SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 27 de agosto de 2009

Mototaxistas hacen paro contra la informalidad

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Mototaxistas hacen paro contra la informalidad

Exigen a la municipalidad distrital la renovación automática de licencias de funcionamiento para así combatir de lleno con la informalidad.
jueves, 27 de agosto de 2009 - 1294 vistas
Cientos de mototaxistas de San Juan de Lurigancho paralizaron ayer el tránsito vehicular en diversas arterias de dicho distrito al protagonizar una marcha en la que exigieron a la municipalidad distrital la renovación automática de licencias de funcionamiento para así combatir de lleno con la informalidad.

Asimismo, visitaron nueve comisarias para solicitar la implementación de las mototaxis patrulla con el fin de evitar los asaltos de los que son víctimas, tanto ellos como sus pasajeros, casi todos los días.

El secretario general de la Federación de Transportistas de Vehículos Menores de SJL, Isaías Cahuari León, informó que la comuna distrital está poniendo trabas en la regulación de las licencias de funcionamiento a cinco mil trabajadores formales y que se está beneficiando bajo la mesa a los informales.

Existe una ordenanza municipal que indica entre los requisitos tener nuestros vehículos en buen estado y RUC vigente, pero nunca se estipula la verificación de paraderos. Esto nos está perjudicando porque existen paraderos sin autorización, que sí se benefician, informó.

En tanto, el jefe de prensa de la Municipalidad de SJL, Santiago Luna, aclaró que en el distrito existen más de siete mil mototaxistas, dos mil de ellos debidamente formalizados.

Cada vez son más personas que exigen las licencias sin contar con los requisitos de ley como la cantidad real de trabajadores por empresa. Si antes eran 70 ahora son 130 mototaxistas. Ellos tienen que entender que el mercado está saturado y que no se otorgarán más permisos adicionales, sentenció.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
27/08/2009 Micro choca con muro de instituto en Zarate y deja 20 heridos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión