viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 6 de setiembre de 2004

Más de 150 colegios presentaron sus proyectos en la segunda fase de la Feria de Ciencias

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Más de 150 colegios presentaron sus proyectos en la segunda fase de la Feria de Ciencias

150 Instituciones Educativas, 16 del nivel inicial, 37 del nivel primaria y 88 del nivel secundario participaron de esta segunda fase de Feria Escolar de Ciencia y Tecnología a nivel de la UGEL 05.
lunes, 6 de setiembre de 2004 - 3746 vistas
En esta oportunidad los alumnos ganadores de la primera fase de la Feria de ciencia Presentaron sus trabajos para competir con los diferentes proyectos tambien ganadores en los centros educativos de SJL y El Agustino. Los Ganadores de la segunda fase en esta Feria Escolar de Ciencia y Tecnología a nivel de la UGEL 05 fueron: Inicial: Área ciencias básicas colegio ganador con el proyecto “Te de Zanahoria” Antenor Orrego Área Ciencias Ambientales “Proyecto los Colorantes artificiales” presentados por la Cuna Jardín San José Área tecnología e ingeniería IEP Jean Piaget con el proyecto “estampados ecológicos con el Nogal”. Primaria: Área ciencias básicas: IEP. San Rafael. Con el Proyecto “Ducha casera a Presión” Área de ciencias ambientales: I E 130 “Héroes del Cenepa”con el proyecto “Gas de Camisea” Área tecnología e ingeniería: I E P Luis Fabio Samar proyecto “Trasparecías Caseras” Secundaria: Área ciencias básicas: I E P Enrique Camino Brent con el proyecto “Alarma Láser” Área de ciencias ambientales: IE 120 con el proyecto “no a la desnutrición con los recicladotes de residuo ligno- celulósicos” Área computación e informática: I E Martín Esquichar Bernedo con el proyecto “Eligiendo mi Futuro”. Área tecnología e ingeniería: I E P “Nuestra Señora del Rosario” con el proyecto “Detector de fuga de agua” Área ciencias sociales: IE 171-2 las terrazas con el Proyecto “Impacto Económico y Ecológico” Áreas Ciencias de la Tierra y el Espacio: la I E 092 con el proyecto “Las Eco Regiones del Perú” “Estamos en la segunda fase, aquí los alumnos ganadores de la primera fase realizada en los colegios disputan la representación de la UGEL que se realizara el 17 y 18 de setiembre para luego pasar a la ultima fase en la que se confrontaran con las instituciones educativas de todo el país”, indicó Victoria Núñez Espinosa, especialista de la UGEL 05 de y coordinadora general del CONCITEC. Cabe indicar que los alumnos de los centros educativos fueron los responsables de sustentar ante el Jurado Calificador, los procedimientos y detalle de los inventos presentados en estas segunda fase que se realizó en el Colegio Nacional Antenor Orrego Espinosa. El jurado estuvo conformado por especialistas en educación y fueron 150 Instituciones Educativas (16 del nivel inicial, 37 del nivel primaria y 88 del nivel secundario) que participaron de esta segunda fase de Feria Escolar de Ciencia y Tecnología a nivel de la UGEL 05. Vea Aqui Fotos y Video del Evento

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
6/09/2004 Hallan Bidones con residuos químicos en Colegio de SJL

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión