SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 16 de agosto de 2005

Mueren 160 personas al caer avión en Venezuela

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Mueren 160 personas al caer avión en Venezuela

Un avión colombiano se estrelló el martes en Venezuela tras sufrir problemas con sus motores causando la muerte a sus 160 ocupantes, en uno de los peores accidentes aéreos en la historia del país caribeño.
martes, 16 de agosto de 2005 - 813 vistas
Un avión colombiano se estrelló en Venezuela tras sufrir problemas con sus motores causando la muerte a sus 160 ocupantes, en uno de los peores accidentes aéreos en la historia del país caribeño. La aeronave, que había despegado de Panamá poco después de la medianoche con dirección a la isla francesa de Martinica, en el Mar Caribe, era operado por una aerolínea colombiana que sufrió recientemente otro accidente, con ocho muertos. El avión, un McDonnell Douglas MD-82 que transportaba 152 pasajeros y ocho tripulantes, se vino abajo en la selvática región de Perijá, en el occidental estado Zulia fronterizo con Colombia, dijeron autoridades locales. Un portavoz de la autoridad de la aviación civil de Francia dijo desde París que los pasajeros del vuelo murieron. "Todos los pasajeros eran de Martinica," explicó, afirmando que eran 153. Medios locales informaron que la aeronave cayó sobre en una zona despejada dentro de una hacienda de ganado vacuno y que se podía apreciar su cola intacta. También reportaron la presencia de cuerpos esparcidos en el área del siniestro. El piloto del vuelo 708 de West Caribbean reportó a los controladores aéreos venezolanos problemas en un motor a las 03.00 hora local (0700 GMT). El ministro del Interior venezolano, Jesse Chacón, explicó que cuando el avión pasó sobre territorio venezolano presentó problemas con un motor, después con el otro, y "en ese momento se precipitó." En un comunicado difundido en Bogotá, la aerolínea dijo que entre los pasajeros había un niño. Portavoces de los servicios de rescate venezolanos comentaron que el acceso al lugar del siniestro se había dificultado a primeras horas de la mañana por la lluvia, y que los restos del avión se hallaban esparcidos por un área extensa. Recientemente, autoridades aeronáuticas de Colombia paralizaron durante varias semanas las operaciones de West Caribbean para obligarla a que sus aeronaves se sometieran a controles técnicos y de mantenimiento. A fines de marzo, un avión Let L-410 de fabricacion checa operado por la misma aerolínea se accidentó decolando en la isla colombiana de Provindencia, dejando ocho muertos. Segun su página web, West Caribbean cuenta con 11 aeronaves.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
14/08/2005 Cientos de Jóvenes deportistas jugarán Gran Final

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

tc-declara-improcedente-demanda-competencial-sobre-vacancia
TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 19/11/2020
Presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema ya que Martín Vizcarra ya fue vacado y no había nada qué resolver.
covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 29/10/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
hoy-se-llevo-a-cabo-el-primer-examen-de-admision-virtual-de-unmsm
Hoy se llevó a cabo el primer examen de admisión virtual de UNMSM
SanJuandeLurigancho.com - 2/10/2020
El examen presentó un retraso de una hora por que hubo una falla en el fluido eléctrico en San Juan de Lurigancho.
sjl-es-el-distrito-con-mas-denuncias-por-delincuencia-en-lima-metropolitana
SJL es el distrito con más denuncias por delincuencia en Lima Metropolitana
SanJuandeLurigancho.com - 1/10/2020
Según información brindada por IDL, San Juan de Lurigancho se ha convertido en el distrito con mayor delitos denunciados, seguido por Los Olivos, Comas y Lima.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión