jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 23 de abril de 2013

Metro de Lima permitirá viajes de VES a SJL en 45 minutos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Metro de Lima permitirá viajes de VES a SJL en 45 minutos

Mientras que el viaje entre San Juan de Lurigancho al Centro de Lima se hará en solo 15 minutos
martes, 23 de abril de 2013 - 9332 vistas
Terra.- La próxima puesta en marcha del segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima, en abril del 2014, permitirá a los limeños trasladarse desde Villa El Salvador (VES) hasta San Juan de Lurigancho (SJL) en solo 45 minutos, recalcó hoy el presidente Ollanta Humala.
 
Al inspeccionar hoy las obras de ese segundo tramo, el mandatario estimó en medio millón el número de pasajeros que se podrán trasladar a diario de manera cómoda y rápida a lo largo de todo el trayecto.
 
“Terminando esta obra, la Línea 1, en su primer y segundo tramo, podríamos decir que el traslado de Villa El Salvador a San Juan de Lurigancho se puede hacer en 45 minutos, lo que actualmente es más de dos horas”, manifestó.
 
Mientras que el viaje en tren, desde San Juan de Lurigancho al Centro de Lima, solo tomará 15 minutos y no la hora y media que, por el momento, vienen realizando en apretadas combis.
 
Humala dijo que debe tomarse en cuenta que Lima es “una de las pocas capitales que recién se pone a tono con el sistema de metros”.
 
El desarrollo de los nuevos recorridos que tendrá el Metro de Lima permitirá simplificar el gran problema del transporte en Lima, anotó el mandatario.
 
Cabe precisar que el Consorcio Metro de Lima, señaló hace pocos días que los trabajos del segundo tramo de la línea 1 del tren muestra un avance del 64%.
 
En tanto, sobre la próxima construcción de la línea 2 del Metro de Lima (que unirá Ate con el Callao), el presidente dijo que será concesionada en el segundo semestre del presente año.
 
La Línea 2 del Metro de Lima, además de conectar Lima y Callao, permitirá a los usuarios del transporte público el acceso al puerto del Callao y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
 
Dicha Línea 2 se extenderá a lo largo de 35 kilómetros, que serán subterráneos, y su puesta en funcionamiento beneficiará a más de 2.5 millones de pobladores de Lima y Callao.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
3/05/2013 Universidad anularía titulo profesional de alcalde Carlos Burgos
<< Anterior
22/04/2013 Alcalde Carlos Burgos fue denunciado penalmente por el JNE

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión