SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 21 de enero de 2006

Multarán a empresas de telefonía por colocar antenas sin licencia

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Multarán a empresas de telefonía por colocar antenas sin licencia

Antenas de telecomunicaciones fueron instaladas sin autorización en zonas urbanas de San Juan de Lurigancho
sábado, 21 de enero de 2006 - 1150 vistas
Tras comprobar que cuatro antenas de telecomunicaciones fueron instaladas sin autorización en zonas urbanas de San Juan de Lurigancho, la Municipalidad Distrital procederá a multar con 6,800 nuevos soles a las empresas propietarias de dichos equipos. En operativo conjunto realizado por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, la Policía Ecológica y el Ministerio Público, se comprobó que cuatro antenas ubicadas en Campoy, Mangomarca y Zárate no contaban con licencia de obras, que otorga la Municipalidad, ni con licencia de instalación, que la expide el Ministerio de Transportes. Las dos antenas ubicadas en la Calle 7 en Campoy y en el jirón Villac Umo en Zárate pertenecen a la empresa América Perú Movil SAC. La última de estas se encuentra instalada sobre un hostal. Las antenas de la avenida Santuario en Mangomarca y del jirón Los Yupanqui en Zárate pertenecen a la empresa Nextel. La de Zárate se encuentra colocada exactamente frente a un centro de salud. La jefatura de Control y Fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho notificó a las empresas en mención sobre la presunta irregularidad y en los próximos días procederá a sancionar económicamente con una multa equivalente a dos unidades impositivas tributarias (aproximadamente 6,800 nuevos soles). Asimismo informó que los propietarios de los cuatro inmuebles serán también multados por no tener la licencia de construcción. Por su parte la Policía Ecológica y la Fiscalía de Prevención del Delito iniciaron una investigación preliminar contra los propietarios de los inmuebles, quienes deberán acudir a rendir su manifestación. Hace una semana los vecinos de estos centros urbanos demandaron el retiro de las antenas, colocadas a menos de veinte metros de su vivienda, porque temen que les ocasione daños a la salud debido a las ondas electromagnéticas.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
19/01/2006 Joven muere cuando cambiaba neumático

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión