SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

domingo, 13 de noviembre de 2016

Ministerio de Cultura promueve viajes educativos a la Zona Arqueológica de Caral

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Ministerio de Cultura promueve viajes educativos a la Zona Arqueológica de Caral

Visitantes podrán conocer Ciudad Sagrada de Caral y el valle de Supe, donde se originó la civilización en el Perú y América y conocer los avances en la investigación y conservación de los monumentos arqueológicos.
domingo, 13 de noviembre de 2016 - 1095 vistas
El Ministerio de Cultura pone a disposición del público en general el programa de Viajes Educativos a la Zona Arqueológica Caral (ZAC), que tiene como objetivo difundir los valores históricos, sociales y culturales de esta civilización a un precio asequible.

El Programa de Viajes Educativos promueve la participación de la población que habita en el área de influencia de los sitios arqueológicos, beneficiaria de los programas de Responsabilidad Social de la ZAC. Con ello se busca promover el desarrollo socioeconómico de la población rural local.

Los programas que participan son:

La Zona Arqueológica Caral (ZAC), Unidad Ejecutora del Ministerio de Cultura, está dedicada desde hace 22 años a las actividades de investigación, conservación y difusión, al país y al mundo, de los valores sociales y culturales de Caral, la civilización más antigua de América; y a la aplicación de un programa de desarrollo socioeconómico en las poblaciones del entorno, sobre la base de la puesta en valor del patrimonio arqueológico.

La designación de la Ciudad Sagrada de Caral como Patrimonio Mundial, fue realizada por el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 2009, luego de aplicar estrictos criterios culturales que reconocieron el valor universal de este importante sitio arqueológico que fue asiento de la civilización más antigua de América. Esta distinción ha sido un aporte al reconocimiento mundial de la cultura peruana.

El dato

Para el mes de noviembre se han programado salidas los días 12,13, 18, 19, 20, 26 y 27 de noviembre a las 6:45 a.m. La partida se realiza desde el frontis del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465).

Las salidas tienen un costo de: S/. 100.00 por persona, e incluye: Movilidad, Entradas, Guías, Almuerzo.Las salidas son los dias Sábados y Domingos, previa inscripción, la partida se realiza en el frontis del Museo de la Nación (Ministerio de Cultura) . Av. Javier Prado Este 2465 - San Borja.

La información completa se encuentra en: http://www.zonacaral.gob.pe/viajes-educativos/

También puede comunicarse con la Oficina de Promoción Turística de la Zona Arqueológica Caral a los teléfonos 205 2517 / 955 881 340 / RPM *0054155 o escriba a: viajeseducativos@zonacaral.gob.pe

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
23/02/2016 Piden a alcalde de SJL atender propuesta de vecinos sobre hospital
<< Anterior
13/11/2016 Delincuentes robaron paneles de seguridad vial de túneles en SJL

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión