SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 25 de julio de 2009

MTC estima que obras del Tren Eléctrico empezarán en octubre de este año

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

MTC estima que obras del Tren Eléctrico empezarán en octubre de este año

Luego que se construya el tramo del tren eléctrico hasta la avenida Grau se trabajará en la preparación de la siguiente etapa que irá desde la avenida Grau hasta el distrito de San Juan de Lurigancho
sábado, 25 de julio de 2009 - 1551 vistas
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, estimó que en octubre de este año empezarán las obras de ampliación del segundo tramo del Tren Eléctrico que llegará hasta la avenida Grau, a la altura del hospital Dos de Mayo, en el Cercado de Lima. “Esperamos que hacia el mes de octubre empiecen las obras, con lo cual vamos a tener, además de este tramo, el corredor del Metropolitano que viene siendo ejecutado por el municipio de Lima para mejorar el sistema de transporte público en la capital”, expresó.

El funcionario afirmó que luego que se construya el tramo del tren eléctrico hasta la avenida Grau se trabajará en la preparación de la siguiente etapa que irá desde la avenida Grau hasta el distrito de San Juan de Lurigancho, a fin de buscar la complementariedad de los corredores viales como solución a la problemática del transporte urbano.

El primer tramo del Tren Eléctrico –construido en 1989- cubre una distancia de 9,8 kilómetros, uniendo los distritos de Villa El Salvador y San Juan de Miraflores.

El segundo tramo –que tendrá una extensión de 11,7 kilómetros- partirá desde la estación Atocongo, en San Juan de Miraflores, hasta la avenida Grau, a la altura del Hospital Dos de Mayo.

El Gobierno encargó en febrero de este año al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, la ejecución de las obras de extensión del tren eléctrico, en el tramo que va desde el puente Atocongo hasta la avenida Grau.

Ramiro Prialé
Cornejo adelantó que también en el mes de octubre espera se liciten las obras de ampliación de la autopista Ramiro Prialé, a fin de darle mayor fluidez a la Carretera Central.

“Espero que en octubre esté el concurso que nos permita que Prialé, Las Torres y la Carretera Central tengan fluidez con soluciones de ingeniería”, dijo.

Agregó que otro proyecto pendiente es la ampliación de la avenida Javier Prado, a la altura del estadio Monumental para que llegue a la Carretera Central.

“Con estas vías creo que vamos a facilitar el proceso de descongestionamiento de la Carretera Central”, anotó.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
25/07/2009 Extienden período vacacional hasta el 9 de agosto

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

serpar-concesiona-piscina-del-parque-huiracocha
SERPAR concesiona piscina del parque Huiracocha
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2023
Antes podían ingresar al espacio público pagando solo S/ 4, ahora los precios van hasta los 25 soles
municipalidad-sjl-recupera-espacios-publicos
Municipalidad de SJL recupera espacios publicos en su primer dia de gestión
SanJuandeLurigancho.com - 3/01/2023
El personal municipal puso a buen recaudo a los vendedores y los ayudó a desplazar sus productos y puestos de venta fuera del lugar.
puente-huaycoloro-estara-listo-en-diciembre
Puente Huaycoloro estará listo en diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 26/11/2022
Nuevo puente permitirá la interconexión de San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, pero también con Santa María de Huachipa y otros distritos de la zona este de la capital
peru-gana-medalla-de-plata-en-mundial-de-boxeo-frances
Perú gana la medalla de plata en el Mundial de boxeo francés
SanJuandeLurigancho.com - 17/10/2022
Nuestro compatriota Sébastien Zollkau Alarcón, se impuso a Japón, China Taipéi y Uzbekistán, calificándose así a la final contra Francia.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión