jueves, 25 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 25 de julio de 2009

MTC estima que obras del Tren Eléctrico empezarán en octubre de este año

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

MTC estima que obras del Tren Eléctrico empezarán en octubre de este año

Luego que se construya el tramo del tren eléctrico hasta la avenida Grau se trabajará en la preparación de la siguiente etapa que irá desde la avenida Grau hasta el distrito de San Juan de Lurigancho
sábado, 25 de julio de 2009 - 1626 vistas
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, estimó que en octubre de este año empezarán las obras de ampliación del segundo tramo del Tren Eléctrico que llegará hasta la avenida Grau, a la altura del hospital Dos de Mayo, en el Cercado de Lima. “Esperamos que hacia el mes de octubre empiecen las obras, con lo cual vamos a tener, además de este tramo, el corredor del Metropolitano que viene siendo ejecutado por el municipio de Lima para mejorar el sistema de transporte público en la capital”, expresó.

El funcionario afirmó que luego que se construya el tramo del tren eléctrico hasta la avenida Grau se trabajará en la preparación de la siguiente etapa que irá desde la avenida Grau hasta el distrito de San Juan de Lurigancho, a fin de buscar la complementariedad de los corredores viales como solución a la problemática del transporte urbano.

El primer tramo del Tren Eléctrico –construido en 1989- cubre una distancia de 9,8 kilómetros, uniendo los distritos de Villa El Salvador y San Juan de Miraflores.

El segundo tramo –que tendrá una extensión de 11,7 kilómetros- partirá desde la estación Atocongo, en San Juan de Miraflores, hasta la avenida Grau, a la altura del Hospital Dos de Mayo.

El Gobierno encargó en febrero de este año al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, la ejecución de las obras de extensión del tren eléctrico, en el tramo que va desde el puente Atocongo hasta la avenida Grau.

Ramiro Prialé
Cornejo adelantó que también en el mes de octubre espera se liciten las obras de ampliación de la autopista Ramiro Prialé, a fin de darle mayor fluidez a la Carretera Central.

“Espero que en octubre esté el concurso que nos permita que Prialé, Las Torres y la Carretera Central tengan fluidez con soluciones de ingeniería”, dijo.

Agregó que otro proyecto pendiente es la ampliación de la avenida Javier Prado, a la altura del estadio Monumental para que llegue a la Carretera Central.

“Con estas vías creo que vamos a facilitar el proceso de descongestionamiento de la Carretera Central”, anotó.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
25/07/2009 Extienden período vacacional hasta el 9 de agosto

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión