SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 21 de enero de 2006

Multarán a empresas de telefonía por colocar antenas sin licencia

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Multarán a empresas de telefonía por colocar antenas sin licencia

Antenas de telecomunicaciones fueron instaladas sin autorización en zonas urbanas de San Juan de Lurigancho
sábado, 21 de enero de 2006 - 1345 vistas
Tras comprobar que cuatro antenas de telecomunicaciones fueron instaladas sin autorización en zonas urbanas de San Juan de Lurigancho, la Municipalidad Distrital procederá a multar con 6,800 nuevos soles a las empresas propietarias de dichos equipos. En operativo conjunto realizado por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, la Policía Ecológica y el Ministerio Público, se comprobó que cuatro antenas ubicadas en Campoy, Mangomarca y Zárate no contaban con licencia de obras, que otorga la Municipalidad, ni con licencia de instalación, que la expide el Ministerio de Transportes. Las dos antenas ubicadas en la Calle 7 en Campoy y en el jirón Villac Umo en Zárate pertenecen a la empresa América Perú Movil SAC. La última de estas se encuentra instalada sobre un hostal. Las antenas de la avenida Santuario en Mangomarca y del jirón Los Yupanqui en Zárate pertenecen a la empresa Nextel. La de Zárate se encuentra colocada exactamente frente a un centro de salud. La jefatura de Control y Fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho notificó a las empresas en mención sobre la presunta irregularidad y en los próximos días procederá a sancionar económicamente con una multa equivalente a dos unidades impositivas tributarias (aproximadamente 6,800 nuevos soles). Asimismo informó que los propietarios de los cuatro inmuebles serán también multados por no tener la licencia de construcción. Por su parte la Policía Ecológica y la Fiscalía de Prevención del Delito iniciaron una investigación preliminar contra los propietarios de los inmuebles, quienes deberán acudir a rendir su manifestación. Hace una semana los vecinos de estos centros urbanos demandaron el retiro de las antenas, colocadas a menos de veinte metros de su vivienda, porque temen que les ocasione daños a la salud debido a las ondas electromagnéticas.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
19/01/2006 Joven muere cuando cambiaba neumático

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

serpar-concesiona-piscina-del-parque-huiracocha
SERPAR concesiona piscina del parque Huiracocha
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2023
Antes podían ingresar al espacio público pagando solo S/ 4, ahora los precios van hasta los 25 soles
municipalidad-sjl-recupera-espacios-publicos
Municipalidad de SJL recupera espacios publicos en su primer dia de gestión
SanJuandeLurigancho.com - 3/01/2023
El personal municipal puso a buen recaudo a los vendedores y los ayudó a desplazar sus productos y puestos de venta fuera del lugar.
puente-huaycoloro-estara-listo-en-diciembre
Puente Huaycoloro estará listo en diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 26/11/2022
Nuevo puente permitirá la interconexión de San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, pero también con Santa María de Huachipa y otros distritos de la zona este de la capital
peru-gana-medalla-de-plata-en-mundial-de-boxeo-frances
Perú gana la medalla de plata en el Mundial de boxeo francés
SanJuandeLurigancho.com - 17/10/2022
Nuestro compatriota Sébastien Zollkau Alarcón, se impuso a Japón, China Taipéi y Uzbekistán, calificándose así a la final contra Francia.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión