martes, 19 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 4 de mayo de 2021

Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19

LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
martes, 4 de mayo de 2021 - 1425 vistas

En atención a su compromiso de seguir brindando un servicio sano y seguro para sus pasajeros y comunidades vinculadas, LÍNEA 1 viene realizando charlas orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19, como parte de su programa de proyección social “Salud Vecinal”.

Los talleres, que se transmiten vía las redes sociales de LÍNEA 1, se realizan con la colaboración y asesoría de médicos del Ministerio de salud, para brindar información sobre las principales dudas que tiene la ciudadanía respecto a la enfermedad en esta segunda ola. En lo que va del año ya se han realizado siete charlas virtuales, en las que se ha alcanzado a más 50 mil personas, abordando temas como: formas de prevenir la Covid, qué hacer y a dónde recurrir si se presentan síntomas, el correcto uso del oxímetro y los riesgos de la automedicación en el tratamiento de la enfermedad, manejo de la ansiedad y depresión en tiempos de COVID, y cómo cuidar a un paciente con Covid en casa.

Al respecto, el doctor Luis Enrique Ramos Correa, médico infectólogo y tropicalista del Ministerio de Salud, señaló que no existen recetas mágicas para curar la COVID - 19. “Normalmente muchas personas recomiendan diversos medicamentos que no tienen la evidencia suficiente para ser usados en cada uno de nosotros, y que por el contrario pueden causar mucho daño si es que se toman sin la correcta prescripción médica. Es diferente manejar a un paciente hipertenso, un paciente diabético o a una mujer embarazada. Cada paciente es un mundo diferente que requiere una evaluación individualizada y un esquema terapéutico de acuerdo con la realidad y las características de cada paciente”, comentó el doctor Ramos.

“Desde LÍNEA 1, estamos bastante complacidos por la alta acogida que se ha tenido con la emisión de cada uno de estos talleres. Ello confirma la necesidad que existe en nuestro país y nuestra sociedad por informarse respecto a la enfermedad, y lo importante que es orientar con información científica para derribar muchos mitos que han surgido”, comentó Lorena Trelles Guzman, gerenta de Relaciones Institucionales de LÍNEA 1.

La próxima charla “Sabes cuánto tiempo permanece el virus en espacios cerrados” se realizará el jueves 13 de mayo a las 7 p. m. Las inscripciones se realizan en https://tinyurl.com/427rudcz. Estos talleres se seguirán transmitiendo vía Facebook de LÍNEA 1 para orientar a la ciudadanía sobre cómo debemos comportarnos frente a la enfermedad ya sea para prevenirla o para actuar frente a un caso de contagio.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
21/06/2021 Poder Judicial rechazó pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori
<< Anterior
2/04/2021 ONPE reasigna locales de votación para garantizar salud de los actores electorales

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
exito-rotundo-en-la-vendimia-y-pisa-uva-en-san-juan-de-lurigancho
Éxito rotundo en la vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 7/03/2023
La vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho fue un éxito. Los asistentes disfrutaron de actividades relacionadas con la viticultura, degustaciones de vino y espectáculos en vivo. El evento busca promover el turismo y la producción local.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión