SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 6 de noviembre de 2017

MML: Puente Solidaridad estaría listo en septiembre del 2018

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

MML: Puente Solidaridad estaría listo en septiembre del 2018

Alejo Aquiño, gerente de Mantenimiento de Puentes de la Municipalidad de Lima, afirmó que este plazo estimado se debería a que la estructura será construida luego de finalizas las épocas de lluvias. Dicho puente se desplomó el pasado 16 de marzo y unía los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino.
lunes, 6 de noviembre de 2017 - 800 vistas

larepublica.pe.- Con la crecida del río Rímac, debido al fenómeno del ‘Niño costero’, se desplomó el Puente Solidaridad el pasado 16 de marzo de este año, el cual unía los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino.

Ocho meses después de que se desplomara dicha estructura, la Municipalidad de Lima ha anunciado que inicio los trabajos de desarticulación de la estructura caída.
 
Según el municipio, las obras culminarán en 37 días calendario; dichas labores consisten en colocar puntales y castillos, cortar los cables de tensión, demoler la losa, la torre, pilar y cimiento; y retirar las vigas metálicas.
 
Por otro lado, en conversaciones con El Comercio, Alejo Aquiño,gerente de Mantenimiento de Puentes de la MML, mencionó que la construcción del nuevo puente empezaría luego de la época de lluvias, es decir en abril del 2018.
 
“Estimamos que toda la obra finalice entre los meses de agosto y setiembre del 2018”, señaló el funcionario, quien además comentó que la comuna aún no estima el costo total de la obra y que la próxima semana se terminará el expediente técnico.
 
Por otro lado, el funcionario mencionó que se han enviado oficios a los municipios de San Juan de Lurigancho y El Agustino, para solicitar apoyo y realizar un trabajo conjunto y coordinado.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
5/11/2017 Corredor Morado circulará a fines de noviembre por Av. Brasil

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 772896 infectados y 31474 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 21/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
se-levanta-la-inmovilizacion-social-obligatoria-de-los-domingos-pero-con-restricciones
Se levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con restricciones
SanJuandeLurigancho.com - 16/09/2020
El jefe de Estado informó que no se permitirá el transporte de vehículos particulares los domingos y desde el próximo lunes el toque de queda iniciará a partir de las 11:00 p.m.
pleno-del-congreso-admite-la-mocion-de-vacancia-presidencial
Pleno del Congreso admite la moción de vacancia presidencial
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2020
Se admitió la moción de vacancia presidencial en el Pleno del Congreso con 65 votos a favor, 36 votos en contra y 24 abstenciones.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión