martes, 1 de julio de 2025  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 27 de agosto de 2009

Mototaxistas hacen paro contra la informalidad

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Mototaxistas hacen paro contra la informalidad

Exigen a la municipalidad distrital la renovación automática de licencias de funcionamiento para así combatir de lleno con la informalidad.
jueves, 27 de agosto de 2009 - 1671 vistas
Cientos de mototaxistas de San Juan de Lurigancho paralizaron ayer el tránsito vehicular en diversas arterias de dicho distrito al protagonizar una marcha en la que exigieron a la municipalidad distrital la renovación automática de licencias de funcionamiento para así combatir de lleno con la informalidad.

Asimismo, visitaron nueve comisarias para solicitar la implementación de las mototaxis patrulla con el fin de evitar los asaltos de los que son víctimas, tanto ellos como sus pasajeros, casi todos los días.

El secretario general de la Federación de Transportistas de Vehículos Menores de SJL, Isaías Cahuari León, informó que la comuna distrital está poniendo trabas en la regulación de las licencias de funcionamiento a cinco mil trabajadores formales y que se está beneficiando bajo la mesa a los informales.

Existe una ordenanza municipal que indica entre los requisitos tener nuestros vehículos en buen estado y RUC vigente, pero nunca se estipula la verificación de paraderos. Esto nos está perjudicando porque existen paraderos sin autorización, que sí se benefician, informó.

En tanto, el jefe de prensa de la Municipalidad de SJL, Santiago Luna, aclaró que en el distrito existen más de siete mil mototaxistas, dos mil de ellos debidamente formalizados.

Cada vez son más personas que exigen las licencias sin contar con los requisitos de ley como la cantidad real de trabajadores por empresa. Si antes eran 70 ahora son 130 mototaxistas. Ellos tienen que entender que el mercado está saturado y que no se otorgarán más permisos adicionales, sentenció.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
27/08/2009 Micro choca con muro de instituto en Zarate y deja 20 heridos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

san-juan-de-lurigancho-se-fortalece-con-nuevos-brigadistas-junior
San Juan de Lurigancho Fortalece su Capacidad de Respuesta con Nuevos Brigadistas Junior
SanJuandeLurigancho.com - 21/02/2025
Iniciativa municipal incluye formación en primeros auxilios y manejo de emergencias. La municipalidad reafirma su compromiso con la seguridad y resiliencia del distrito.
municipalidad-de-sjl-ejecuta-jornada-de-limpieza-de-techos-en-mariscal-caceres
Municipalidad de SJL ejecuta jornada de limpieza de techos en Mariscal Cáceres
SanJuandeLurigancho.com - 18/02/2025
Municipalidad sigue trabajando para el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de todos sus habitantes.
shakira-hospitalizada-cancela-concierto-en-lima
Shakira hospitalizada y cancela concierto en Lima
SanJuandeLurigancho.com - 16/02/2025
Por problemas abdominales fue hospitalizada y se espera nueva fecha del evento.
el-meteorito-2024-yr4-podria-impactar-lima
El meteorito 2024 YR4: ¿Podría impactar Lima?
SanJuandeLurigancho.com - 14/02/2025
Si este meteorito cayera en el centro de Lima, las consecuencias serían devastadoras. La onda expansiva se extendería hasta un radio de 15 kilómetros.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión