SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 21 de julio de 2006

MEF premia a municipalidades por creatividad en manejo de presupuesto participativo

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

MEF premia a municipalidades por creatividad en manejo de presupuesto participativo

En el marco del primer concurso de experiencias innovadoras y exitosas en el manejo del Presupuesto Participativo, los gobiernos distritales, provinciales y regionales, serán premiadas por el Ministerio de eEconomía.
viernes, 21 de julio de 2006 - 709 vistas
En el marco del primer concurso de experiencias innovadoras y exitosas en el manejo del Presupuesto Participativo, los gobiernos distritales, provinciales y regionales de todo el Perú, serán premiadas por el Ministerio de Economía y Finanzas(MEF). La premiación del concurso tiene como objetivo identificar y promover el reconocimiento de las experiencias exitosas –locales y regionales- del Presupuesto Participativo, para que éstas se mantengan en el tiempo y sirvan de referente para otras instancias locales y regionales, más aún en el marco de los próximos comicios. Los participantes al Concurso Experiencias Exitosas de Presupuesto Participativo se inscribieron en 4 categorías: regional, provincial, distrital urbano y distrital rural. Son 10 las experiencias que han resultado finalistas en las diferentes categorías: las municipalidades de Jesús María e Independencia, Quivilla (Huánuco), Nuñoa (Puno), Ámbar (Huaura) y Vitoc (Junín), lo mismo que las municipalidades provinciales de Abancay e Ilo y los gobiernos regionales de Cusco y Huancavelica. Evento organizado por la Dirección Nacional de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) cuenta con el respaldo de entidades públicas y de la sociedad civil comprometidas con este proceso. Entre ellas Ministerio de la Mujer (MINDES), el Consejo Nacional de Descentralización (CND), la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), la RED Perú, el Programa FORTALECE-CARE, la Asociación de Comunicadores Calandria, la Red de Municipalidades Rurales (Remurpe), Grupo Propuesta Ciudadana, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM). La premiación se realizará en el marco del Foro Experiencias Exitosas de Presupuesto Participativo en el Perú, el que contará con la participación de expositores nacionales y del Brasil. El evento es una oportunidad para presentar los avances y agenda pendiente de los Presupuestos Participativos para la generación de impactos en la calidad de vida, la gobernabilidad y el fortalecimiento de la democracia en nuestro país.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
21/07/2006 Circos más publicitados no cuentan con autorización municipal

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

tc-declara-improcedente-demanda-competencial-sobre-vacancia
TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 19/11/2020
Presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema ya que Martín Vizcarra ya fue vacado y no había nada qué resolver.
covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 29/10/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
hoy-se-llevo-a-cabo-el-primer-examen-de-admision-virtual-de-unmsm
Hoy se llevó a cabo el primer examen de admisión virtual de UNMSM
SanJuandeLurigancho.com - 2/10/2020
El examen presentó un retraso de una hora por que hubo una falla en el fluido eléctrico en San Juan de Lurigancho.
sjl-es-el-distrito-con-mas-denuncias-por-delincuencia-en-lima-metropolitana
SJL es el distrito con más denuncias por delincuencia en Lima Metropolitana
SanJuandeLurigancho.com - 1/10/2020
Según información brindada por IDL, San Juan de Lurigancho se ha convertido en el distrito con mayor delitos denunciados, seguido por Los Olivos, Comas y Lima.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión