viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

domingo, 7 de octubre de 2007

Mar humano acompaña al Señor de los Milagros

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Mar humano acompaña al Señor de los Milagros

En medio de una lluvia de pétalos de flores, aplausos y las oraciones de miles de fieles, se inició recorrido del Señor de los Milagros.
domingo, 7 de octubre de 2007 - 1539 vistas
En medio de una lluvia de pétalos de flores, entre los aplausos y las oraciones de miles de fieles, se inició ayer el primer recorrido del año de la sagrada imagen del Señor de los Milagros.

Como estaba previsto, un mar de gente de todas las edades, razas y condiciones económicas se congregó desde tempranas horas del día en la puerta del convento de Las Nazarenas para acompañar a la efigie hacia la Basílica Catedral de Lima.

La explosión de júbilo que año a año provoca este tipo de evento religioso se produjo a las 12.10 horas cuando la cuadrilla de la Hermandad del Señor de los Milagros retiró el anda en hombros.

A paso lento y envuelto en el humo blanco del sahumerio, la imagen del Cristo de Pachacamilla exaltaba a sus fieles, quienes lo homenajeaban con detallados arreglos florares.

Juan Alberto Mujica, quien es uno de los miles de damnificados del terremoto del 15 de agosto y además fiel acompañante de la venerada imagen desde hace 15 años, lloró de emoción al estar cerca de su “Señor”.

“Gracias al Señor de los Milagros, mi familia y yo seguimos vivos”, expresó para seguir a paso lento a una multitud vestida de morado.

La procesión recorrió parte de las avenidas Tacna, Emancipación y el jirón Chancay, hasta el local de la Hermandad del Señor de los Milagros.

Luego continuó su recorrido por los jirones Callao, De la Unión, Huallaga y Carabaya, para llegar hasta la Catedral, siendo este el momento más esperado por los devotos.

Hoy, a las 11.00 horas, el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, celebrará la misa. Luego la venerada imagen iniciará el retorno a Las Nazarenas. El 18, 19 y 28 de octubre, así como el 1 de noviembre, realizará nuevamente sus tradicionales recorridos.

MAS DATOS
El Señor de los Milagros sigue siendo el más venerado en el Perú y su homenaje anual desde que empezó, en el siglo XVII, no deja de convocar a feligreses de diversas partes del país y del mundo.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
7/10/2007 Se agotan tres localidades para concierto de Soda Stereo

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión