jueves, 23 de mayo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 13 de julio de 2011

Malestar y caos en calles de Lima por paro de transportistas

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Malestar y caos en calles de Lima por paro de transportistas

Muchas personas optaron por viajar en camiones de carga. Esta situación se apreció en distritos de los conos de Lima, donde hay mayor cantidad de población esperando viajar.
miércoles, 13 de julio de 2011 - 2765 vistas

RPP.- En varios recorridos por las calles de Lima se observó desorden y malestar de la población que se vio afectada por el paro de transportistas, quienes rechazan las medidas de la Municipalidad de Lima sobre el reordenamiento vial.

Durante la mañana se pudo constatar que en el paradero Puente Nuevo, que une los distritos de El Agustino y San Juan de Lurigancho, circulan pocas líneas de transporte, a diferencia de días anteriores.
 
 Los buses que circulan son SO-33, que cubre la ruta San Martín de Porres – Villa El Salvador, así como la EM-45 de que recorre Ate y La Victoria.
 
En muchos casos, los vehículos de transporte público no recorren su ruta establecida y aumentaron los precios de los pasajes hasta en 50%, denunciaron testigos.
 
Similar situación se aprecia en el paradero Puente Acho, donde la mayor cantidad de vehículos que circulan son las denominadas “combis” repletas de pasajeros.
 
Los tradicionales “chinos” no están transitando. En un recorrido por la Panamericana Norte, con dirección al distrito de Comas, RPP Noticias verificó que circulan pocas unidades de transporte público, la mayoría atestada de pasajeros.
 
En el cono sur, en distritos como Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores se registran el mismo caos, con paraderos atestados de personas que esperan entre 30 minutos y una hora las combis para acudir a sus puestos de trabajo o estudios. Muchas personas, entre hombres y mujeres, optaron por viajar en camiones de carga, cuyos conductores prestaron servicios de transporte público.
 
Esta situación se apreció en distritos de los conos de Lima, donde hay mayor cantidad de población esperando viajar. Asimismo, los taxistas “hicieron su agosto” cobrando precios exorbitantes a pasajeros disgustados por el paro.
 
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, hizo esta mañana un recorrido por las calles de Lima y exhortó a la población a salir a sus centros de trabajo o estudio con total tranquilidad ya que "la seguridad está garantizada" por el despliegue de la Policía Nacional en las calles de la ciudad ante el paro de transporte que se desarrolla el día de hoy.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/12/2012 No existirán paneles de ninguno de los candidatos, afirma Villarán

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión