SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

domingo, 7 de octubre de 2007

Mar humano acompaña al Señor de los Milagros

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Mar humano acompaña al Señor de los Milagros

En medio de una lluvia de pétalos de flores, aplausos y las oraciones de miles de fieles, se inició recorrido del Señor de los Milagros.
domingo, 7 de octubre de 2007 - 1322 vistas
En medio de una lluvia de pétalos de flores, entre los aplausos y las oraciones de miles de fieles, se inició ayer el primer recorrido del año de la sagrada imagen del Señor de los Milagros.

Como estaba previsto, un mar de gente de todas las edades, razas y condiciones económicas se congregó desde tempranas horas del día en la puerta del convento de Las Nazarenas para acompañar a la efigie hacia la Basílica Catedral de Lima.

La explosión de júbilo que año a año provoca este tipo de evento religioso se produjo a las 12.10 horas cuando la cuadrilla de la Hermandad del Señor de los Milagros retiró el anda en hombros.

A paso lento y envuelto en el humo blanco del sahumerio, la imagen del Cristo de Pachacamilla exaltaba a sus fieles, quienes lo homenajeaban con detallados arreglos florares.

Juan Alberto Mujica, quien es uno de los miles de damnificados del terremoto del 15 de agosto y además fiel acompañante de la venerada imagen desde hace 15 años, lloró de emoción al estar cerca de su “Señor”.

“Gracias al Señor de los Milagros, mi familia y yo seguimos vivos”, expresó para seguir a paso lento a una multitud vestida de morado.

La procesión recorrió parte de las avenidas Tacna, Emancipación y el jirón Chancay, hasta el local de la Hermandad del Señor de los Milagros.

Luego continuó su recorrido por los jirones Callao, De la Unión, Huallaga y Carabaya, para llegar hasta la Catedral, siendo este el momento más esperado por los devotos.

Hoy, a las 11.00 horas, el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, celebrará la misa. Luego la venerada imagen iniciará el retorno a Las Nazarenas. El 18, 19 y 28 de octubre, así como el 1 de noviembre, realizará nuevamente sus tradicionales recorridos.

MAS DATOS
El Señor de los Milagros sigue siendo el más venerado en el Perú y su homenaje anual desde que empezó, en el siglo XVII, no deja de convocar a feligreses de diversas partes del país y del mundo.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
7/10/2007 Se agotan tres localidades para concierto de Soda Stereo

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión