sábado, 5 de julio de 2025  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 6 de setiembre de 2004

Más de 150 colegios presentaron sus proyectos en la segunda fase de la Feria de Ciencias

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Más de 150 colegios presentaron sus proyectos en la segunda fase de la Feria de Ciencias

150 Instituciones Educativas, 16 del nivel inicial, 37 del nivel primaria y 88 del nivel secundario participaron de esta segunda fase de Feria Escolar de Ciencia y Tecnología a nivel de la UGEL 05.
lunes, 6 de setiembre de 2004 - 3956 vistas
En esta oportunidad los alumnos ganadores de la primera fase de la Feria de ciencia Presentaron sus trabajos para competir con los diferentes proyectos tambien ganadores en los centros educativos de SJL y El Agustino. Los Ganadores de la segunda fase en esta Feria Escolar de Ciencia y Tecnología a nivel de la UGEL 05 fueron: Inicial: Área ciencias básicas colegio ganador con el proyecto “Te de Zanahoria” Antenor Orrego Área Ciencias Ambientales “Proyecto los Colorantes artificiales” presentados por la Cuna Jardín San José Área tecnología e ingeniería IEP Jean Piaget con el proyecto “estampados ecológicos con el Nogal”. Primaria: Área ciencias básicas: IEP. San Rafael. Con el Proyecto “Ducha casera a Presión” Área de ciencias ambientales: I E 130 “Héroes del Cenepa”con el proyecto “Gas de Camisea” Área tecnología e ingeniería: I E P Luis Fabio Samar proyecto “Trasparecías Caseras” Secundaria: Área ciencias básicas: I E P Enrique Camino Brent con el proyecto “Alarma Láser” Área de ciencias ambientales: IE 120 con el proyecto “no a la desnutrición con los recicladotes de residuo ligno- celulósicos” Área computación e informática: I E Martín Esquichar Bernedo con el proyecto “Eligiendo mi Futuro”. Área tecnología e ingeniería: I E P “Nuestra Señora del Rosario” con el proyecto “Detector de fuga de agua” Área ciencias sociales: IE 171-2 las terrazas con el Proyecto “Impacto Económico y Ecológico” Áreas Ciencias de la Tierra y el Espacio: la I E 092 con el proyecto “Las Eco Regiones del Perú” “Estamos en la segunda fase, aquí los alumnos ganadores de la primera fase realizada en los colegios disputan la representación de la UGEL que se realizara el 17 y 18 de setiembre para luego pasar a la ultima fase en la que se confrontaran con las instituciones educativas de todo el país”, indicó Victoria Núñez Espinosa, especialista de la UGEL 05 de y coordinadora general del CONCITEC. Cabe indicar que los alumnos de los centros educativos fueron los responsables de sustentar ante el Jurado Calificador, los procedimientos y detalle de los inventos presentados en estas segunda fase que se realizó en el Colegio Nacional Antenor Orrego Espinosa. El jurado estuvo conformado por especialistas en educación y fueron 150 Instituciones Educativas (16 del nivel inicial, 37 del nivel primaria y 88 del nivel secundario) que participaron de esta segunda fase de Feria Escolar de Ciencia y Tecnología a nivel de la UGEL 05. Vea Aqui Fotos y Video del Evento

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
6/09/2004 Hallan Bidones con residuos químicos en Colegio de SJL

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

san-juan-de-lurigancho-se-fortalece-con-nuevos-brigadistas-junior
San Juan de Lurigancho Fortalece su Capacidad de Respuesta con Nuevos Brigadistas Junior
SanJuandeLurigancho.com - 21/02/2025
Iniciativa municipal incluye formación en primeros auxilios y manejo de emergencias. La municipalidad reafirma su compromiso con la seguridad y resiliencia del distrito.
municipalidad-de-sjl-ejecuta-jornada-de-limpieza-de-techos-en-mariscal-caceres
Municipalidad de SJL ejecuta jornada de limpieza de techos en Mariscal Cáceres
SanJuandeLurigancho.com - 18/02/2025
Municipalidad sigue trabajando para el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de todos sus habitantes.
shakira-hospitalizada-cancela-concierto-en-lima
Shakira hospitalizada y cancela concierto en Lima
SanJuandeLurigancho.com - 16/02/2025
Por problemas abdominales fue hospitalizada y se espera nueva fecha del evento.
el-meteorito-2024-yr4-podria-impactar-lima
El meteorito 2024 YR4: ¿Podría impactar Lima?
SanJuandeLurigancho.com - 14/02/2025
Si este meteorito cayera en el centro de Lima, las consecuencias serían devastadoras. La onda expansiva se extendería hasta un radio de 15 kilómetros.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión