SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

domingo, 7 de octubre de 2007

Mar humano acompaña al Señor de los Milagros

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Mar humano acompaña al Señor de los Milagros

En medio de una lluvia de pétalos de flores, aplausos y las oraciones de miles de fieles, se inició recorrido del Señor de los Milagros.
domingo, 7 de octubre de 2007 - 1357 vistas
En medio de una lluvia de pétalos de flores, entre los aplausos y las oraciones de miles de fieles, se inició ayer el primer recorrido del año de la sagrada imagen del Señor de los Milagros.

Como estaba previsto, un mar de gente de todas las edades, razas y condiciones económicas se congregó desde tempranas horas del día en la puerta del convento de Las Nazarenas para acompañar a la efigie hacia la Basílica Catedral de Lima.

La explosión de júbilo que año a año provoca este tipo de evento religioso se produjo a las 12.10 horas cuando la cuadrilla de la Hermandad del Señor de los Milagros retiró el anda en hombros.

A paso lento y envuelto en el humo blanco del sahumerio, la imagen del Cristo de Pachacamilla exaltaba a sus fieles, quienes lo homenajeaban con detallados arreglos florares.

Juan Alberto Mujica, quien es uno de los miles de damnificados del terremoto del 15 de agosto y además fiel acompañante de la venerada imagen desde hace 15 años, lloró de emoción al estar cerca de su “Señor”.

“Gracias al Señor de los Milagros, mi familia y yo seguimos vivos”, expresó para seguir a paso lento a una multitud vestida de morado.

La procesión recorrió parte de las avenidas Tacna, Emancipación y el jirón Chancay, hasta el local de la Hermandad del Señor de los Milagros.

Luego continuó su recorrido por los jirones Callao, De la Unión, Huallaga y Carabaya, para llegar hasta la Catedral, siendo este el momento más esperado por los devotos.

Hoy, a las 11.00 horas, el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, celebrará la misa. Luego la venerada imagen iniciará el retorno a Las Nazarenas. El 18, 19 y 28 de octubre, así como el 1 de noviembre, realizará nuevamente sus tradicionales recorridos.

MAS DATOS
El Señor de los Milagros sigue siendo el más venerado en el Perú y su homenaje anual desde que empezó, en el siglo XVII, no deja de convocar a feligreses de diversas partes del país y del mundo.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
7/10/2007 Se agotan tres localidades para concierto de Soda Stereo

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

bcrp-emite-billetes-de-10-y-100-con-nuevos-disenos
BCRP emite billetes de S/ 10 y S/ 100 con nuevos diseños
SanJuandeLurigancho.com - 22/07/2021
Desde el Banco Central de Reserva indicaron que los billetes serán emitidos desde este jueves 22 de julio y circularán de forma simultánea con los actuales billetes.
vacunaton-los-21-locales-en-lima-y-callao-a-donde-puedes-acudir-a-vacunarte
Vacunatón: Los 21 locales en Lima y Callao a donde puedes acudir a vacunarte
SanJuandeLurigancho.com - 8/07/2021
Las jornadas de la Vacunatón contra la COVID-19 se realizarán los fines de semana de julio. Durante el primer fin de semana se prevé la aplicación de 200 000 dosis.
juzgado-ordena-al-congreso-suspender-la-eleccion-de-magistrados-del-tc
Juzgado ordena al Congreso suspender la elección de magistrados del TC
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
El Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Lima decidió ordenar al Legislativo que disponga la suspensión provisional de la elección de miembros del TC programada para el 7 y 8 de julio.
mml-promueve-iniciativa-para-consolidar-estrategia-barrios-turisticos
MML promueve iniciativa para consolidar estrategia barrios turísticos
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
Municipalidad de Lima impulsa la iniciativa Gestores por el Barrio, con el objetivo de promover un espacio de colaboración interinstitucional con el sector educativo
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión