viernes, 26 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 1 de junio de 2010

Mauricio Rabanal afirma que decisión de Lourdes Flores, ha herido el honor de San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Mauricio Rabanal afirma que decisión de Lourdes Flores, ha herido el honor de San Juan de Lurigancho

Mauricio Rabanal se presento en Canal N en el programa de Jaime de Althaus, allí confirmó que Lourdes le ofreció ser regidor metropolitano, porque según le manifestó, había decidido que el actual alcalde Carlos Burgos, vaya como candidato por San Juan de Lurigancho.
martes, 1 de junio de 2010 - 2617 vistas
Mauricio Rabanal se presento en Canal N en el programa de Jaime de Althaus, allí confirmó que Lourdes le ofreció ser regidor metropolitano, porque según le manifestó, había decidido que el actual alcalde Carlos Burgos, vaya como candidato por San Juan de Lurigancho.

Agregó que ella –Lourdes- habla de decisiones, y respeto su decisión, porque se que significa una decisión, porque esta pensada, consultada. Pero si le dije “que estaba caminando bien en su campaña, la encontré un poco bajo, pero desde que llegó y camino por las calles de San Juan de Lurigancho, repunto y subió por encima del otro candidato”.

 
Añadió Rabanal que San Juan de Lurigancho, es un pueblo muy generoso que le ha dado muestras de cariño a Lourdes, gente humilde le abrió la puerta de sus hogares, la verdad le dije –a Lourdes-, porque no piensa en otro candidato, que no sea el controvertido alcalde, si es que piensas que no te va bien conmigo, a pesar que siempre me haz dicho estamos bien.
 
Me ha extrañado la decisión, de Lourdes, afirmó Rabanal “porque al caminar por las calles de San Juan de Lurigancho, uno recibe las quejas y denuncias de los vecinos, empresarios, bodeguitas, y humildes casas de esteras afirmando que están preocupados por muchas amenazas de coactivos. Un pueblo no puede desarrollarse, crecer con amenazas ni coacción” dijo.
 
Mi sugerencia, precisó Rabanal, -a Lourdes-, fue que en el PPC hay buenos candidatos, puede llevar a otros, pero piensa bien, si es que vas con la actual autoridad.
 
Con respecto a las encuestas sobre todo de CPI, que favorecen a Burgos, Rabanal afirmó que recién hace un poco más de un mes es candidato, desde el momento que Lourdes me proclamó candidato oficial, me gustaría que en estos momentos hagan una encuesta para conocer los resultados.
 
Rabanal, no descarto su postulación a la alcaldía de San Juan de Lurigancho con Perú Posible, pero reafirmó su preocupación por la decisión de Lourdes, recordó que cuando el actual controvertido alcalde estaba con Castañeda, todo San Juan de Lurigancho, estaba pintado y lleno de paneles con los colores del partido del alcalde de Lima, cuando de repente de la noche a la mañana, lo expulsaron de Solidaridad Nacional, sin que hasta ahora se sepa las razones de esa expulsión y decidió desmontar todo lo que identificaba a Castañeda Lossio y su partido.
 
Indico Rabanal que hasta este momento el distrito esta lleno de paneles con las imágenes de Kouri y seguramente mañana aparecerá el distrito con pintas y paneles con Lourdes y el PPC.
 
Reclamó al JNE para que investigue la utilización de los recursos municipales en favor de la campaña electoral del controvertido alcalde. Agregó, que no se puede permitir que la democracia en vez de afianzarse estén algunos candidatos cambiándose de partidos y estar con el que quieren, ósea, me voy con quien esta mejor en las encuestas, eso no se puede permitir.
 
No soy la persona indicada, para calificar la gestión del alcalde, pero pregunten a los vecinos, a los profesores o directores de colegios o empresarios a quienes han sido denunciados penalmente o coaccionados.
 
Althaus, advirtió que ojala, no se utilice los mismos recursos, que Burgos uso contra Lourdes, empleando 300 serenos para impedir un mitin de Kouri en ese distrito. A lo cual Rabanal respondió que todo se puede esperar.
 
Al concluir la entrevista Mauricio Rabanal precisó que la decisión de Lourdes Flores, ha herido el honor de San Juan de Lurigancho, el distrito esta dolido, la democracia, es respetar al pueblo. La democracia se forma día a día y no se puede fallar a los pueblos, a la democracia, como en este caso esta haciendo Lourdes Flores, concluyó.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
31/05/2010 Alcalde Burgos abandona a Kouri y se va con Lourdes Flores

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión