SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 27 de mayo de 2020

Minsa fortalecerá atención primaria en centros y puestos de salud de San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Minsa fortalecerá atención primaria en centros y puestos de salud de San Juan de Lurigancho

Ministro Zamora anunció que se incrementarán los equipos de respuesta rápida y de seguimiento del covid-19.
miércoles, 27 de mayo de 2020 - 304 vistas

El ministro de Salud, Víctor Zamora, se reunió con los médicos jefes de los 33 establecimientos del primer nivel de atención en el distrito de San Juan Lurigancho, con la finalidad de informar que el Ministerio de Salud (Minsa) fortalecerá la atención primaria en salud para enfrentar al covid-19.

El ministro explicó que se incrementarán los Equipos de Respuesta Rápida y los equipos de seguimiento para dotar de medicamentos a los pacientes positivos con covid-19 en sus domicilios. “Es necesario que los médicos, enfermeras y técnicos se organicen en equipos de respuesta rápida y salgan al llamado de nuestros pacientes”, manifestó.

Dijo que esta es una oportunidad para fortalecer el trabajo del Minsa en la atención primaria y que, al respecto, el personal estará bien protegido para garantizar una atención sin riesgos, tanto al paciente como a ellos mismos.

Durante la conversación, se abordó el reordenamiento de la intervención en el primer nivel atención y como parte de las iniciativas emprendidas por el sector, dijo que se realizará el cambio de condición laboral del personal de salud, pasando de forma gradual de terceros a CAS. Además, el titular del sector les mostró su apoyo por el trabajo cercano al ciudadano que efectúan en este distrito capitalino.

“Agradezco a cada uno de ustedes por el trabajo que desarrollan en este distrito, que es uno de los más grandes y poblados del país. Estemos siempre cerca de la población y brindemos un servicio de calidad”, expresó Zamora.

La reunión convocada por la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, contó con la participación del director de la Dirección General de Operaciones en Salud, Bernardo Ostos, así como por el director de la Diris Lima Centro, Alfredo Centurión.

Compromiso anunciado

- Después de la ampliación del estado de emergencia hasta el 30 de junio, el Ejecutivo anunció el despliegue masivo de la atención primaria de la salud en puestos y centros de manera presencial y remota dirigido a pacientes con covid-19.

- Este trabajo contempla la ampliación de los equipos de respuesta rápida y de seguimiento clínico, a fin de continuar con la atención de forma ambulatoria en los hogares y en los centros del primer nivel de atención.

- Al inicio de la pandemia, el Estado puso énfasis en fortalecer las unidades de cuidados intensivos y las camas de hospitalización porque ese era el mensaje mundial. Hoy, los conocimientos recientes en el contexto del covid-19 demandan la expansión de la atención primaria.

- La meta es duplicar el número de equipos de respuesta rápida y seguimiento clínico, ya sea presencial o remoto, en Lima Este y Lima Norte.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
31/05/2020 40 % de personas que usan el transporte público en SJL estan infectadas con Covid-19
<< Anterior
29/10/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión