SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 29 de agosto de 2005

“MiBarrio” transformará AA.HH. en urbanizaciones

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

“MiBarrio” transformará AA.HH. en urbanizaciones

Asentamientos Humanos Los Angeles, Vista Alegre, Prolg. Santa Rosa y los Amautas de San Juan de Lurigancho se encuentran entre los beneficiados.
lunes, 29 de agosto de 2005 - 1514 vistas
En el marco de la ejecución de ocho proyectos del programa Mejoramiento Integral de Barrios “MiBarrio”, un cambio radical se apreciará muy pronto en el entorno urbano de cerca de 20 asentamientos humanos de distritos de Lima y provincias. Y es que con una inversión de más de 5 millones 645 mil dólares, financiada principalmente con recursos del Banco de Materiales (BANMAT), en estas zonas urbano marginales se ejecutarán obras de pistas y veredas, redes y conexiones domiciliarias de agua y alcantarillado sanitario, parques –como parte de infraestructura recreacional-, un local comunal y talleres de reforzamiento comunitario e institucional, en beneficio de 2 mil 400 familias. En esta ocasión, los barrios marginales beneficiados son: Virgen de las Mercedes de Palao y Nuevo Amanecer (San Martín de Porres), Las Flores de Villa I Etapa y Villa Primavera (San Juan de Miraflores), Señor de los Milagros, Villa las Casuarinas, Villa Sol y Ampliación Japón (Villa María del Triunfo), A.H. 2 de Agosto (Comas), Los Angeles, Vista Alegre, Prolg. Santa Rosa y los Amautas (San Juan de Lurigancho), Virgen de la Candelaria, Manuel A. Odría, Ampliación José Carlos Mariátegui y Ramiro Prialé (Cayma – Arequipa), Villa Escudero (Ventanilla) Manuel Cardoso Dávila (Belén – Loreto). “Es decir, después de ejecutadas las obras, se verá una ciudad totalmente remodelada, lo que permitirá a grandes y pequeños despedirse de las calles accidentadas, empedradas, polvorientas y sobretodo del recojo de agua desde lugares distantes”, aseguró Jorge Aparicio, gerente general del Banco de Materiales. Advirtió que cada una de estas obras se desarrollan según las necesidades de la población del sector y lógicamente hasta donde alcancen los recursos. “Aquí, los que deciden son los pobladores, quienes de acuerdo a sus necesidades aprueban las obras a realizarse”, afirmó. Tras recordar los proyectos MiBarrio, hechos realidad, en zonas urbano marginales de Villa El Salvador, Puente Piedra y San Juan de Lurigancho, añadió que con estas obras que brinda MiBarrio, estos asentamientos humanos intervenidos se transforman en urbanizaciones prósperas. Anunció que con una inversión de más 13 millones 500 mil dólares, el ministerio de Vivienda y el Banco de Materiales tiene previsto ejecutar en una primera etapa aproximadamente 30 proyectos MiBarrio, en beneficio de más zonas marginales o asentamientos humanos de Lima y provincias. MiBarrio es un programa con financiamiento participativo entre el gobierno central, los gobiernos locales y la comunidad. En ese contexto, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, otorga un Bono de Mejoramiento Barrial por cada lote, ascendente a US$ 2000, el municipio aporta 250 dólares por cada participante y la comunidad también participa con un aporte de 100 dólares por cada lote.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
29/08/2005 Lima Cercado, SJL y SMP son los más peligrosos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión