jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 15 de marzo de 2017

Ministerio de Cultura y el INPE lanzan “La libertad de la palabra” en penal de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Ministerio de Cultura y el INPE lanzan “La libertad de la palabra” en penal de Lurigancho

Programa fomentará la lectura entre internos de penales de las ciudades de Huancayo, Huanta, Iquitos y Lima.
miércoles, 15 de marzo de 2017 - 972 vistas

cultura.gob.pe.- Representantes del Ministerio de Cultura presidieron el lanzamiento de “La libertad de la palabra”, iniciativa que, desde el 2015, busca fomentar la lectura y difundir a autores peruanos en la población penitenciaria mediante talleres y actividades que contribuyen a su reinserción social.

El lanzamiento se realizó en el marco del inicio del año escolar en el Establecimiento Penitenciario de Lurigancho, en el cual participó el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Jorge Arrunátegui Gadea, la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Liliana Miranda Molina y el presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Carlos Vásquez Ganoza.
 
Desde la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura se precisa que, para este año, se tendrá como nuevo componente del programa el impulso de diversos talleres de escritura creativa en establecimientos penitenciarios de Lima Metropolitana.
 
Las actividades de esta iniciativa iniciarán en el penal de Lurigancho (región Lima), con la participación del autor Juan Manuel Chávez y se extenderá hasta noviembre con la visita al penal de la ciudad de Iquitos (región Loreto), en donde participará un autor loretano. En total, para este año, se ha programado trabajar con los internos de las ciudades de Huancayo, Huanta, Iquitos y Lima.
 
Cabe recordar que “La libertad de la palabra” ha permitido que internos conversen con escritores como Fernando Ampuero, Armando Ayarza, Sandro Bossio, Alonso Cueto, Irma del Águila, Victoria Guerrero, Oswaldo Reynoso y Víctor Tenorio, quienes, en virtud de su experiencia en el mundo literario, les compartieron detalles sobre el proceso creativo de la escritura de las obras leídas y los contextos en que fueron desarrolladas.
 
El dato
 
“La libertad de la palabra” es una iniciativa del Ministerio de Cultura y el INPE que viene siendo ejecutada desde el 2015 en diversos penales del Perú, beneficiando hasta la fecha a más de mil internos e internas del país.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
13/03/2017 Revelan licitaciones sospechosas en Serpar

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión