SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 6 de noviembre de 2017

MML: Puente Solidaridad estaría listo en septiembre del 2018

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

MML: Puente Solidaridad estaría listo en septiembre del 2018

Alejo Aquiño, gerente de Mantenimiento de Puentes de la Municipalidad de Lima, afirmó que este plazo estimado se debería a que la estructura será construida luego de finalizas las épocas de lluvias. Dicho puente se desplomó el pasado 16 de marzo y unía los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino.
lunes, 6 de noviembre de 2017 - 883 vistas

larepublica.pe.- Con la crecida del río Rímac, debido al fenómeno del ‘Niño costero’, se desplomó el Puente Solidaridad el pasado 16 de marzo de este año, el cual unía los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino.

Ocho meses después de que se desplomara dicha estructura, la Municipalidad de Lima ha anunciado que inicio los trabajos de desarticulación de la estructura caída.
 
Según el municipio, las obras culminarán en 37 días calendario; dichas labores consisten en colocar puntales y castillos, cortar los cables de tensión, demoler la losa, la torre, pilar y cimiento; y retirar las vigas metálicas.
 
Por otro lado, en conversaciones con El Comercio, Alejo Aquiño,gerente de Mantenimiento de Puentes de la MML, mencionó que la construcción del nuevo puente empezaría luego de la época de lluvias, es decir en abril del 2018.
 
“Estimamos que toda la obra finalice entre los meses de agosto y setiembre del 2018”, señaló el funcionario, quien además comentó que la comuna aún no estima el costo total de la obra y que la próxima semana se terminará el expediente técnico.
 
Por otro lado, el funcionario mencionó que se han enviado oficios a los municipios de San Juan de Lurigancho y El Agustino, para solicitar apoyo y realizar un trabajo conjunto y coordinado.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
5/11/2017 Corredor Morado circulará a fines de noviembre por Av. Brasil

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión