SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 21 de julio de 2018

Mimp y el Metro de Lima se unen contra el acoso sexual

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Mimp y el Metro de Lima se unen contra el acoso sexual

Se han instalado teléfonos en estaciones de ese medio de transporte para que víctimas hagan denuncias
sábado, 21 de julio de 2018 - 2741 vistas
expreso.com.- El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la Línea 1 del Metro de Lima aunaron esfuerzos para prevenir las situaciones de acoso sexual en ese medio de transporte público que diariamente es empleado por millones de pasajeros para trasladarse en la capital.
 
“Queremos que las niñas y mujeres sientan que pueden viajar seguras sin que alguien las agreda en cualquier medio de transporte. Si las mujeres sienten que alguien las está acosando sexualmente, deben denunciarlos”, expresó la titular del MIMP, Ana María Mendieta, en la presentación del protocolo de atención de esos casos.
 
Debido a casos de mujeres, principalmente, que denuncian haber sido víctimas de ese tipo de violencia, el MIMP y la Línea 1 del Metro de Lima presentaron la ruta de denuncia y atención ante el acoso sexual.
 
La empresa de transporte, que recibe asesoría técnica de ese sector del Estado, viene trabajando en un sistema de denuncia, atención y protección.
 
Personal de seguridad sube a los vagones para inspeccionar. Además, se ha instalado teléfonos en los trenes y andenes para que los clientes puedan reportar cualquiera de esos casos.
 
El MIMP trabaja articuladamente con la Policía Ferroviaria para implementar las medidas de seguridad que permitan atender y denunciar los casos de acoso sexual en espacios públicos.
 
ESPACIOS PÚBLICOS
 
Si eres víctima de acoso sexual en espacios públicos, puedes denunciar en la comisaría de la jurisdicción o en el Juzgado de Familia. Si la persona afectada es menor de edad, puede denunciarse ante la Fiscalía de Familia o su equivalente.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
15/07/2018 SJL: fachada de casa construida con basura genera quejas de vecinos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

exito-rotundo-en-la-vendimia-y-pisa-uva-en-san-juan-de-lurigancho
Éxito rotundo en la vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 7/03/2023
La vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho fue un éxito. Los asistentes disfrutaron de actividades relacionadas con la viticultura, degustaciones de vino y espectáculos en vivo. El evento busca promover el turismo y la producción local.
serpar-concesiona-piscina-del-parque-huiracocha
SERPAR concesiona piscina del parque Huiracocha
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2023
Antes podían ingresar al espacio público pagando solo S/ 4, ahora los precios van hasta los 25 soles
municipalidad-sjl-recupera-espacios-publicos
Municipalidad de SJL recupera espacios publicos en su primer dia de gestión
SanJuandeLurigancho.com - 3/01/2023
El personal municipal puso a buen recaudo a los vendedores y los ayudó a desplazar sus productos y puestos de venta fuera del lugar.
puente-huaycoloro-estara-listo-en-diciembre
Puente Huaycoloro estará listo en diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 26/11/2022
Nuevo puente permitirá la interconexión de San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, pero también con Santa María de Huachipa y otros distritos de la zona este de la capital
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión