martes, 16 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 29 de agosto de 2005

“MiBarrio” transformará AA.HH. en urbanizaciones

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

“MiBarrio” transformará AA.HH. en urbanizaciones

Asentamientos Humanos Los Angeles, Vista Alegre, Prolg. Santa Rosa y los Amautas de San Juan de Lurigancho se encuentran entre los beneficiados.
lunes, 29 de agosto de 2005 - 1851 vistas
En el marco de la ejecución de ocho proyectos del programa Mejoramiento Integral de Barrios “MiBarrio”, un cambio radical se apreciará muy pronto en el entorno urbano de cerca de 20 asentamientos humanos de distritos de Lima y provincias. Y es que con una inversión de más de 5 millones 645 mil dólares, financiada principalmente con recursos del Banco de Materiales (BANMAT), en estas zonas urbano marginales se ejecutarán obras de pistas y veredas, redes y conexiones domiciliarias de agua y alcantarillado sanitario, parques –como parte de infraestructura recreacional-, un local comunal y talleres de reforzamiento comunitario e institucional, en beneficio de 2 mil 400 familias. En esta ocasión, los barrios marginales beneficiados son: Virgen de las Mercedes de Palao y Nuevo Amanecer (San Martín de Porres), Las Flores de Villa I Etapa y Villa Primavera (San Juan de Miraflores), Señor de los Milagros, Villa las Casuarinas, Villa Sol y Ampliación Japón (Villa María del Triunfo), A.H. 2 de Agosto (Comas), Los Angeles, Vista Alegre, Prolg. Santa Rosa y los Amautas (San Juan de Lurigancho), Virgen de la Candelaria, Manuel A. Odría, Ampliación José Carlos Mariátegui y Ramiro Prialé (Cayma – Arequipa), Villa Escudero (Ventanilla) Manuel Cardoso Dávila (Belén – Loreto). “Es decir, después de ejecutadas las obras, se verá una ciudad totalmente remodelada, lo que permitirá a grandes y pequeños despedirse de las calles accidentadas, empedradas, polvorientas y sobretodo del recojo de agua desde lugares distantes”, aseguró Jorge Aparicio, gerente general del Banco de Materiales. Advirtió que cada una de estas obras se desarrollan según las necesidades de la población del sector y lógicamente hasta donde alcancen los recursos. “Aquí, los que deciden son los pobladores, quienes de acuerdo a sus necesidades aprueban las obras a realizarse”, afirmó. Tras recordar los proyectos MiBarrio, hechos realidad, en zonas urbano marginales de Villa El Salvador, Puente Piedra y San Juan de Lurigancho, añadió que con estas obras que brinda MiBarrio, estos asentamientos humanos intervenidos se transforman en urbanizaciones prósperas. Anunció que con una inversión de más 13 millones 500 mil dólares, el ministerio de Vivienda y el Banco de Materiales tiene previsto ejecutar en una primera etapa aproximadamente 30 proyectos MiBarrio, en beneficio de más zonas marginales o asentamientos humanos de Lima y provincias. MiBarrio es un programa con financiamiento participativo entre el gobierno central, los gobiernos locales y la comunidad. En ese contexto, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, otorga un Bono de Mejoramiento Barrial por cada lote, ascendente a US$ 2000, el municipio aporta 250 dólares por cada participante y la comunidad también participa con un aporte de 100 dólares por cada lote.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
29/08/2005 Lima Cercado, SJL y SMP son los más peligrosos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión