qué resolver.
covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 29/10/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
hoy-se-llevo-a-cabo-el-primer-examen-de-admision-virtual-de-unmsm
Hoy se llevó a cabo el primer examen de admisión virtual de UNMSM
SanJuandeLurigancho.com - 2/10/2020
El examen presentó un retraso de una hora por que hubo una falla en el fluido eléctrico en San Juan de Lurigancho.
sjl-es-el-distrito-con-mas-denuncias-por-delincuencia-en-lima-metropolitana
SJL es el distrito con más denuncias por delincuencia en Lima Metropolitana
SanJuandeLurigancho.com - 1/10/2020
Según información brindada por IDL, San Juan de Lurigancho se ha convertido en el distrito con mayor delitos denunciados, seguido por Los Olivos, Comas y Lima.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión