jueves, 25 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 1 de abril de 2011

Marcharon para que SJL sea una provincia

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Marcharon para que SJL sea una provincia

Pobladores llegaron al Congreso para pedir aprobación de proyecto.
viernes, 1 de abril de 2011 - 1591 vistas
La República.- “¡Provincia, provincia, queremos que sea provincia!”, gritaban los cientos de vecinos de San Juan de Lurigancho, encabezados por su alcalde Carlos Burgos, quienes marcharon hasta el Congreso de la República para pedir la aprobación del proyecto de ley que convierte al distrito en ‘provincia especial’.
 
La movilización partió desde la Av. Próceres de la Independencia, una de las más importantes del distrito, y continuó por la Plaza de Acho, para luego tomar la Av. Abancay. Al paso de los vecinos se detuvo el tránsito de los vehículos de transporte público y privado. Los protestantes vestían polos de color amarillo y llevaban banderolas que tenían impresos mensajes como: “¡San Juan de Lurigancho provincia ya!”.
 
Acompañados de sus hijos Comerciantes, representantes de colegios, de asociaciones de pueblos jóvenes, miembros de la organización del Vaso de Leche y madres de familias formaban parte de esta protesta. Estas últimas llegaron acompañadas por sus hijos.
 
Armando Ramírez Fernández, uno de los manifestantes, levantaba una banderola que indicaba que pertenecía a la asociación de viviendas Nuevo Miraflores, ubicada en Jicamarca. ¿En qué lo beneficiará que SJL sea provincia?, le preguntamos. “Eso dependerá del alcalde. Nosotros queremos que sea provincia”, solo respondió.
 
“Si es provincia es progreso” Más allá, y en medio del tumulto, encontramos a Ayde Curo Ortega, de la asociación de Comerciantes de Santa María, en Mariscal Cáceres. Lucía el rostro rojo por el sol y la garganta seca de tanto gritar, pero alcanzó a decir: “El que San Juan de Lurigancho sea provincia nos traerá progreso, podrán hacerse más mercados y lugares que necesitamos para trabajar”.
 
También se hicieron presentes vecinos de los comités zonales de Huáscar, de Huayrona, San Juan Bautista, 9 de Octubre y Zárate, entre otros lugares. Tras la protesta, el alcalde Carlos Burgos junto al presidente de la Región Lima Provincias, Javier Alvarado, se reunieron con miembros del Congreso para solicitar que el proyecto a favor de San Juan Lurigancho sea debatido en el Pleno.
 
Más tarde, el presidente del Congreso, César Zumaeta, anunció que será el próximo 14 de abril que se debatirá el proyecto de ley sobre la creación de la ‘provincia especial’ de San Juan de Lurigancho.
 
Datos Más recaudación.
Carlos Burgos Horna, alcalde de SJL, refirió que la intención no es que la provincia tenga distritos, porque “si así fuera el caso, el presupuesto se iría en gastos corrientes, es decir, en pagar a los alcaldes y regidores”.
 
Ley.
“Y este distrito no está para gastos corrientes, sino para obras, y como provincia aumentará el presupuesto de recaudación”, puntualizó Burgos, al encabezar la marcha hacia el Congreso solicitando la aprobación de dicho proyecto de ley.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/12/2012 No existirán paneles de ninguno de los candidatos, afirma Villarán

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión