SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 24 de enero de 2018

Minsa proyecta la construcción de red de hospitales en SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Minsa proyecta la construcción de red de hospitales en SJL

Ministro de Salud pidió a su equipo técnico acelerar ejecución de proyectos en beneficio de 1 millón 500 mil habitantes del distrito de San Juan de Lurigancho.
miércoles, 24 de enero de 2018 - 2125 vistas

exitosa.pe.- El ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, informó que su sector incluyó dentro de la Programación Multianual de Inversiones 2018-2021, la construcción de cinco proyectos de infraestructura hospitalaria que beneficiarán a 1 millón 500 mil habitantes del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

 
Durante una reunión sostenida con la congresista Indira Huilca, de la bancada de Nuevo Perú, quien llevó al ministro de Estado el sentir de la comunidad organizada de SJL de contar pronto con un hospital de alta complejidad, Salinas Rivas dio instrucciones a su equipo técnico para hacer realidad la ejecución de dichos proyectos en el más breve plazo.
 
Debido a la gran demanda en infraestructura hospitalaria que existe en esta jurisdicción del cono Este de Lima Metropolitana, el Minsa contempló la viabilidad de construir una red hospitalaria conformada por un hospital de Nivel III, que estaría ubicado en el AA.HH ¨Upis Huáscar¨ y cuatro establecimientos más de niveles II y I-4, que darían soporte al primero y estarían ubicados en las zonas de Enrique Montenegro, Ganimedes, Jaime Zubieta y en la urbanización Zárate.
 
El Minsa, con el fin de garantizar una atención integral de los usuarios y la continuidad de los servicios de salud para la población de SJL, determinó el pasado 5 de mayo mediante informe N° 272-2017-DGPPM-OPMI/MINSA, emitido por la oficina de Programación Multianual de inversiones de la Oficina General de Planificación, Presupuesto y Modernización, la ubicación más adecuada para la construcción del nuevo hospital de nivel III.
 
El informe concluyó que, según análisis de flujo de referencia y contrareferencia de la Red de Salud San Juan de Lurigancho, la ubicación más adecuada es el que actualmente ocupa el hospital en UPIS Huáscar. Asimismo, será el Pronis la instancia responsable concluir saneamiento físico legal del terreno.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
20/01/2018 Línea 1 del Metro de Lima transportará a 380 mil personas para misa del papa

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión