SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 28 de enero de 2005

Moderno plan escolar se aplicará este año

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Moderno plan escolar se aplicará este año

El año lectivo 2005 tendrá muchos beneficios para los alumnos y profesores, además del inicio de las clases para el presente año que será el 7 de Marzo.
viernes, 28 de enero de 2005 - 1206 vistas
Un novedoso programa se instalará durante el año escolar 2005 ha iniciarse el próximo 7 de Marzo, el mismo que tendrá muchos beneficios para los alumnos y profesores. Se trata del "Plan de Educación Básica Regular (PEBR)2005", que busca mejorar la calidad educativa en el Paìs. Una de las novedades más importantes es la flexibilidad que tendrá el calendario educativo, el mismo que será adecuado según las necesidades y características de cada región, con una sola condición: que se cumplan las 38 semanas efectivas y útiles de trabajo. “Lo que buscamos para este año 2005, es que se cumplan las 38 semanas efectivas de clases y las horas fijadas que son mil doscientas para el nivel secundario y mil 100 para el nivel primario” expresó el viceministro de Educación, Idel Vexler. De otro lado Vexler explicó, que otro aspecto importante del Plan de Educación Básica Regular (PEBR) 2005 es el currículo que será único para el nivel secundario. Este material de trabajo es básicamente el mismo del 2004, pero con importantes innovaciones. Así se evitará que haya diferencias de contenidos entre los colegios de Lima y provincias. Los talleres y programas de aprestamiento técnico serán los puntos principales del nuevo currículo, los cuales deberán tener un total de 35 horas para el nivel secundario y 30 para el primario. En estos espacios de estudio se reforzarán de modo especial tres materias: Lógica-Matemática, Comunicación Integral, Personal Social y Ciencia y Ambiente. Además, cada colegio podrá disponer de 10 horas lectivas para proponer talleres, según las necesidades de cada región y habilidades del alumnado. Cabe indicar que este programa "PEBR" permitirá el acceso a más personas con discapacidad leve, mientras que reforzará la educación especial en aquellos centros destinados a personas con discapacidades de mayor cuidado. El"PEBR" de este año también ha sido elaborado pensando en los estudiantes que trabajan. Ellos podrán asistir menos horas, de lunes a domingo, y concluir sus estudios escolares en sólo 9 años.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
28/01/2005 Reyerta en el penal San Pedro

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión