domingo, 6 de julio de 2025  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 25 de abril de 2007

Minsa aclara que no se cerrarán hospitales hasta construir nuevos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Minsa aclara que no se cerrarán hospitales hasta construir nuevos

La comisión de reorganización del Minsa, propondrá un reemplazo progresivo de los nosocomios más antiguos, "por otros con más tecnología".
miércoles, 25 de abril de 2007 - 1259 vistas
El viceministro de Salud, José Calderón, aclaró que no se producirá el cierre de nosocomios hasta que se construyan nuevos hospitales en los distritos limeños de Puente Piedra, San Juan de Lurigancho y Comas. El funcionario del Ministerio de Salud (Minsa) hizo esta precisión luego que, el último lunes, se anunciara que por motivos de antigüedad, cuatro centros médicos en Lima y un número igual en provincias, dejarían de funcionar. Según detalló, la comisión de reorganización del Minsa, propondrá un reemplazo progresivo de los nosocomios más antiguos, "por otros con más tecnología". Enfatizó que los hospitales como Hermilio Valdizán, Arzobispo Loayza, Víctor Larco Herrera, y Dos de Mayo, seguirán atendiendo con normalidad. En diálogo con la prensa, Calderón Yberico fue claro al puntualizar que la propuesta será efectiva en un plazo no mayor a los cien días. "Nuestra política no es sólo poner parches a la política de infraestructura hospitalaria, sino aplicar una verdadera reforma", indicó.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
24/04/2007 Unesco inicia evaluación de Machu Picchu

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

san-juan-de-lurigancho-se-fortalece-con-nuevos-brigadistas-junior
San Juan de Lurigancho Fortalece su Capacidad de Respuesta con Nuevos Brigadistas Junior
SanJuandeLurigancho.com - 21/02/2025
Iniciativa municipal incluye formación en primeros auxilios y manejo de emergencias. La municipalidad reafirma su compromiso con la seguridad y resiliencia del distrito.
municipalidad-de-sjl-ejecuta-jornada-de-limpieza-de-techos-en-mariscal-caceres
Municipalidad de SJL ejecuta jornada de limpieza de techos en Mariscal Cáceres
SanJuandeLurigancho.com - 18/02/2025
Municipalidad sigue trabajando para el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de todos sus habitantes.
shakira-hospitalizada-cancela-concierto-en-lima
Shakira hospitalizada y cancela concierto en Lima
SanJuandeLurigancho.com - 16/02/2025
Por problemas abdominales fue hospitalizada y se espera nueva fecha del evento.
el-meteorito-2024-yr4-podria-impactar-lima
El meteorito 2024 YR4: ¿Podría impactar Lima?
SanJuandeLurigancho.com - 14/02/2025
Si este meteorito cayera en el centro de Lima, las consecuencias serían devastadoras. La onda expansiva se extendería hasta un radio de 15 kilómetros.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión