SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 6 de setiembre de 2007

Muere Tenor Luciano Pavarotti

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Muere Tenor Luciano Pavarotti

Considerado como el más importante cantante lírico de su generación muere a los 71 años tras una larga batalla contra el cáncer.
jueves, 6 de setiembre de 2007 - 758 vistas
El legendario tenor italiano Luciano Pavarotti, considerado por muchos como el más importante cantante lírico de su generación y uno de los máximos responsables de acercar la ópera a las masas, murió el jueves a los 71 años, tras una larga batalla contra el cáncer.

Aunque su salud había estado fallando desde hace un año, la muerte del voluminoso y barbudo tenor, conocido como "El Gran Luciano" por sus 127 kilos de peso, entristeció tanto a las estrellas y los críticos, como a los fanáticos que apenas podían pagar las entradas para escucharlo en vivo.

"Hay tenores y además estaba Pavarotti," dijo el director de cine italiano Franco Zeffirelli.

Mientras en el pasado las grandes figuras de la ópera se encerraban en un mundo exclusivo y elitista, los televidentes de todo el mundo vieron y escucharon a Pavarotti cantando junto a estrellas como Sting y Bono en su famoso "Pavarotti and Friends," grabado a beneficio de los necesitados.

"Algunos pueden cantar ópera, Luciano Pavarotti era una ópera," dijo el rockero Bono en su página en internet. "Hablé con él la semana pasada (...) la voz que era más fuerte que cualquier banda de rock era un susurro," agregó.

El Teatro Real de la Opera de Londres afirmó: "El presentó el extraordinario poder de la ópera a gente que quizás nunca se hubiera encontrado con la ópera y la lírica. Al hacer eso, enriqueció nuestras vidas. Ese será su legado."

El teatro Staatsoper de Viena izó una bandera negra.

Cuando ya había alcanzado la fama en el mundo de la ópera, logró el estrellato junto a sus pares españoles Plácido Domingo y José Carreras al cantar en las Termas de Caracalla, en Roma, durante el Mundial de fútbol de Italia en 1990.

"Sin duda él fue uno de los tenores más importantes de todos los tiempos," dijo Carreras al diario sueco Expressen. "El era un hombre maravilloso, una persona carismática y un buen jugador de póquer," añadió.

Durante la ceremonia del cambio de guardia en el Palacio de Buckingham en Londres, la banda tocó el "Nessun Dorma."

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, lo describió como una persona "muy humanitaria," que utilizó su talento para ayudar a los necesitados.

UN "ESPÍRITU ALEGRE"

Nacido en 1935, Pavarotti tuvo orígenes humildes. Su padre era un panadero al que le gustaba cantar y su madre trabajaba en una fábrica de cigarrillos.

Los residentes de Modena, una localidad provincial al noreste de Italia, lamentaron la muerte de un hombre que permaneció ligado a su ciudad natal, incluso cuando ya era una super estrella.

Venusta Nascetti, una anciana de 71 años que solía servirle café a Pavarotti en un bar local cuando éste era adolescente, lo recordó como un muchacho "lleno de vida, él tenía un espíritu muy alegre."

"El siempre nos amó de la misma forma en que lo amábamos," declaró a periodistas la mujer, quien llevaba anteojos oscuros para ocultar su conmoción mientras se encontraba fuera de la casa de Pavarotti, hasta donde llegó para presentar sus respetos.

Sus restos serán colocados en la catedral de Modena a partir de la tarde de jueves hasta el sábado, cuando se realizarán los funerales a las 15.00 hora local (1300 GMT).

La gran oportunidad de Pavarotti para alcanzar la fama se produjo gracias a otro grande de la ópera italiana, Giuseppe di Stefano, quien abandonó su papel en "La Boheme" en Londres. El teatro había incluido a este "joven robusto" como un sustituto.

En 1972 Pavarotti cantó sin esfuerzo un aria que contenía nueve Dos de pecho en la ópera de Donizetti "La Fille du Regiment," presentada en la Opera Metropolitana de Nueva York. La audiencia ovacionó al tenor y desde entonces su reputación sobrepasó los confines de la ópera y la música clásica.

El director de la Opera del Metropolitan de Nueva York, James Levine, dijo que el canto de Pavarotti "hablaba directo de los corazones de los auditores, ya sea que supieran o no sobre ópera."

Su última actuación fue cantando en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín, Italia, en febrero del 2006.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
6/09/2007 UGEL 05 alerta riesgos en los juegos de Internet

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
exigen-retirar-a-chacalon-jr-de-concierto-por-las-mujeres
Exigen retirar a Chacalón Jr. de concierto por las mujeres porque lo investigan en caso de trata
SanJuandeLurigancho.com - 8/03/2021
Colectivo de Mujeres de SJL exigen al alcalde Alex Gonzales y al equipo organizador que retire del evento a Chacalón Jr.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión