martes, 23 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 27 de agosto de 2009

Mototaxistas hacen paro contra la informalidad

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Mototaxistas hacen paro contra la informalidad

Exigen a la municipalidad distrital la renovación automática de licencias de funcionamiento para así combatir de lleno con la informalidad.
jueves, 27 de agosto de 2009 - 1506 vistas
Cientos de mototaxistas de San Juan de Lurigancho paralizaron ayer el tránsito vehicular en diversas arterias de dicho distrito al protagonizar una marcha en la que exigieron a la municipalidad distrital la renovación automática de licencias de funcionamiento para así combatir de lleno con la informalidad.

Asimismo, visitaron nueve comisarias para solicitar la implementación de las mototaxis patrulla con el fin de evitar los asaltos de los que son víctimas, tanto ellos como sus pasajeros, casi todos los días.

El secretario general de la Federación de Transportistas de Vehículos Menores de SJL, Isaías Cahuari León, informó que la comuna distrital está poniendo trabas en la regulación de las licencias de funcionamiento a cinco mil trabajadores formales y que se está beneficiando bajo la mesa a los informales.

Existe una ordenanza municipal que indica entre los requisitos tener nuestros vehículos en buen estado y RUC vigente, pero nunca se estipula la verificación de paraderos. Esto nos está perjudicando porque existen paraderos sin autorización, que sí se benefician, informó.

En tanto, el jefe de prensa de la Municipalidad de SJL, Santiago Luna, aclaró que en el distrito existen más de siete mil mototaxistas, dos mil de ellos debidamente formalizados.

Cada vez son más personas que exigen las licencias sin contar con los requisitos de ley como la cantidad real de trabajadores por empresa. Si antes eran 70 ahora son 130 mototaxistas. Ellos tienen que entender que el mercado está saturado y que no se otorgarán más permisos adicionales, sentenció.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
27/08/2009 Micro choca con muro de instituto en Zarate y deja 20 heridos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión