SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 16 de agosto de 2005

Mueren 160 personas al caer avión en Venezuela

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Mueren 160 personas al caer avión en Venezuela

Un avión colombiano se estrelló el martes en Venezuela tras sufrir problemas con sus motores causando la muerte a sus 160 ocupantes, en uno de los peores accidentes aéreos en la historia del país caribeño.
martes, 16 de agosto de 2005 - 830 vistas
Un avión colombiano se estrelló en Venezuela tras sufrir problemas con sus motores causando la muerte a sus 160 ocupantes, en uno de los peores accidentes aéreos en la historia del país caribeño. La aeronave, que había despegado de Panamá poco después de la medianoche con dirección a la isla francesa de Martinica, en el Mar Caribe, era operado por una aerolínea colombiana que sufrió recientemente otro accidente, con ocho muertos. El avión, un McDonnell Douglas MD-82 que transportaba 152 pasajeros y ocho tripulantes, se vino abajo en la selvática región de Perijá, en el occidental estado Zulia fronterizo con Colombia, dijeron autoridades locales. Un portavoz de la autoridad de la aviación civil de Francia dijo desde París que los pasajeros del vuelo murieron. "Todos los pasajeros eran de Martinica," explicó, afirmando que eran 153. Medios locales informaron que la aeronave cayó sobre en una zona despejada dentro de una hacienda de ganado vacuno y que se podía apreciar su cola intacta. También reportaron la presencia de cuerpos esparcidos en el área del siniestro. El piloto del vuelo 708 de West Caribbean reportó a los controladores aéreos venezolanos problemas en un motor a las 03.00 hora local (0700 GMT). El ministro del Interior venezolano, Jesse Chacón, explicó que cuando el avión pasó sobre territorio venezolano presentó problemas con un motor, después con el otro, y "en ese momento se precipitó." En un comunicado difundido en Bogotá, la aerolínea dijo que entre los pasajeros había un niño. Portavoces de los servicios de rescate venezolanos comentaron que el acceso al lugar del siniestro se había dificultado a primeras horas de la mañana por la lluvia, y que los restos del avión se hallaban esparcidos por un área extensa. Recientemente, autoridades aeronáuticas de Colombia paralizaron durante varias semanas las operaciones de West Caribbean para obligarla a que sus aeronaves se sometieran a controles técnicos y de mantenimiento. A fines de marzo, un avión Let L-410 de fabricacion checa operado por la misma aerolínea se accidentó decolando en la isla colombiana de Provindencia, dejando ocho muertos. Segun su página web, West Caribbean cuenta con 11 aeronaves.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
14/08/2005 Cientos de Jóvenes deportistas jugarán Gran Final

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión